Mourinho: “Mi vida es un desastre”

Las dificultades en la vida de José Mourinho no sólo ocurren dentro de las paredes de Old Trafford, el técnico super exitoso reveló que está viviendo unos meses muy difíciles por estar separado de su familia por primera vez.

27.1 Mourinho familia.jpg

Las personas del mundo del fútbol parecen ser inalcanzables y totalmente diferentes a un ser humano que se levanta todos los días a trabajar para llevar el pan a su casa. Situaciones como la que planteó el entrenador del Manchester United acercan a aquellos que vemos por televisión o en un estadio a la realidad que viven que es muy similar a la de el resto de los mortales.

Desde que se mudó a Manchester para unirse al desafío de re-encausar al barco que estaba a la deriva comandado por Louis Van Gaal, el ex entrenador del Real Madrid está transitando uno de sus peores momentos, en lo laboral pero aún peor en lo personal. La familia de “Mou“, su esposa y dos hijos siguen si vida en Londres, lejos de Manchester donde se encuentra la figura paterna del núcleo familiar. El técnico señaló que los últimos seis meses ha vivido en un hotel y que este alejamiento con sus seres queridos lo tiene a mal traer. “Por primera vez la familia no está junta. Y estamos viendo como va la situación” anunció mostrando un costado íntimo que pocos le conocen. Hasta esta nueva aventura, José se las había ingeniado para estar con su familia en Porto, en Madrid, en Milán y en Londres cuando dirigió al Porto, al Real Madrid, al Inter y al Chelsea respectivamente. Pero por ahora no le encuentra solución a la vida en Manchester.

El director técnico multicampeón prosiguió describiendo su tristeza: “Mi hija tiene 20 años y está en una universidad estable en Londres. Mi hijo también juega en Londres y está por cumplir los 17 años en algunos meses. Están en una edad en la que seguirme a otros sitios ya no es tan sencillo como antes”. Ese obstáculo parece ser el más complicado para el padre de familia. Cuando los hijos son chicos, su transporte y el hecho de cambiar de colegio parece afectarle menos, aunque así no lo sea, en cuanto a sus relaciones y amigos. Ya cuando son adolescentes pueden tener su voz de voto en la situación y las elecciones pueden contradecirse con las de los padres.

Mourinho también se refirió a lo difícil que es su día a día: “Es complicado vivir en un hotel porque conocen la historia de los paparazzi. Están ahí todo el día porque todos saben el nombre del hotel y eso es un poco desastroso para mí porque a veces quiero caminar un poco y no puedo”. El propio entrenador le dejó en claro a un periódico inglés: “Mi vida es un desastre”. El relato de una de las personas más destacadas en el ambiente del fútbol, de chicanas constantes, de gestos serios y de pocos amigos, también sufre.

Spain Soccer La Liga

Además de no poder estar con su familia, se debe recluir en una habitación para no exponerse a los medios, una dura realidad de todas sus jornadas. Él añadió: “Quiero ir a un restaurante y tampoco puedo. Tengo que utilizar algunas aplicaciones para que me lleven comida”. La estadía del ex entrenador del Real Madrid recién comienza en el Manchester United y si los resultados lo acompañan, hecho que no sucede aún, le quedarían 3 años de contrato que cumplir.