Por culpa de Salas, Cristiano Ronaldo no jugó en Juventus

Años después de los hechos se empiezan a conocer ciertas acciones que tuvieron una gran injerencia en su momento. Una circunstancia que generó mucha repercusión fue la transferencia caída de Cristiano Ronaldo a la Juventus por la presencia de un par, Marcelo Salas.

pjimage.jpg

El dirigente Gianni Di Marzio fue quien contó lo sucedido años atrás y develó un secreto bien guardado. Di Marzio aseguró que en el 2002, él había cerrado un acuerdo para que Ronaldo, en ese entonces con 17 años y en el Sporting de Lisboa pasara a la Vecchia Signora. El hecho es que dentro de la negociación también figuraba otro delantero, Marcelo Salas, quien se había unido a la Juventus en el año anterior y era ofrecido como parte de pago. El chileno se negó a ser transferido por unos millones de euros, según contó el ex dirigente de la Juve y eso hizo que la operación se cayera.

Pese a la insistencia del italiano, “llamé al club y les conté que había visto a alguien que sería el mejor del mundo, después de Maradona“, el fichaje no se llevó a cabo. Di Marzio fue el encargado de los fichajes del club de Turín en el período entre el 2001 y el 2006. El propio autor de los dichos involucró al representante del portugués, Jorge Mendes en la cuestión: “Así fue como la Juventus perdió la posibilidad de contar con Cristiano Ronaldo y eso Jorge Mendes lo sabe bien”. En el 2003, Salas no continuó su carrera en Europa y terminó fichando por el River Plate de Argentina.

El directivo de la gran potencia italiana hasta tuvo el mérito de poner su atención en Ronaldo mucho antes que Sir Alex Ferguson quien fuera el que finalmente llevó a buen puerto la negociación en 2003. El Manchester United compró a Cristiano por 19 millones de euros y luego lo vendió en 94 millones de la misma moneda al Real Madrid. Fue el traspaso más costoso en la historia del club merengue que ha sabido fichar nombres como los de David Beckham, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, entre tantos otros grandes jugadores. Luego esta compra sería desplazada por la incorporación del galés Gareth Bale.

Algo similar ocurrió con Messi

pjimage (1).jpg

Con Lionel Messi ocurrió una situación similar aunque fue durante su niñez cuando todavía se desempeñaba en las categorías menores de Newell´s.

Así como más de un dirigente de la Juventus se habrá agarrado la cabeza luego de presenciar la aparición de una super figura como lo es Cristiano Ronaldo y haber desaprovechado la chance de ficharlo por tan poco margen, varios clubes de Argentina sintieron lo mismo al ver a Messi.

El oriundo de Rosario tuvo en su infancia un problema en las glándulas de crecimiento y el propio padre del jugador, Jorge Messi ofreció a su hijo a los dos clubes más grandes del país, para que se hicieran con su hijo con la condición de pagar el tratamiento. Ni River ni Boca aceptaron las condiciones de Messi y así se privaron del mejor jugador del fútbol en la actualidad. Otro dolor de cabeza…