Noticias Que Surgieron Antes De Ser Oficiales

El mundo está atravesado actualmente por un planeta paralelo que es el de las redes sociales. La gran mayoría de la sociedad mundial “vive” en el mundo virtual de las redes además de la realidad que día a día afronta en su trabajo y en su familia.

9 Filtraciones 01.jpg

Por ello, esta visión planteada en las redes, muchas veces toma más relevancia que la realidad y es allí donde se producen algunas noticias que se filtran antes de que se den a conocer. ¡Repasa estas filtraciones que salieron a la luz antes de ser oficiales!

¿Coutinho al Barcelona?

9 Filtraciones 1.jpg

El fichaje que no pudo ser en el mercado de mediados de 2017 está listo para ser confirmado cuando acabe la temporada 2017/18. El delantero del Liverpool Philippe Coutinho pasará a ser blaugrana y la confirmación llegó de la mano de Nike que en su página oficial lanzó una promoción para colocarle el apellido del futbolista a la remera del Barca, cuyo patrocinador es dicha marca deportiva estadounidense.

Ya había acontecido con Robinho

9 Filtraciones 2.jpg

Lo mismo que sucedió con el brasileño Coutinho, ocurrió con su compatriota Robinho. En el 2008, los 42 millones de euros que pagó el Manchester City por el delantero no tuvieron la resonancia de la noticia al haber contratado a tal crack debido a que meses antes Chelsea tenía todo acordado con él, pero al filtrarse días anterior al fichaje su nombre en la tienda oficial, la operación se deshizo.

Arthur con la del Barca

9 Filtraciones 3.jpg

El campeón de la Copa Libertadores 2017 fue el Gremio de Brasil. Una de las figuras de su equipo, Arthur, venía siendo seguido de cerca por el Barcelona que aspiraba su contratación. Sin embargo, no fue una nota oficial del club o una bienvenida por las redes sociales lo que confirmó su compra, sino una foto del volante con la casaca del Barcelona junto a André Cury, ojeador del club catalán en Brasil.

¿Otra vez Barcelona?

9 Filtraciones 4.jpg

La presión que ejerce uno de los mejores clubes del mundo a nivel futbolístico parece tal que las redes sociales siempre se manifiestan a su favor. Un día antes del anuncio del fichaje oficial de Paco Alcácer como nuevo futbolista catalán, la página web del club subió al dominio oficial, las primeras fotos del delantero vestido con la blaugrana. Error de timing.

Se adelantó…

9 Filtraciones 5.jpg

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado goza de una velocidad poco común en el fútbol mundial. Tal es así que deja un surco y es letal en la banda izquierda cuando juega para la Juventus. Aunque en el 2017 se adelantó y le creó un dolor de cabeza a la Vecchia Signora. Éste subió una imagen con la camiseta nueva de su club cuando aún ni éste ni la marca que lo viste –Adidas– la había anunciado oficialmente a la venta.

Trabó el fichaje

9 Filtraciones 6.jpg

El Real Madrid históricamente ha sido un club comprador y fue en el año 2008 que tenía en carpeta al español Santi Cazorla que militaba en el Villarreal. Durante las semanas que se producían las negociaciones, el asturiano fue visto hablando por teléfono con Íker Casillas y pidiéndole referencias del vestuario merengue. El pase no se llevó adelante… ¿habrá sido por aquel video?

Inhabilitado

9 Filtraciones 7.jpg

Otro de los casos en los que un jugador se vio propasado por las redes sociales y afectó su realidad fue lo ocurrido con el volante Bryan Ruiz en la temporada 2014/15. El costarricense fue buscado por el Levante y al llegar a un acuerdo, éstos lo oficializaron vía redes sociales. Horas más tarde, la FIFA notificó al club español que la documentación había llegado fuera de término y que se anulaba el traspaso.

José Sand – Parte 1

9 Filtraciones 8.jpeg

José Pepe Sand fue el goleador de la edición 2017 de la Copa Libertadores mientras era jugador de Lanús de Argentina que salió subcampeón en aquella edición. El atacante que ha militado en más de 9 equipos fue anunciado en la primera semana de enero como fichaje de Nacional de Uruguay por las redes oficiales del club aunque minutos después se borró el tweet.

José Sand – Parte 2

9 Filtraciones 9.jpg

Que ocurra en una ocasión en la vida ya es extraño, pero dos veces ya es un hecho por demás curioso. Durante la misma semana que se había dado el fichaje fantasma del correntino por parte de Nacional, se lo vinculó al Deportivo Cali de Colombia que procedió de la misma manera que su par uruguayo. Anunció su fichaje y luego borró la información. ¿Qué habrá pasado?

