¡Odiados Por Todos! Las Personalidades Más Detestadas Del Fútbol

Los futbolistas son una raza diferente a la del resto de los seres humanos, gozan de una exposición, una fama y dinero que otras profesiones no brindan. Es por ello y por varios motivos particulares que muchos de los integrantes del “mundo del fútbol” son detestados.

La revista de fútbol inglés Four-Four-Two creó este ranking tan polémico. Conoce a aquellas personalidades que no sólo que son menos queridas en el ámbito, sino que son odiadas por parte de la sociedad. ¿Crees saber quien es el más odiado? Quizás te lleves una sorpresa al final del artículo…

Paolo Di Canio

Durante su etapa como futbolista, el italiano que luego fue entrenador, tuvo grandes gestos de indisciplina. Uno bien recordado fue cuando empujó al juez Paul Alcock hasta hacerlo caer o bien cuando fiel a sus ideales, defendió al régimen fascista de Italia al festejar con su brazo extendido algún gol marcado.

Ashley Cole

La avaricia que tuvo uno de los mejores laterales por izquierda que ha dado el fútbol inglés lo convirtió en uno de los futbolistas más odiados. Quien jugó más de 150 encuentros para el Arsenal obligó a que lo colocáramos en este listado al aceptar fichar por el Chelsea tras ser emblema de los Gunners. El dinero pudo torcer su arraigo al club que le dio todo.

Diego Costa

La forma de jugar que tiene el atacante ex Atlético de Madrid y actual Chelsea le ha valido más de un enfrentamiento con un rival. Se ha cruzado con Emre Can, Gareth Barry y hasta toda la defensa del Arsenal se le ha opuesto. Su manera de jugar física y a veces mediante la desconcentración por hablarle al oponente es muy mal vista.

Mike Ashley

Pocos habrán oído hablar de Mike Ashley. Él no es futbolista, ni entrenador pero sí dirigente del fútbol. Específicamente, es dueño del Newcastle de Inglaterra desde hace más de 10 años. Éste ha sido objeto de muchas protestas por fichajes que he llevado adelante como también cuando fue sospechado de usar el club para propósitos clandestinos. Poco le importó ya que sigue haciendo de la institución lo que quiere ya que… es el dueño.

Luis Suárez

El poderío goleador del uruguayo ha eclipsado grandes problemas que ha protagonizado dentro de los campos de juego. Si se deja de lado sus centenares de goles, quedan a la vista la primera vez que mordió a un rivalOtman Bakkal del PSV-, manifestó insultos raciales A Patrice Evra-, mordió por segunda vez a un jugadorBranislav Ivanovicy nuevamente mordisquió a un oponenteGiorgio Chiellini-.

Ken Bates

Quizás el hecho de haber construido una cerca eléctrica alrededor del estadio del Chelsea cuando él era el dueño del club bastó para que los fanáticos lo odiaran. Además, de haber llevado adelante una acción prohibida por la FA. Como si fuese poco y en concordancia al cerco electrificado, tildó a los simpatizantes de su club de “parásitos“.

Joey Barton

El ex futbolista del West Ham tiene un gran repertorio sobre sus espaldas. Así como los criminales tienen antecedentes, Barton se ha peleado con su compañero Ousmane Dabo, fue acusado de apagar un cigarrillo en el ojo de un futbolista juvenil y además fue despojado del fútbol por haber sido hallado apostando ilegalmente en diferentes partidos.

Diego Maradona

A pesar de que la gran mayoría del mundo destaca al Maradona futbolista que ha hecho dentro de un campo de juego lo que nadie ha podido, otros lo tienen entre ceja y ceja. Su gol marcado a los ingleses en la Copa del Mundo de México 1986 con su mano izquierda ha sido catalogado como la jugada más deshonrosa en la historia del fútbol. Dicho gol significó un paso más hacia el título argentino.

Karl Oyston

La familia Oyston se ha dedicado al manejo del club Blackpool desde los 80´ luego de cosechar sus millones en propiedades y telecomunicaciones. Sin embargo, el amor que tenían por el club comenzó a ser sospechado por los simpatizantes cuando éstos dejaron de invertir en él. ¿Qué ocurrió? Los Oyston utilizaban el dinero del club y lo transferían hacia sus empresas.

