Mundial: La Puesta A Punto De Las Selecciones Candidatas

Ya falta nada para el inicio de la copa del mundo y todos los seleccionados atraviesan sus últimas prácticas de cara a lo que será el inicio del máximo evento. Si bien gozan de diferentes realidades, cada combinado tiene un objetivo y por ende una preparación específica.

100249941

Foto: Alex Caparros/Getty Images.

Te develamos que es de los últimos días de preparación de las selecciones candidatas y cual es su posible once titular para comenzar el sueño mundialista.

La última función de España

La última función de España

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

Los campeones del mundo en 2010 tendrán entre sus filas a varios de aquellos consagrados pero será la última vez que vistan la casaca de su seleccionado debido a una inminente renovación. Es tanto el poderío que tiene que se da el lujo de dejar fuera a jugadores como Isco, que es figura en el Real Madrid. Todo el armado del equipo surge del ex entrenador de la sub 21 y actual de la mayor, Julen Lopetegui.

Lograron un funcionamiento

Lograron un funcionamiento

Foto: Jose Breton/NurPhoto via Getty Images.

Lleva años alcanzar un estilo de juego que se demuestre en el campo como lo ha conseguido España. Ello le llevó varios campeonatos en los que no triunfaron como otros en los que sí como ya ha pasado con el Mundial y la Eurocopa. La fluidez del mediocampo, el casi constante dominio del balón y un grupo de jugadores irrepetibles la vuelven un combinado de temer.

El posible equipo de La Roja

breton-spainvsw180603_npgoP

Foto: Jose Breton/NurPhoto via Getty Images.

El once inicial con el que buscará el campeonato España podría ser: David De Gea; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Silva, Vitolo y Diego Costa. Lo increíble de los europeos es que además de tener individualidades de lujo, la mecánica de juego que han alcanzado es envidiable para otros seleccionados.

Que fluya

AFP_GX1SZ

Foto: VANDERLEI ALMEIDA/AFP/Getty Images.

De mantener el mismo nivel que vienen exhibiendo en sus partidos de eliminatorias y amistosos, Brasil es un serio candidato a hacerse del título. Parece irreconocible este equipo que comenzó las eliminatorias con Dunga de manera estrepitosa y en la actualidad, Tité le ha devuelto esa alegría de ganar y de jugar a cada uno de los componentes del equipo. Hace menos de un año, ni siquiera había clasificado en la fase de grupos de la Copa América.

Bajo el mando de Neymar

AMA_BRAZIL_CROATIA_133

Foto: James Williamson – AMA/Getty Images

Tité ha sabido logar lo que ninguno de los últimos entrenadores en Argentina ha sabido con Lionel Messi. Neymar Junior es el referente dentro y fuera del campo de juego y lo ha rodeado de la mejor manera. El XI de Brasil de seguro será con un formato 4-1-4-1 y con apellidos como: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro; Coutinho, Paulinho, Renato Augusto, Neymar y Gabriel Jesús.

Arrollador

AFP_S077U

Foto: NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images.

Brasil ha superado a Croacia, Alemania y a Rusia en los encuentros amistosos previo a la Copa del Mundo pero tanto el funcionamiento como los resultados los había conseguido en las eliminatorias. Históricamente, Brasil era de jugar con un punta de área férreo pero Gabriel Jesús le ha dado una dinámica en la que puede aguantar el balón y descargar para cualquiera de los grandes mediocampistas estrella que lo acompañan.

¿El bicampeonato es posible?

¿El bicampeonato es posible?

Foto: TF-Images/Getty Images.

Si hay alguien que puede tener cierta ventaja con el resto de los seleccionados es Alemania. Los teutones fueron los mejores hace 4 años y parten con una base que es la mejor y a la cual le comienzan a agregar ciertos componentes más jóvenes. El once alemán sería: Neuer; Kimmich, Hummels, Boateng, Héctor; Khedira, Kroos; Reus, Ozil, Draxler y Muller.

Confianza, no importa el resultado

09-507-125985.jpg

Foto: TF-Images/Getty Images.

Desde la organización nacional alemana surgió la noticia de que Joachim Low renovó su contrato hasta 2022 para demostrar que no importa el resultado que obtenga en Rusia. Ello marca el proyecto real y concreto que tiene Alemania, a largo plazo y en el cual el trabajo rinde sus frutos. ¿Se imaginan un hecho así en Argentina o México, que los resultados marcan el día a día?

Su historia fue re-escrita

01053009947.jpg

Foto: TF-Images/Getty Images.

¿En dónde quedó esa Alemania de jugadores con cuerpos grandes y físicamente potentes? Ni Ozil, Kroos, Reus o Muller simbolizan aquella Alemania que fue campeona del mundo pero que hoy queda nada de ella. Se ha amoldado al buen juego, a la asociación y a la precisión. Aunque en el banco de la campeona del mundo esperarán su oportunidad tanques como los de antes como Sandro Wagner y Mario Gómez.

