¿Penal Histórico o El Robo Del Siglo?

En el minuto 93 del partido entre el Real Madrid de España y la Juventus de Italia el árbitro Michael Oliver cobró un penal que divide al mundo entero entre aquellos que creen que fue un claro penal y la otra mitad que lo ven como una increíble sanción errada del colegiado.

AP-12012626

Foto: Press/Action Plus via Getty Images.

Por hechos como el que sucedió en el partido de vuelta entre el Real Madrid y la Juventus de Italia por la Champions League en abril de 2018 es que el fútbol es considerado como uno de los deportes más increíbles y sorprendentes de todos. El elenco español había logrado un 3 a 0 a favor en la ida en el Juventus Stadium y defendía la ventaja en el Santiago Bernabéu. El cotejo no salió como lo planeaban pero sí para los italianos que quedaron en las puertas de una remontada histórica. Lograron anotar tres tantos y llegaron al minuto 93 con posibilidades hasta que la polémica apareció.

Cuando transitaban los últimos segundos del minuto 92, el volante del Madrid Toni Kroos alzó el balón en dirección de Cristiano Ronaldo que en el área chica bajó el esférico para Lucas Vázquez. El joven español cayó derrumbado por una supuesta falta de Mehdi Benatia a escasos metros de la portería custodiada por Gianluigi Buffón. Fue cuando Oliver sancionó el penal que se desató la furia más allá de la conversión de Ronaldo y el 3 a 1 –a favor de la Juventus– pero que le daba el pasaje agónicamente a los españoles.

AP-12012634

Foto: Shot for Press/Action Plus via Getty Images.

La jugada fue tan polémica que hay versiones totalmente opuestas. Desde la palabra de Buffón que habló de que “al árbitro le faltó personalidad y carácter para cobrar lo que debería haber sancionado y que sino se quede en la afición comiendo y tomando algo“, hasta el propio autor del gol portugués que manifestó: “No entiendo por qué protestan el penal. Si no hacían penalti Lucas hacía el gol. Le da por detrás“.

Opiniones divididas que han surgido por una sanción tan polémica como lo gigante que son estos dos clubes que son como seleccionados por los jugadores que integran su equipo. Lo cierto es que el Real Madrid clasificó a las semifinales de la Champions League donde lo esperan el Liverpool, Bayern Munich y Roma.