Bernard Tapie

Las mejores intenciones que tuvo el presidente del Olympique de Marsella, Bernard Tapie en los años 90´ estuvieron lejos de ser legales por más buena intención que haya tenido. El mandatario arregló un encuentro de la Ligue 1 para que los franceses pudieran afrontar la final europea del 93´ con mayor calma. Tras conocerse su accionar, fue sancionado de por vida en el ámbito futbolístico.

John Terry

Dentro del campo de juego, el defensor central ex Chelsea ha representado lo que todo fanático quiere para su equipo, garra, potencia y juego físico. A pesar de ello, el hecho de haberse relacionado con la mujer de su por entonces compañero Wayne Bridge lo ha marcado de por vida. Asimismo, fue aborrecido por gran parte de Europa al estacionar su camioneta en un espacio para discapacitados sólo para buscar su comida.

Pete Winkelman

Winkelman es reconocido por ser un desarrollista de propiedades como también dueño de un club de fútbol. Él logró mudar el club Wimbledon a Milton Keynes y así también su denominación, hecho que ya no generó simpatía en los fanáticos. Para coronar su accionar, compró un lugar en la Football League para poder participar.

El Hadji Diouf

El recorrido del senegalés por el fútbol será recordado por haber salivado a varios rivales, como también haber simulado en numerosas ocasiones para generar faltas. Y si bien no se pudo comprobar, varias acciones suyas derivaron en lesiones de rivales, las cuales podrían haber sido consideradas a propósito y hechas con malicia. Simplemente, disfrutaba ser odiado.

Luciano Moggi

La Juventus es una de las instituciones más grandes del planeta pero su por entonces presidente en la temporada 2004/05, Moggi creyó necesario asegurarse el trofeo al influenciar los árbitros que dirigieran a su equipo. Su accionar acabó significándole a la Vecchia Signora el descenso a la Serie B por el escándalo de arreglo de partidos.

Cristiano Ronaldo

Como gran parte del mundo no conoce a los protagonistas que ven en un campo de juego, se deja llevar por la imagen que dan y por lo que dicen. Por estos dos hechos es que el portugués es uno de los más odiados del mundo. Sus declaraciones arrogantes –Como la de “Soy el mejor jugador de la historia” al ganar su quinto Balón de Oro- lo han catapultado dentro de los más detestados.

Richard Keys

El ex presentador de la cadena Sky Sports lucha día a día para mantenerse luego de sus terribles declaraciones junto a Andy Gray que salieron al aire y que enfadaron a todo Europa en 2011. El inglés y su compañero, al creer que no estaban al aire, criticaron a la jueza del partido dándo a entender que no conocían la ley del offside en una clara demostración de machismo.

Michel Platini

El francés logró desdibujar toda su buena imagen que había dejado como futbolista tras su labor como dirigente. Desde dinero que no supo justificar de donde vino hasta la participación por negligencia o por conocimiento de la compra de votos para el mundial de Qatar 2022, el ex presidente de la UEFAdio una imagen de lo que es, corrupto.

Harald Schumacher

Para que un alemán sea elegido en su país como una persona aún mas odiada que el dictador Adolf Hitler, su accionar debió ser terrible. El codazo que le propinó a Patrick Battiston en la Copa del Mundo de 1982 quedó en su hoja de vida. El francés acabó con daño vertebral y cayó en coma. En adicción, Schumacher bromeó con la muerte de su oponente y declaró: “Si eso es todo lo malo que le ocurrió, yo pagaré las coronas“.

José Mourinho

Al portugués parece no importarle el ser querido por la sociedad, lejos de eso, se afronta a cualquiera que no piense como él con un rostro y gestos de enojo y angustia. El legendario entrenador que ha trazado una enemistad con Joseph Guardiola una vez declaró: “No es suficiente con que yo gane, sino que mis enemigos deben también perder“.

Sepp Blatter

La frase que condena y describe al ex mandatario de la FIFA Joseph Blatter fue pronunciada por él mismo en una conferencia en la sociedad privada de Oxford Unionen Reino Unido. “Creerán que la FIFA es una máquina sin responsables que imprime dinero a expensas de un juego hermoso y yo controlo su accionar como una marioneta mientras río hacia el banco. No es EXACTAMENTE eso” declaró.