¡No Lo Pueden Creer! Los Futbolistas Que Se Acaban De Quedar Fuera Del Mundial

Los días para llegar a la cita mundialista de Rusia ya se están agotando y ya muchas selecciones se comienzan a agrupar para atravesar los últimos días de preparación en vistas a la Copa del Mundo.

roselli-crotonev180520_np3c5

Foto: Federica Roselli/NurPhoto via Getty Images.

Mientras que desde todas las partes del mundo los futbolistas se toman aviones para reunirse con los entrenadores, otros están concentrados en recuperarse de las lesiones que los aquejan. ¿Llegarán estos jugadores al Mundial o las lesiones los marginarán del evento más importante que pueden disputa?

Manuel Lanzini

15 Renov Jug Lesionados 1.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de @locelsogiovani.

A menos de una semana del inicio del Mundial, el volante del West Ham United e integrante de la selección Argentina, se rompió los ligamentos cruzados anterior de su rodilla derecha y fue uno de los últimos en quedarse fuera de la copa del mundo. Fue durante un entrenamiento pero no por una entrada de un compañero sino por un mal movimiento propio de Lanzini.

Dani Alves

01053009910.jpg

Foto: TF-Images/Getty Images.

La rodilla derecha del defensor brasileño no pudo soportar la exigencia y como consecuencia, se rompió el ligamento cruzado en la final de la Copa de Francia. El defensa de Brasil fue intervenido a los pocos días pero era un hecho que se iba a perder la máxima cita mundialista en Rusia. Luego de la intervención le esperan más de seis meses de recuperación.

Sergio Romero

Sergio Romero

Foto: Quality Sport Images/Getty Images.

El arquero de la selección argentina sufrió una lesión mientras entrenaba en el predio argentino en su nación que lo marginó de la lista de 23 jugadores en la cual ya estaba presente. En una práctica, la rodilla derecha en la que había sufrido un golpe durante el amistoso contra España se volvió a resentir y quedó marginado. En su lugar llamaron a Nahuel Guzmán.

Andrés Guardado

Andrés Guardado

Foto: Aitor Alcalde Colomer/Getty Images.

El entrenador de México le comunicó a su estrella que se opere lo antes posible para contar con más chances de llegar a la Copa del Mundo pero su futuro es una incógnita. Por ello, Osorio citó a 28 futbolistas y espera además de por el capitán por Néstor Araujo, Reyes, los hermanos Jonathan y Givani dos Santos. Flor de bajas para el Tri.

Kingsley Coman

607758111KT00208_France_v_R

Foto: Lars Baron/Getty Images.

A fines del mes de febrero, el extremo del Bayern Munich le tocó sufrir por la rotura parcial de los ligamentos de su tobillo. Luego de la intervención, se le diagnosticaron dos meses de recuperación y de ahí comenzaría a entrar en contacto con el balón. En Francia lo esperan porque es una pieza importante. Por lo pronto, Didier Deschamps lo incluyó en los preseleccionados suplentes.

Manuel Neuer

Manuel Neuer

Foto: Lars Baron/Bongarts/Getty Images.

Joachim Low, que será nuevamente el entrenador de la selección alemana en un Mundial, buscará revalidar el título y a pesar de no haber estado activo desde ya hace medio año que lo tiene a mal traer. La fisura en el metatarso del pie le comenzó a quitar continuidad. Cuando retornó, se quebró dos huesos más, hecho que lo llevó hasta esta situación. Él sí está entre los 23 seleccionados.

Shinji Kagawa

Shinji Kagawa

Foto: Masashi Hara/Getty Images.

Japón ha atravesado una situación alarmante en los últimos meses. El entrenador anterior, Valil Halilhodzic había dejado de lado a tres figuras del conjunto, entre ellos a Kagawa. El ex Manchester United y actual Borussia Dortmund acaba de volver a ser tenido en cuenta hace un puñados de partidos cuando se dio el cambio de mando en la selección. Ingresó Akiro Nishino en la conducción.

Alberto Rodríguez

AFP_BT0YZ

Foto: HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images.

El mal paso del central peruano por el Junior de Barranquilla de Colombia es completo. Además de no cumplir con las expectativas, parece ser que una lesión podría marginarlo del mundial. Si bien no es nada seguro, Alberto Rodríguez, tiene dañado su gemelo izquierdo, hecho que no sería grave pero llega con lo justo a Rusia.

Ángel Correa

AFP_ML1DJ

Foto: JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images.

Por su aparición en Europa, Ángel Correa se ha ganado más adeptos en dicho continente que en su propia nación. En la semana que se reveló la lista de los argentinos, el propio delantero manifestó: “Ni Antoine Griezmann podía creer que yo no estuviese en la lista para el Mundial“. Para el francés pudo haber sido un hecho raro pero la realidad es que el ex San Lorenzo nunca fue citado en el proceso.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero

Foto: Alexandre Loureiro/Getty Images.

La sanción que llegó desde el Tribunal Arbitral Superior no cayó bien en toda la nación peruana. Le dieron 14 meses de suspensión a su máxima figura que por ende no podrá estar en Rusia. Guerrero, que estaba luchando para que le rebajen la sanción apuntó duramente contra las autoridades: “Me están robando el mundial, las personas que contribuyeron a esto son vergonzosas“.

Joe Hart

Joe Hart

Foto: Matthew Peters/Man Utd via Getty Images.

