¿Por qué se fue Matías Almeyda de Chivas?

¿Por qué se fue Matías Almeyda de Chivas? No es una pregunta fácil de responder, como en todos los casos cuando esto sucede hay más que un punto de vista y una opinión.

Sin embargo, algo podremos concluir acerca de por qué deja Chivas si conocemos un poco más de su carrera, historia y razones, y cómo se conjunta con el equipo de Guadalajara. Para ello, aquí hacemos un breve resumen de su trayectoria y apuntamos algunos futuros posibles tanto para Almeyda como para el Rebaño Sagrado.

Sus inicios

Matthew Ashton/EMPICS via Getty Images
Matthew Ashton/EMPICS via Getty Images

Matías Almeyda nació en Buenos Aires, Argentina en 1973. Desde chico se afilió al Club Atlético River Plate donde debutó en primera división en 1992. Aunque casi toda su vida ha usado el cabello largo, cuando llegó a River Plate traía el pelo corto, por lo que le pusieron el apodo de “el pelado” que hasta la fecha mantiene. Casi toda su carrera en la cancha se alineó como un mediocampista defensivo, aunque en ocasiones se colocó como lateral, delantero o mediocampista adelantado. Sus primeros años con el River Plate fue suplente y luego paso a la titularidad.