Osvaldo Martínez y su ‘delicada’ táctica para ejecutar penales: casi tira abajo el arco!

Las Águilas de América consiguieron una espectacular victoria ante las Chivas Rayadas de Guadalajara por 2 a 1 y avanzaron alas semifinales del Clausura Mexicano donde enfrentarán a los Rayados de Monterrey.

El partido comenzaba con problemas para el local, ya que Orbelín Pineda abría el marcador para las Chivas y obligaba así a las Águilas a anotar dos goles ya que el encuentro de ida había finalizado igualado en 0.

Al minuto 27 el Azteca comenzaba a sentir alivio ya que fue señalado un penal para el América que Osvaldo Martínez tomó a su cargo. El volante paraguayo de 30 años se encontró con un Rodolfo Cota que se movía de lado a lado y que utilizaba una táctica parecida a la de Hugo González, el arquero de las Aguilas. QUÉ HACÍA? Primero se ubicaba pegado casi contra un palo, y luego se movía de lado a lado en la línea.

Osvaldito entonces no tuvo mejor idea que patear a lo Hulk, rompiéndole literalmente el arco, pateando fuerte y ligeramente a la derecha de Cota que puso las manos pero no fue suficiente: el disparo iba violentísimo  y se metió para decretar el 1-1.

Sobre los 31 minutos vino lo inesperado ya que las Chivas pudieron poner el 2-1 pero Gullit Peña no resolvió de la misma forma que Osvaldito: frente al insistente movimiento de Hugo González, terminó reventando el travesaño.

Finalmente en la segunda parte Oribe Peralta puso el 2-1 para el América y le dio la clasificación a las semifinales del Torneo mexicano.