Mundial Rusia 2018: Los Futbolistas Más Ricos

Todo el mundo sabe que el deporte es un área muy lucrativa si se está en la cima de su disciplina. La lista anual de los atletas mejores pagos prueba eso. Para que tengas una idea, en el año 2016, el futbolista Cristiano Ronaldo, embolsó 88 millones de dólares entre salario y patrocinios.

09-523-001006.jpg

Foto: TF-Images/TF-Images via Getty Images.

Por desafiar a la física constantemente durante las competiciones que nos generan mucha diversión, alegría y emoción, los atletas son siempre muy bien remunerados. Por supuesto que el liderazgo de millones de fanáticos ayuda mucho a la hora de querer asociarlo a una marca y generar un atleta exitoso por fuera del deporte también. ¡Siga las siguientes diapositivas para ver a los más ricos de la Copa del Mundo Rusia 2018!

Lionel Messi

16 Jugadores Ricos 1.jpg

Foto: JOSEP LAGO/AFP/Getty Images.

Habiendo facturado más de 520 millones de dólares en su carrera, su fortuna acumulada se basa en contratos millonarios con el Barcelona durante 8 años, además de los premios como el Balón de Oro y diversos contratos publicitarios. Messi es considerado el tercer jugador con mejor pago de Europaluego de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Actualmente, factura alrededor de 126 millones de euros por temporada.

Cristiano Ronaldo

16 Jugadores Ricos 2.jpg

Foto: Alexander Hassenstein – FIFA/FIFA via Getty Images.

Uno de los atletas más carismáticos del fútbol tiene apenas un salario de poco más de 40 millones. Sin embargo, por ser considerado un símbolo sexual con un cuerpo increíble, logra generar un rédito en comerciales y explotación de marcas que le adiciona unos 30 millones más a su salario. En 2014, fueron 80 millones de dólares los que ingresó. Habrá que comenzar a entrenar para llegar a ser como el portugués, porque él factura unos 365 mil libras por semana y según su nuevo contrato, alcanzará más de 620 millones de dólares en toda su carrera.

Neymar

16 Jugadores Ricos 3.jpg

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

Neymar está de vuelta y si bien es una realidad, es mucho más joven que otras estrellas. Ni siquiera alcanzó la mitad de su carrera como jugador, ya se ubica entre los deportistas mejores pagos del planeta y con más peso comercial. Según los medios de comunicación europeos, Neymar aún estaría por debajo de Messi, Gareth Bale y Ronaldo. El brasileño obtiene más dinero en su trabajo por fuera del campo de juego que dentro, un 60% de sus ingresos son a través de marcas y comerciales. Su caudal de dinero asombra si se tiene en cuenta sus 26 años, ha recaudado 92 millones de euros.

Gerard Piqué

16 Jugadores Ricos 5.jpg

Foto: David Ramos/Getty Images.

A los 30 años ya era campeón mundial y de Europa tanto en su club como a nivel nacional. Piqué está casado con Shakira, quien facturó mucho más que su compañero en 2017. Y eso que Piqué es uno de los jugadores mejores pagos de España y del mundo. El defensa factura actualmente cerca de 29 millones de euros entre anuncios de marketing, licencias de productos deportivos y el salario del Barca.

Toni Kroos

16 Jugadores Ricos 6.jpg

Foto: Michael Regan – FIFA/FIFA via Getty Images.

Para aumentar un poco la envidia ajena, el Real Madrid anunció la renovación del contrato de su mediocampista Toni Kroos. Según la nota oficial que divulgó el club merengue, el alemán estará unido hasta 2022 y tendrá un buen aumento salarial. Kroos percibirá más de 25 millones de euros por temporada, lo que es más del doble de su anterior contrato. Además, se estima que al vencerse la relación, sería el jugador alemán con mejor salario de la historia por encima de Thomas Muller y Bastian Schweinsteiger.

