México eliminó a Chile del Mundial Sub17 y festejó con una toma de lucha libre

https://youtu.be/ia6vYrSgG_s?t=2m20s

En Chile deberán conformarse con la organización del Mundial, porque futbolíctica y deportivamente no ha sido bueno lo de la selección Sub17, al menos no a la altura de lo esperado. Su camino concluyó 10 días antes de la final y con un rival que terminó festejando con un toma de cabeza, acción típica de la lucha libre mexicana.

La Roja se puso en ventaja por vía de Leiva a los 40’PT, pero apenas movió del centro del campo, México encontró la igualdad en los pies de Zamudio con una buena jugada colectiva y de pizarrón: desborde por la izquierda, centro rasante, y gol.

En la segunda mitad, a los 61′, llegó el 3-1 que prácticamente sentenciaba el partido: un gran centro desde la izquierda y Eduardo Aguirre anotó tras anticiparse a su marca en el primer palo. Pero lo mejor fue el festejo: el delantero mexicano primero se abrazó con su compañero que lo asistió y luego le hizo una toma de cabeza con sus piernas, haciéndolo dar una vuelta en el aire. Lógicamente, la acción fue sobreactuada, tal cual sucede en la lucha libre mexicana.

Ya en tiempo de descuento Cortés puso el 4-1 para terminar de la mejor manera la clasificación a los Cuartos de Final, donde México espera por el ganador entre Rusia y Ecuador.

https://youtu.be/ia6vYrSgG_s