Messi y Aguero se quedan afuera de la selección Argentina?

Los delanteros albicelestes, Lionel Messi y Sergio Aguero, podrían ausentarse en la fecha eliminatoria de septiembre por problemas físicos.

La selección argentina de fútbol está por recibir el primer contratiempo en esta doble fecha eliminatoria. Se trata de dos de los permanentes convocados a la selección mayor. Tanto Messi como Aguero no están físicamente al cien por cien. Debido a esto no viajarían a Sudamérica para incorporarse a su combinado nacional.

Lo que ocurre es que el astro del Barcelona sintió unas molestias durante el partido del fin de semana. En él, el “blaugrana” venció por uno a cero  al Athletic Bilbao en San Mamés. El delantero terminó el partido en cancha pero aún así las alarmas se encendieron del otro lado del charco. Esto se debe a que luego del encuentro el rosarino se realizó estudios por un dolor en su aductor. Más precisamente en la pierna hábil de Lionel, la zurda.

Según información del club español, Messi se sometió a pruebas físicas por parte del cuerpo médico del Barcelona. El comunicado oficial de la entidad expresa que se deberá esperar “la evolución de las molestias para marcar la disponibilidad para disputar los partidos programados.”. Así como la notificación deja muchas dudas sobre la dolencia física de Messi también sentencia que “el jugador viaja a la Argentina para incorporarse a su selección”.

Por otro lado, Sergio Aguero también terminó con dolencias. En su caso, los gemelos fueron la causa. Luego de haber salido victorioso en su partido por la liga inglesa, 3-1 al West Ham el fin de semana. Lo del “Kun” es más complicado que lo de “Lio”. Está más latente la posibilidad de que no sea afectado a la convocatoria. Así Argentina perdería a dos piezas claves en la delantera. Para destacar es que generalmente, el ex independiente comparte avión con su compañero de equipo Pablo Zabaleta cuando es llamado a convocatoria. Lo llamativo es que en este caso, el lateral, dejó la ciudad de Manchester en solitario.

Como resultado, tanto para Lionel Messi como Sergio Aguero empieza una nueva etapa en la “albiceleste”. Ya sin la presencia de Gerardo Martino, que renunció a su cargo luego de perder la Copa América Centenario contra Chile por penales, hubo un cambio de entrenador. Asumió hace unas semanas Edgardo Bauza y es por eso que la presencia o no de los jugadores en la primera convocatoria del ex técnico de San Lorenzo y Liga de Quito es un punto a tener en cuenta. También a cuestas de que el tiempo que se dispone es muy escaso para formar un equipo y ya salir a jugar las eliminatorias sudamericanas. Los próximos rivales de la selección argentina serán Uruguay como local en Mendoza el jueves primero de septiembre y visita a Venezuela el martes seis del mismo mes.

La ya sabida ausencia de Higuaín:

Hay que sumarle a estas dos posibles desafecciones, la no convocatoria de hace unos días de Gonzalo Higuaín. El flamante delantero de la Juventus de Italia, ex- Napoli, le habría manifestado al nuevo entrenador Bauza sus intenciones de no ser tenido en cuenta en esta lista para poder ponerse en condiciones físicas. Vale recordar que el entrenador de la “Veccha Signora” Massimiliano Allegri le había pedido a su nuevo fichaje que acepte un plan de dieta que llevó a cabo en el club posterior al último receso de verano.

De recambio pasa a ser titular?

Hay un reemplazante que se baraja en caso de darse alguna de estas bajas significativas. Se trata del delantero de River Plate, Lucas Alario. El centro-delantero nunca fue convocado a la selección mayor pero atraviesa un gran momento personal. Sus tan sólo 23 años también contribuyen a su presencia. Fue convocado y puede saltar al campo dentro de los once desde el inicio. Parte clave en su equipo para la obtención de los últimos dos títulos, la Copa Libertadores 2015 y Recopa Sudamericana 2016.

Los duros cachetazos en los dos últimos años para la Argentina fueron tapas de muchos diarios del mundo. El 13 de julio del 2014 empezó la mala racha. Aquella final de la Copa del Mundo en Brasil perdida 1-0 frente a Alemania desencadenó un malestar que sigue vigente. Luego prosiguió la Copa América perdida en 2015 contra Chile en la final el 4 de julio. Y otra vez frente a éste mismo último rival en Estados Unidos caer nuevamente el 26 de junio. Ahora se le suma las lesiones en una nueva etapa que comienza.