Sergio Ramos

16 Jugadores Ricos 7.jpg

Foto: Pressefoto Ulmer/ullstein bild via Getty Images

El mero hecho de ser el capitán de la selección española y del Real Madrid, con tres hijos lo coloca inevitablemente en el centro de atención. Su sueldo de más de 25 millones de euros no son suficientes. Es en los negocios que posee el defensa en los que se mueve como pez en el agua, y como si fuese poco, ¡uno de sus socios es Piqué! Su riqueza se basa en haras, en innumerables inmuebles y contratos millonarios por publicidad…

Zlatan Ibrahimovic

16 Jugadores Ricos 8.jpg

Foto: Pressefoto Ulmer/ullstein bild via Getty Images.

A pesar de haberse alejado durante un tiempo de los campos de juegos, Ibrahimovic tiene un motivo para celebrar. Es porque durante la primera temporada en Inglaterra, y como jugador del Manchester United, el sueco ingresó más de 25 millones de euros. Por lo cual, se sumó al listado de deportistas más ricos del Reino Unido. Sólo se ubicó por detrás de Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1, que al igual que en 2016, comandó el listado de ingresos.

Antoine Griezmann

16 Jugadores Ricos 9.jpg

Foto: Pressfoto Ulmer/ullstein bild via Getty Images.

Imagínese un salario de 1 millón de euros por años. ¿Es bastante bueno verdad? No definitivamente no si se trata de Griezmann. Algo anda mal en el campeonato español para que Griezmann solamente haya marcado cinco goles a lo largo del primer período. Luego, se recuperó y marcó siete tantos en cuatro días incluyendo los cuatro goles contra el Leganés. A pesar de ello, sigue pareciendo muy poco para los 12 millones que percibe por año.

Luis Suárez

16 Jugadores Ricos 10.jpg

Foto: Luis Vera/Getty Images.

El poder de la estrella uruguaya ha crecido desde su transferencia del Liverpool al Barcelona en el verano de 2014. Su salario de 23 millones de euros más un contrato con Adidas, con la empresa de ropa My Brand, con la fabricante de gafas Hawker, Pepsi, etc… Famoso por sus mordidasla de la copa del mundo de Brasil no fue la única– ha provocado que muchos apostadores se la jueguen por que vuelva a hacerlo en Rusia. Viendo su cuenta bancaria… ¡No sabemos por qué mordió a Chiellini!

Andrés Iniesta

16 Jugadores Ricos 11.jpg

Foto:Werner OTTO/ullstein bild via Getty Images.

Entre las grandes ausencias en la premiación del Balón de Oro, aparece Iniesta, que nunca lo ha ganado. Habrá estado ausente en dicho ámbito pero cuando se trata de contratos, el que percibe de más de 25 millones de euros sirve para que no se desaliente demasiado. ¿Cómo sería si se lo aumentaran en un 50%? Es lo que desde China le han ofrecido para que mude sus gambetas luego de la Copa del Mundo.

Ezequiel Lavezzi

16 Jugadores Ricos 12.jpg

Foto: OMAR TORRES/AFP/Getty Images.

Para recalar en China, otro que fue seducido por el dinero fue Lavezzi que luego de la copa verá como se le unen varios conocidos a su liga. Para que se den una idea, antes de llegar a China, facturaba más de 25 millones de euros. Si a ello le sumamos los contratos publicitarios que desarrolló en Asia, ¡el mudarse a China parece ser un gran negocio!

Thomas Muller

16 Jugadores Ricos 13.jpg

Foto: GASPA/ullstein bild via Getty Images.

Thomas Muller embolsa una fortuna al desempeñarse en el Bayern Munich de Alemania y en la selección campeona del mundo en 2014. Si bien fue un año complicado para el futbolista, sus millones le servirán para aliviar el dolor. Thomas, de 28 años, llegó en 2018 a posicionarse entre los futbolistas mejores pagos cuando se le calcularon 58 millones de dólares.

Edinson Cavani

16 Jugadores Ricos 14.jpg

Foto: Jean Catuffe/ Getty Images.

