Por un tapadón de De Gea, Manchester empató 0-0 con Liverpool

En uno de los duelos más importantes del torneo, el Liverpool de Jurgen Klopp igualó como local ante el Manchester United de José Mourinho. Esto le permitió a los de Anfield mantenerse entre los cuatro primeros pero privó al United de meterse en el pelotón de los líderes, aunque podría haber perdido sin la gran intervención de David De Gea.

https://youtu.be/HKh2aZ1ZMTk?t=2m13s

El rendimiento del histórico poderoso de Manchester fue de flojo nivel para los intérpretes con los que cuenta. Apenas pudo rematar una vez al arco, por mérito de su figura Zlatan Ibrahimovic y ni siquiera controló el partido desde la posesión donde solo tuvo el 35% de la misma. A pesar de ello, “Mou” respaldó la actuación: “Planeamos así el choque. No queríamos tener siempre el balón.”. La atajada de De Gea frente a Philippe Coutinho en el minuto 70 le privó a los de Klopp quedarse con los tres puntos. Anteriormente había evitado la caída de su arco tapando un mano a mano frente al mediocampista Emre Can. Su entrenador reconoció su importancia: “David ha tenido dos buenas atajadas pero estuvo de vacaciones la mayoría de los 90 minutos” disparó contra los locales y su poca producción en ofensiva.

El empate en sí no es una mala noticia para los “Red Devils” pero sí el hecho de que únicamente ganó un partido de los últimos cinco, fue 4 a 1 al defensor de la corona Leicester. En el resto cayó derrotado o empató, 2-1 en el clásico de la ciudad frente al “City”, 3-1 frente al Watford, 1-1 con el Stoke City y el último mencionado. El ex entrenador del Real Madrid analizó el partido: “Hemos controlado el partido táctica y emocionalmente. Hemos hecho un buen encuentro pero obviamente queríamos más.”. Y agregó: “Tuvimos chances de ganar esta noche pero es una cancha difícil, por eso estamos felices por el punto aunque obviamente queríamos las tres unidades.”

El jugador más destacado del encuentro fue Ander Herrera. El mediocampista central español coincidió con su director técnico: “Hicimos un trabajo fantástico. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo, todos los jugadores se brindaron al máximo y entregaron todo hoy.”. Y respaldando la idea del entrenador, añadió que esta es la manera en la que deben afrontar los grandes partidos. Lo cierto es que el encuentro no fue de alto vuelo y el 0 a 0 explicó lo chato que fue el desarrollo, con pocas jugadas de gol. La expectativa que se había generado por lo grande de las entidades superaron al fútbol realmente expuesto en cancha. Ocurrió un hecho llamativo en el famoso clásico de la Premier League, bautizado así por la gran época de ambos en los 70´, fue la primera vez desde hace 27 encuentros donde no hay anotaciones. Un dato que remarca el bajo nivel de juego de esta última edición clásica.

El mal comienzo de temporada ha hecho sonar las alarmas en el conjunto rojo y comenzaron a comparar la temporada con la del año pasado de Van Gaal. La 2015/16 fue una de las campañas más desilusionantes de los últimos años para uno de los grandes ingleses. En comparativa con ella, tras ocho jornadas, se ubicaban terceros con 16 unidades y a dos del líder. Esta temporada, tras la misma cantidad de fechas tienen 14 puntos pero están a 5 unidades de los dos punteros del campeonato. Este pobre desempeño no preocupa al técnico portugués o por lo menos no lo demuestra: “Los candidatos al título han tenido partidos más fáciles y seguimos cerca. Cuando ganemos cuatro o cinco choques estaremos ahí.”

06.1 Liverpool 0-0 Manchester Utd..jpg

Lo que lo espera al Manchester de Mourinho es el duelo internacional por Europa League contra el Fenerbache en condición de local, el 20 de octubre. Y para finalizar la semana, enfrentará otro duelo de intensa exigencia frente al Chelsea el próximo domingo por la fecha 9 de la Premier League inglesa.