La última oportunidad para muchos

mae_2664.jpg

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images.

Si existe un seleccionado que ha estado cerca de la gloria los últimos años fue Argentina. Los albicelestes se han quedado en tres ocasiones consecutivas en las puertas de un logro internacional tras dos Copas Américas y un Mundial. Jugadores como Lionel Messi y Javier Macherano disputarán lo que quizás sea su última copa del mundo en Rusia.

Son 11 para 1 y 1 para todos

dsc_8722.jpg

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images.

Luego de la traumática clasificación, Argentina no ha demostrado en los amistosos que disputó una manera de juego ni un funcionamiento. A un puñado de días de que comience Rusia, es imposible que el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, que lleva sólo poco más de un año en su cargo, pueda implementar su idea. Lo que haga Argentina en el Mundial dependerá de Messi.

Una desorganización que se paga

messi.jpg

Foto: Quality Sport Images/Getty Images

Cuando entendemos el desarrollo del seleccionado argentino podemos ver que todos los problemas organizativos, los cambios de presidente en la Asociación del Fútbol Argentino y demás escándalos marcaron el mismo proceder que dentro de la cancha, un lío. Quienes salten al campo de juego serían: Caballero; Mercado, Otamendi, Fazio, Tagliafico; Mascherano, Lo Celso, Lanzini, Di María; Messi y Aguero.

El resurgir de un poderoso

JCE20180528c_063

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

Hace años que Francia no llegaba como animador a un Mundial de fútbol, seguramente desde su propio evento en 1998. Una nueva camada de jugadores que son vitales en el Viejo Continente han potenciado al seleccionado. Y eso que su entrenador, Didier Deschamps se ha dado el lujo de dejar afuera a una estrella como Karim Benzema por sus problemas de conducta.

Libertad sólo para Pogba

JCE20180528c_069

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

El puesto de enganche o conector se ha extinguido en el fútbol actual. Ya no existen Riquelme´s o Ronaldinho´s y la responsabilidad de conducir es en su mayoría la de uno de los centrocampistas. Es allí que aparece Paul Pogba junto a Blaise Matuidi y N´Golo Kanté. El actual Manchester United es la manija del equipo para abrir a las defensas rivales. ¿Podrá ser decisivo a pesar de su bajo rendimiento en Inglaterra?

Generación dorada

Generación dorada

Foto: Aurelien Meunier/Getty Images.

Al saber que el posible once de Francia sería: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Mendy; Kanté, Pogba, Matuidi; Mbappé, Payet y Griezmann. Podemos asegurar de que al igual que Bélgica y que otros seleccionados, están en presencia de una generación importante de futbolistas. Sin dudas, es uno de los candidatos.

¿Qué le queda a España?

09-523-004728.jpg

Foto: TF-Images/Getty Images.

Luego de haber decepcionado en 2014 al intentar mantener su corona, España parece más aceitado para esta versión de 2018. Andrés Iniesta podría ser la clave de su equipo una vez más en lo que será su última presentación. Asimismo, la atención recae en Lopetegui, el joven entrenador que conoce a varios de estos jugadores de la nueva camada. No debería tener problemas en adueñarse de su grupo.

Las opciones de Brasil

Las opciones de Brasil

Foto: Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images.

Cuando acabe su partido ante Austria que será una semana antes de su debut mundialista, Brasil intentará borrar el recuerdo de su último encuentro mundialista, el 7-1 encajado por Alemania. Ellos fueron los primeros en clasificar a Rusia y confían que Neymar podrá ayudarlos dentro del campo de juego, como no pudo en aquel humillante partido.

Lo último de Alemania

Lo último de Alemania

Foto: TF-Images/Getty Images.

Algún traspié tuvo Alemania durante la preparación cuando dos de sus jugadores, Kimmich y Rudiger se trenzaron en un entrenamiento. Sin embargo, quienes ganaron la Copa Confederaciones confían en el liderazgo de Toni Kroos para lograr un nuevo papel exitoso. Durante los amistosos contra Austria, Brasil y España no han dado la talla al perder dos y empatar contra este último.

Imprevisto para Argentina

Imprevisto para Argentina

Foto: Alex Caparros/Getty Images.

A la Argentina se le cayó el amistoso previo al mundial que iba a disputar en Jerusalem ante Israel debido a temas contractuales y es por ello que buscó un amistoso de apuro para llegar con rodaje al Mundial. En Argentina llueven las críticas de los muchos días libres que el entrenador le ha dado a sus jugadores al tener en cuenta que luego, no se ve un funcionamiento en la cancha.

Velocidad a disposición del ataque

Velocidad a disposición del ataque

Foto: Frederic Stevens/Getty Images.

Francia puede ser letal si se les deja espacio para que sus mediocampistas y atacantes avancen. Tienen facilidades para anotar más de dos goles por partido pero también deberán soportar la presión de un Mundial con jugadores realmente jóvenes. El punto débil de este combinado es el mental, pierde la concentración durante varios pasajes de los cotejos.