Morata Rompió El Silencio Y Dio Sus Razones De Salida Del Madrid

Uno de los mejores delanteros de las últimas temporadas fue el español Álvaro Morata. El centro-delantero ha tenido sus oportunidades en el Real Madrid pero no ha llegado a convencer como sí lo ha hecho en otras instituciones, es por ello que esgrimió las razones de su salida.

22 Morata Real Madrid 2.jpg

El atacante ha tenido una relación de amor y odio con el club que lo vio nacer pero que en el cual nunca ha rendido. Su última salida del Real Madrid hacia el Chelsea de Inglaterra fue más sorpresiva que otras y es por ello que explicó su decisión. “Yo jugué muchos partidos pero en la unidad B. Yo no pedía ser titular, el Madrid es de otro planeta” reflexionó. A pesar de no haber podido cumplir su meta de hacerse de un nombre dentro de la Casa Blanca, Morata no oculta el sentimiento pasional que lo une al club ya que aseveró soy fan del Madrid“.

Así fue como primero fue cedido a la Juventus porque no contaba con lugar en su amado club. La temporada 2014/15 lo situó en Italia donde comenzó a hacerse de una nombre a nivel europeo y en donde en Madrid no le perdía pisada ya que había estipulado una cláusula de compra de 30 millones de euros en caso de querer ejecutarla al final del préstamo al club de Turín.

Una nueva gran oportunidad de trascender en el Real Madrid le llegó en la temporada 2016/17 pero sus actuaciones no satisficieron al entrenador que comandaba el elenco de la capital. En 26 partidos anotó 15 goles y dio 5 asistencias. En cualquier otro equipo, estas estadísticas serían de mucha relevancia, pero no en el Madrid donde por adelante suyo tenía a Cristiano Ronaldo y a Karim Benzema.

22 Morata Real Madrid 3.jpg

El nuevo destino en su corta carrera fue el Chelsea de Antonio Conte que lo conocía de su pasaje en la Vecchia Signora y que le pidió explícitamente a Roman Abramovich, dueño del club de Londres, que desembolsara los 66 millones de euros que pedía el Real Madrid por su ficha.

Sus dos temporadas en Los Blues no hacen olvidar su deseo de en algún momento retornar a Madrid. “Nunca jugué una eliminatoria de Champions, ni contra el Barca, ni contra el Atleti, ni contra el Sevilla, ni contra el Valencia. No se acaba la vida en el Madrid, pero soy fan del Madrid” sentenció el goleador.