Millonaria oferta de Nike para hacerse con el Real Madrid

La empresa estadounidense quiere desplazar a Adidas y quedarse con el Real Madrid. El “merengue”es desde 1998 club de la marca Adidas, anteriormente de Kelme. El Madrid siempre a la vanguardia para conseguir nuevos ingresos, estaría evaluando la oferta seriamente.

El “efecto mariposa” hace que Nike trate de adueñarse de la remera del Real Madrid para las próximas temporadas. Este efecto se explica en que cuando algo sucede en un tiempo y lugar determinado, repercute en el futuro en otro lugar. Es exactamente lo que ocurrió con esta oferta que Florentino Pérez recibió en sus oficinas por parte de Nike.

En el año 2015 uno de los gigantes de Europa, el Manchester United cerraba un nuevo acuerdo. Los ingleses aceptaron una propuesta de Adidas para quedarse con su remera. Los de rojo previo a ese contrato eran vestidos por Nike pero la multinacional alemana le acercó un acuerdo más que redituable. El convenio se firmó por diez años y por la suma récord de 940 millones de euros por ese período. Adidas le ganó la pulseada a Nike y éstos dejaron de vestir al United. Además, este pacto, convirtió a la remera de los “Red Devils” en la mejor cotizada del mundo.

Un año después de esa derrota en términos de marketing, la empresa norteamericana quiere devolver el golpe. El Real Madrid vestido por la marca europea podría ser reemplazado por la marca americana. Nike le acercó al Madrid una oferta de 120 millones de euros por temporada para patrocinarlo. Esta suma triplica la percibida hoy a costas de Adidas (40 millones de euros). Y el acuerdo entre el actual marca con “La Casa Blanca” finaliza en 2020. Por lo tanto, el acuerdo que cumplirá 20 años en 2018 entre Adidas y Real Madrid podría terminar.

La competencia entre Adidas y Nike es la misma que año a año tienen el Real Madrid y el Barcelona para superarse mutuamente. Dos “colosos” luchando entre sí y empujándose a ser mejores. El acuerdo que Barcelona tiene hoy con Nike es hasta el 2026 y por un ingreso de 105 millones de euros anuales. De hecho, luego de cerrarse el acuerdo del “blaugrana” por 105 millones más 50 millones por objetivos, Florentino Pérez pidió a Adidas la suma de 200 millones de euros por figurar en la casaca.

Otra de las entidades del viejo continente más importantes es el Bayern Munich. Los alemanes firmaron el año pasado la renovación con la marca de misma nacionalidad, Adidas. El contrato se estableció por una duración de 15 años. Hasta 2030 embolsará una suma de 60 millones de euros en un comienzo. Luego la suma ascenderá a 90 millones de la misma moneda en los últimos años.

Desde dentro del club madrileño hay una situación que provoca descontento. Son campeones de Europa, y el Manchester United que no ha ganado nada, molesta que aún así los ingleses perciban más dinero. Nike tiene en sus arcas el dinero suficiente para pagarle al Real Madrid por su salida del patrocinio hace un año al Manchester por lo tanto será cuestión de negociar.

Escándalo entre Nike y Adidas:

Uno de los hechos recordados entre estas dos inmensas corporaciones se dio en un fichaje. La batalla en la contratación de Mario Gotze. El jugador proveniente del Borussia Dortmund fichó en el 2013 con el Bayern Munich. El joven volante tiene un contrato personal con Nike. En la presentación de Gotze en pleno campo del Bayern Munich y ante todos los fotógrafos, éste vistió con una remera del eterno rival.

La “pipeta” de Nike salió en plena cuna de la marca Adidas, la imagen recorrió al mundo. El agravante es que la marca alemana es dueña del 10% de las acciones del Bayern Munich, por eso ocasionó tanto revuelo esta situación.