Edinson Roberto Cavani Gómez nació en Salto, Uruguay y supo salir de allí para comenzar a forjar su fortuna estimada en más de 30 millones de dólares. Es una gran suma para la estrella de la selección uruguaya que ha participado de cuatro grandes torneos en el mundo. La Copa del Mundo de 2010 y 2014, la Copa Confederaciones de 2013 y la Copa América de 2011. Fue clave en la actuación uruguaya en 2011 para hacerse del torneo continental.

Robert Lewandowski

16 Jugadores Ricos 15.jpg

Foto: Pressefoto Ulmer/ullstein bild via Getty Images.

A pesar de aparecer por primera vez en una Copa del Mundo luego de 12 años, Polonia tendrá a una estrella para llamar la atención. Él está entre los más ricos del mundo y es el principal artillero del Bayern Munich de Alemania. Lewandowski es considerado por los analistas como el mejor centroatacante del planeta. Durante esta temporada, tiene una media de un gol cada 92 minutos. ¿Vale sólo 22 millones de euros al año?

Paul Pogba

16 Jugadores Ricos 16.jpg

Foto: Aurelien Meunier/ Getty Images.

Para quien llegó a 22 millones de euros y recibe un salario de más de 1 millón por semana en el Manchester United, se puede calificar como un gran negociante. Pogba compró su nueva casa por 11 millones, en ella posee piscina interna, sauna, sala de juegos y una sala de prensa. Sin dudas está por encima del salario de muchos normales.

James Rodríguez

16 Jugadores Ricos 17.jpg

Foto:Denis Doyle/Getty Images for adidas.

James David Rodríguez Rúbio actualmente es jugador del Bayern Munich. Fue prestado por el Real Madrid y es el mismo que es considerado por muchos periodistas colombianos como el sucesor de Carlos El Pibe Valderrama. Además, fue de lo mejor de la primera fase de la Copa del Mundo de 2014 y consiguió el primer puesto de las estadísticas FIFA. Acabó como el máximo artillero de la competición con 6 goles y hasta la fecha cuenta con 15 millones de dólares en base a salarios y a contratos publicitarios.

Sergio Aguero

16 Jugadores Ricos 18.jpg

Foto: Nicky Loh/Getty Images.

Sergio Aguero es quien anotó 21 tantos para el Manchester City en el campeonato inglés. Y eso que no estuvo disponible durante un tiempo por una lesión que no le permitió jugar. Es una de las principales armas goleadoras de Argentina que debuta el 16 de junio ante Islandia en Rusia. El Kun percibe 15 millones de dólares en salario por fuera de sus contratos de publicidad.

Ángel Di María

16 Jugadores Ricos 19.jpg

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

Ángel Di María formó parte de una de las grandes generaciones que más prometió del fútbol argentino. Junto a Messi y Aguero, Argentina fue campeona del mundo sub 20 en 2005 y llegó al oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Su saldo negativo es que en la selección mayor no han ganado nada a pesar de llegar a tres finales. En Rusia, buscará el tricampeonato mundial para Argentina y no pensará en sus 17 millones que tiene en salario sin contar las publicidades.

Faiq Bolkiah

16 Jugadores Ricos 20.jpg

Foto: Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images.

Está bien, es verdad que él no va a estar en la Copa del Mundo e 2018 pero no podía faltar en el listado de los jugadores más ricos del mundo, el sobrino del sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah que posee una fortuna de 20 billones de dólares. Financieramente realizado por su fortuna familiar, el joven pasa sus días entre el lujo y el sueño de convertirse en una estrella de fútbol. Lo intenta en la liga de Inglaterra a pesar de haber nacido a millones de kilómetros de ahí, en Los Ángeles, Estados Unidos y de representar al seleccionado de Brunei en donde jugó nueve veces y anotó un tanto. Se desarrolló en las categorías inferiores del Leicester pero deberá entrenar bastante más para arribar a la cima del fútbol.