Chau Íker

9 Filtraciones 10.jpg

En otro tipo diferente de filtración, el hecho le costó la salida a Íker Casillas del Real Madrid hacia el Porto de Portugal. El entrenador José Mourinho, por entonces director técnico de la Casa Blanca lo responsabilizó de varios hechos dentro del vestuario y se desquitó con la prensa. Luego, tomó la decisión de sentar al histórico portero en el banquillo antes de ser vendido a Portugal.

Se filtraron las alineaciones

9 Filtraciones 11.jpg

Pep Guardiola es uno de los entrenadores más experimentados y con mejores estadísticas del mundo. Parece haber podido controlar todo lo que el fútbol le plantea, a excepción de los topos. Ocurrió que en su pasaje en el Bayern Munich, el nacido en Santpedor se enojó porque sus alineaciones se filtraban hacia manos de los rivales antes que su equipo saltara al terreno de juego.

Escándalo a los medios

9 Filtraciones 12.jpg

El futbolista inglés del Sunderland de Inglaterra Adam Johnson venía siendo recurrentemente consultado por las informaciones que lo indicaban como quien se había propasado con una niña menor de edad. El hecho se conoció en los medios de comunicación y luego se tornó de nivel judicial en donde cayó preso.

Enrich y Luna perdonados

9 Filtraciones 13.jpg

Dos jugadores del humilde Eibar de España, el delantero Sergi Enrich y el lateral izquierdo Antonio Luna, fueron expuestos en un video sexual junto a una mujer. Luego de la difusión, la femenina denunció a los futbolistas por una pena que podría haberlos mandado de tres a cinco meses a la cárcel pero ello quedó en la nada.

Contrato al descubierto

9 Filtraciones 14.jpg

Los futbolistas y entrenadores son una raza de personas aparte de todo el resto de la humanidad que cobran contratos millonarios por pertenecer al fútbol. Una de las primeras filtraciones que dio la página web Football Leaks fue el acuerdo millonario entre Jorge Jesús, entrenador portugués y el Sporting de Lisboa. Éste embolsaba 5 millones de euros líquidos por año además de 2 millones en caso de hacerse con la liga, 500 mil por la Copa, 250 mil si gana la Copa de la Liga y 200 mil si gana la Supercopa.

Neymar no se salvó

9 Filtraciones 15.jpg

El brasileño podrá esquivar cientos de futbolistas que lo quieran marcar dentro de una cancha pero no pudo esconder sus contratos de Football Leaks. Según los acuerdos firmados por Neymar y la empresa PokerStars, el futbolista recibió 2 millones de euros por año desde el 2015. Y por parte de Konami, la empresa de videojuegos le brindó 750 mil euros más.

Riqueza en derechos de imagen

9 Filtraciones 16.jpg

Como si el contrato con el Barcelona en su momento, o actualmente en el París Saint Germain, no le fueran suficientes a Neymar, la empresa Doyen Sports también le brindó sus millones. Ésta compañía posee los derechos de su imagen y los adquirió por unos 6 millones de euros. Sí que lo vale…

Compra de Gareth Bale

9 Filtraciones 17.jpg

Uno de los fichajes más acaudalados de los últimos tiempos fue el de Gareth Bale que pasó del Tottenham Hotspur al Real Madrid en una cifra que parecía no superar los 100 millones de euros. Tiempo después, una página web echaría luz sobre ello y informaría que no fueron 91 millones lo que se pagó por sus servicios, sino casi 101 millones.

Otro lío merengue

9 Filtraciones 18.jpg

Al igual que ocurrió con Gareth Bale, la operación que acercó al brasileño Casemiro al Real Madrid parece estar viciada de realismo. Es que el volante que provino del Porto de Portugal no tuvo un traspaso “limpio”. Parte de los 1.26 millones de euros en comisiones que abonaron los españoles fueron a parar a la empresa Vela Management Limited, que lo derivó a otra llamada Energy Soccer, que es liderada por el hijo del presidente del Porto…

Las salidas sucias del Madrid

Las salidas sucias del Madrid

No sólo las incorporaciones del elenco de la capital española están viciados sino también las ventas. El traspaso de James Rodríguez en 2017 al Bayern Munich fueron en realidad 42 millones en caso de la compra, 13 millones por la cesión y 2 millones para Jorge Mendes, su representante. Los valores que se manejaban eran muy inferiores a ellos.

Liberaron al Tigre

9 Filtraciones 20.jpg

Para que El Tigre Radamel Falcao García dejara su estancia en el Atlético de Madrid y se mudara a Mónaco, fueron mucho menores los valores que se manejaron de los reales. El colombiano había sido comprado por 60 millones de euros aunque según la página Football Leaks, el Mónaco sólo habría desembolsado 43 millones de la moneda europea. ¿Habrá sido para lavar dinero?