Messi se volvió a entrenar en Barcelona

El “crack” del Barcelona sufrió la rotura muscular en el aductor derecho. Luego del tiempo de recuperación necesario, retornó a los entrenamientos habituales del conjunto catalán. En los últimos días había pasado por ejercicios diferenciados para retomar su forma física.

43.02 Messi Barcelona entrenamiento.jpg

La “pulgahabía salido lesionado del encuentro entre el Atlético de Madrid y el “barca” que se disputó el 21 de septiembre en el Camp Nou. Desde ahí que ha luchado para volver a las canchas. Esta complicación lo alejó de cinco partidos en total. Dos de ellos con la camiseta blaugrana: Sportivo Gijón y Celta de Vigo. Y luego los tres encuentros de eliminatoria con la Selección Argentina contra Venezuela, Perú y Paraguay.

Es el primer día que se ejercita a la par de sus compañeros luego de este parate de 21 días. Lo que le resta al “crack” rosarino es ganar minutos en cancha para agarrar ritmo de partido. A tres días de la fecha 8 de la liga española donde el Barcelona recibirá a La Coruña, se especula que podría tener algunos minutos disponibles para entrar en competencia nuevamente. Los servicios médicos del plantel catalán determinaron que podría regresar contra los “citizens“. A medida que pasen los entrenamientos se verá si realmente está capacitado para saltar a la cancha este fin de semana. Por lo pronto, mañana se deberá presentar para otra sesión de entrenamientos en la mañana de España. Los integrantes del cuerpo técnico de Luis Enrique apuntan a que llegue en óptimas condiciones al duelo de Champions League del miércoles 19 de octubre contra el Manchester City de “Pep” Guardiola.

El Fútbol Club Barcelona emitió un comunicado por el retorno a las actividades: “El Barca sigue preparando el partido del próximo sábado (16.15 horas) en el Camp Nou contra el Deportivo La Coruña, y lo hace con novedades. Este miércoles la sesión dirigida por Luis Enrique ha contado con algunas caras nuevas. Leo Messi y Samuel Umtiti, en plena fase de recuperación de sus respectivas lesiones, han trabajado con el grupo sobre el césped del campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva.”

En Argentina están esperanzados

Por el lado de los argentinos, que están transitando unas eliminatorias complicadas en Sudamérica, lo quieren sano para la doble fecha FIFA de noviembre que los medirá contra Brasil y Colombia.

En Argentina están esperanzados

Desde el “viejo continente“, el delantero que se formó en La Masía, estuvo alentando a la distancia a la selección. Él mismo se encargó de difundir una imágen entrada en la noche europea donde se mostraba con la televisión siguiendo la actuación de sus compatriotas en el partido Argentina contra Paraguay.

Sin Messi, la “albiceleste” consiguió el 33% de los puntos que disputó. En esta última racha sin el diez empató contra Venezuela y Perú, dos de las selecciones más flojas de las eliminatorias. Y en la última jornada perdió contra Paraguay por primera vez en la historia como local por 1 a 0. Los números con la estrella del Barcelona cambian rotundamente. Tres victorias en tres partidos y un 100% de efectividad.

Estos números además son opuestos a los del Barcelona que venció al Borussia Dortmund 2 a 1 por Champions League el 28 de septiembre, derrotó 5 a 0 a domicilio al Sporting Gijón el 24 de septiembre y únicamente cayó 4 a 3 en Vigo contra el Celta en el último encuentro sin Messi el 2 de octubre.