Monterrey, flamante campeón del Apertura 2019

En una final de alta tensión y nerviosismo que tuvo que decidirse en tanda de penaltis, el Monterrey se impuso al América y se proclamó campeón del Torneo Apertura 2019, conquistando su quinto título de liga tras una campaña que parecía destinada al fracaso cuando los malos resultados derivaron en la destitución del técnico Diego Alonso. Sin embargo, la llegada de Antonio Mohamed le cambió la cara al equipo, que inesperadamente obtuvo su pase a una liguilla donde le aguardaba la gloria.

Ofrecemos aquí un repaso de los momentos cruciales en la campaña de Rayados y de sus jugadores más destacados, hoy orgullosos campeones de la Liga MX.

Las altas expectativas iniciales al mando de Diego Alonso

GettyImages-1168687847
Foto: Azael Rodriguez/Getty Images
Foto: Azael Rodriguez/Getty Images

Siendo uno de los equipos con mayor poder económico de la Liga MX, como es costumbre el Monterrey arrancó la temporada con la etiqueta de serio candidato al título, sobre todo después de que en los dos torneos anteriores se quedara a un paso de disputar la gran final al ser eliminado en semifinales por Cruz Azul y Tigres respectivamente.

Pese a los éxitos obtenidos a nivel internacional como campeones de la Concachampions, los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso tenían como gran asignatura pendiente la conquista de su quinto título de liga, misión para la cual se reforzaron con el fichaje estrella del holandés Vincent Janssen, procedente del Tottenham Hotspur.