Los últimos años del portero inglés han sido una pesadilla convertida en realidad. De ser uno de los estandartes del Manchester City, su poca habilidad para jugar con los pies lo relegó al Shrewsburry de otra categoría tras la llegada de Pep Guardiola. Por ende, su consideración para hacerse de un lugar en el listado mundialista era más que improbable.

David Luiz

David Luiz

Foto: James Griffiths/West Ham United via Getty Images.

Uno de los pocos sobrevivientes de aquella goleada histórica de Alemania por 7-1 a Brasil es el central que jugaba en el Chelsea de Inglaterra. Las lesiones y sus disputas internas con el entrenador Antonio Conte lo marginaron totalmente. Sus peleas y divergencias con el italiano lo expulsaron de la órbita europea y por ende de la consideración de Tité para la Canarinha.

Zlatan Ibrahimovic

ga9a0120.jpg

Foto: Omar Vega/Getty Images.

El personaje de por sí, y ni hablar del futbolista, han dado la gran noticia al no estar entre los 23 seleccionados de Suecia para Rusia 2018. Que el ex Manchester United, Barcelona y París Saint Germain ya no forma parte de la élite está claro pero, ¿es mucho menos que los otros compatriotas suyos que sí irán a disputar la copa?

Alex Sandro

FN7R5358

Foto: Marco Canoniero/LightRocket via Getty Images.

El puesto de lateral por izquierda parece estar maldito en Brasil. En los principios de marzo, Tité citó a Alex Sandro por la lesión de Felipe Luis lesión en el peroné de la pierna izquerda-. Y tan sólo un par de días después, fue el jugador de la Juventus quien fue dado de baja tras una dolencia en el muslo derecho. Brasil está bajo en los laterales después de tantas lesiones en dichos jugadores.

Fabio Coentrao

oliveira-gdestori180204_npS43

Foto: Bruno Barros / DPI / NurPhoto via Getty Images.

En algunos países, la decisión del lateral ex Real Madrid podría ser tomada como una traición a la patria o similar. El amigo de Cristiano Ronaldo renunció a jugar con la selección portuguesa el mundial. “Tras una gran deliberación, le informé al seleccionador nacional que no me siento en condiciones necesarias para representar a la selección” comentó el lateral.

Mario Gotze

01001177912.jpg

Foto: TF-Images/Getty Images.

El caso del último gran jugador de la Copa del Mundo es increíble. Se transformó luego de darle con su gol en tiempo suplementario, la copa a su nación. Se le descubrió un trastorno de metabolismo que le hacía engordar pese a todas sus dietas y ejercicios. Ello sumado a su poca continuidad, por problemas a raíz de ello, lo hicieron ausentar del seleccionado.

Anthony Martial

775018024BL065_Brighton_and

Foto: Bryn Lennon/Getty Images.

Que ha sido una de las últimas grandes apariciones del fútbol francés no caben dudas, pero también que ha bajado considerablemente su nivel en las últimas temporadas. Eso ha sido Anthony Martial. Si bien sigue permaneciendo en el Manchester United, ya sus actuaciones no descollan y menos aún las posibles ofertas de otras grandes instituciones que sí se rumoreaban en otro momento.

Mauro Icardi

Mauro Icardi

Foto: Daniel Jayo/Getty Images.

La razón por la cual el joven delantero estrella del Inter de Italia no forma parte de una selección estable no ha sido revelada públicamente. Mientras que la decisión de dejarlo afuera recae en lo futbolístico, es extraño que siendo el goleador anual de la liga italiana no le alcance. El punta quedó marcado por sus problemas personales, de su pareja con otro futbolista y eso le marcaría su imposible inserción.

André Schurrle

01001178013.jpg

Foto: TF-Images/Getty Images.

Si Gotze había sido el jugador clave del Mundial de Brasil 2014 para Alemania, Schurrle fue el segundo en el escalafón porque fue quien le sirvió el centro al otro volante para que marcara. Quien jugó en el Chelsea y actualmente se desempeña en el Borussia Dortmund, también perdió su lugar por rendimiento futbolístico y no se subirá al avión.

Carlos Tévez

_gr24087.jpg

Foto: Gabriel Rossi/Getty Images

Aunque parezca una locura, el Apache soñó –como tantos otros hinchas– que podía hacerse de un lugar en el seleccionado argentino a pesar de no haber estado durante el proceso Sampaoli. Sólo su nombre lo colocaba como una posibilidad para muchos ya que desde que volvió de tierras chinas, su nivel en Boca no fue ni cercano a ser considerado como un seleccionado.

Karim Benzma

Karim Benzma

Foto: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images.

Resulta increíble que un jugador de la talla de Karim Benzema que es una fija en el Real Madrid, no sea convocado para la selección de Francia. La razón no es en base a lo futbolístico ya que es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del país, sino que su relación con el entrenador, Deschamps, es muy confrontativa. Ello ya le había costado su lugar en la Euro 2016.

Dimitri Payet

775162431BH00269_Olympique_

Foto: Michael Steele/Getty Images.

Lo que debería haber sido una noche alegre o por lo menos reconfortante para Dimitri Payet al acabar la final de la Europa League en la ciudad de Lyon, se convirtió en una pesadilla. No sólo que acabó perdiendo ante el Atlético de Madrid, sino que salió lesionado a la media hora del encuentro y ello le valió su participación en Rusia 2018. ¿Habrá sido por tocar la copa antes de ingresar?