Pogba viajó a La Meca para agradecer el título de la Europa League

Luego de haber vencido por 2 a 0 al Ajax en la final de la UEFA Europa League, Paul Pogba fue a agradecer el título al santuario religioso La Meca donde todos los musulmanes se reúnen para hacer peregrinación.

90. Pogba Islam 1.jpg

En el Friends Arena de Estocolmo, Suecia, se vivió un partido estratégico como la mayoría de las finales en cualquier competición futbolística. El vencedor fue el Manchester United de José Mourinho que tenía la obligación por historia y por figuras de levantar el título. El Ajax de Holanda no pudo hacerle frente al todopoderoso United que es una extrañeza que esté jugando este torneo de menor valía en comparación con la Champions League la cual ha ganado en varias ocasiones.

Al parecer en dicho partido, los de rojo tenían un as bajo la manga y es que Paul Pogba había rezado para poder levantar el título en segundo orden más importante de Europa. De hecho el francés, que fue una de las figuras contratadas para esta temporada 2016/17 fue el encargado de abrir el marcador con un zapatazo desde lejos. Luego de la culminación del partido, los festejos y el re inicio de la semana, Pogba se dirigió a La Meca en Arabia Saudita.

90. Pogba Islam 4.jpg

El tercer sábado del mes de mayo, Paul Pogba inició el Ramadán que es una costumbre del Islam donde sus seguidores deben cumplir con ciertos requisitos para purificar su alma y cuerpo según esta religión. Durante un mes, el medio campista ex Juventus como tantos otros fieles, no podrán comer, tomar bebidas o tener relaciones sexuales mientras haya sol. Además, no podrán hablar mal de otra persona ni decir groserías. Otro punto clave de esta religión es que deberán orar.

En sí, La Meca está en Makoraba, Arabia Saudita en el Occidente. Asimismo, se le denomina así al cubo negro y metalizado que hace de santuario monoteísta que fue fabricado por el profeta Adán y luego reconstruido por Abraham e Ismael según sus creencias. Fue allí donde estuvo Pogba y utilizó sus redes sociales para anunciar su viaje e ir mostrando el lugar. En dicho recinto sagrado y a metros de la mezquita negra, el volante escribió: “Una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida“.