Portugal fue mucho más que Gales y de la mano de CR7 avanzó a la semifinal de la Eurocopa

5 minutos le bastaron a Cristiano Ronaldo para llevar de la mano a Portugal a la final de la Eurocopa de Francia 2016, y le ganó así a su compañero Gareth Bale -con quien apenas se saludó en el inicio del partido– el particular y esperado duelo entre ambos madridistas.

Tras un primer tiempo donde Portugal insinuó más que Gales pero donde no hubieron casi llegadas de gol , en la segunda parte la selección de CR7 pareció salir dispuesta a llevarse por delante a Gales.

Habían transcurrrido apenas 5 minutos de la segunda parte cuando tras un centro de Raphael Guerreiro , Cristiano Ronaldo saltó como lo que es, un tremendo atleta y con gran agilidad le sacó varias cabezas a todos y anotó el 1-0. Golazo.

5 minutos más tarde, Cristiano que termina de resolver la cuestión: el crack madridista la toma al borde del área y la manda cruzada al arco, con tan buena suerte que la bola se iba totalmente desviada pero encontró en su camino a Nani que la empujó al gol. 2 a 0 y partido casi liquidado.

Después del gol, Gales  lo intentó por todos lados, con más garra y corazón que con fútbol, pero Rui Patricio estuvo muy seguro -Gareth Bale apenas pudo inquietarlo de verdad con un disparo de 35 metros- y así el partido culminó con un 2-0 que depositó a la selección de CR7 en una nueva final de Eurocopa.

Otra mención sobre CR7: además de resolver el encuentro con un gol y una asistencia, el crack portugués se constituyó con su golazo de cabeza en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con 9 tantos igualando al ex-crack francés Michel Platini. Y a CR7 le queda la final para pasarlo…