¿Messi Ha Dejado De Ser El Mejor Del Mundo Y Éste Su Sucesor?

Hay una famosa canción que manifiesta “nada es para siempre” y bien lo saben todos los futbolistas del mundo cuando están en la élite. Surgirán nuevos jugadores y tomarán el trono ocupado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

AFP_16W16H

Foto: LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images.

El momento del cambio de mando parece acercarse. Con el astro del Barcelona ya superando los 30 años de edad y Cristiano Ronaldo aún más, este futbolista se urge como el futuro amo del fútbol. ¡Conócelo!

No es Neymar

No es Neymar

Foto: Christian Charisius/picture alliance via Getty Images.

Como futbolista del París Saint Germain, ha dado un paso hacia atrás en vías de lo que podría haber sido una fácil sucesión hacia el liderato del fútbol cuando se apaguen el argentino y el portugués. No puede vencer a nivel internacional en Champions League y quedó expuesta su necesidad de un equipo que juegue para él.

A la sombra de Messi

JCE20180512a_040

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

Mientras convivió en España, quedó demostrado su segundo nivel en importancia detrás de Lionel Messi. El Barcelona conformó una dupla letal con el argentino y además el uruguayo Suárez pero siempre estos dos por detrás de Messi. De hecho una de las razones por las que se habría ido del club catalán fue para poder hacer su propio camino y disputarle el cetro como el mejor. Por ahora no demostró el potencial del argentino aunque es una estrella.

Kylian Mbappé es la estrella del futuro

AFP_16V8TB

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

El atacante del París Saint Germain sorprendió al mundo cuando en el Mónaco comenzó a romper todas las redes en Francia. Sus goles llamaron la atención del nuevo grande a fuerza de dinero de la capital francesa y dio un nuevo paso hacia la evolución futbolística. El PSG le brindó un equipo entero a disposición para que se destaque.

Se enfrentaron en Rusia 2018

taamallah-notitle180630_npx1I

Foto: Mehdi Taamallah/NurPhoto via Getty Images.

En lo que pareció ser un pasaje de un tiempo pasado con el presente y el futuro, Mbappé con 19 años eclipsó el mundial de Argentina y de Messi en los octavos de final de Rusia 2018. El futbolista que surgió de las zonas menos pudientes de Francia, anotó dos tantos y generó el penal del primero de los 4 goles que le encajaron los europeos a los sudamericanos.

Una potencia inigualable

AMA_FRANCE_ARGENTINA_RJB_515

Foto: Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images.

El mundial sirve para que todos aquellos fanáticos que no ven el día a día de los elencos europeos, se den cuenta del poder que alguno de esos futbolistas poseen. Si no tenían en evaluación a Mbappé, el penal que le comete Marcos Rojo en Francia – Argentina, fue una muestra de la velocidad y potencia. Comenzó su recorrido en mitad de cancha y sobrepasó a argentinos como si fueran conos.

Inteligencia

180630_Mpl_sampi544

Foto: Stefan Matzke – sampics/Corbis via Getty Images.

En lo que fue el último gol de Francia, Mbappé no optó por rematar al arco luego de lo que fue un centro por bajo desde la izquierda. El atacante decidió controlar el balón hacia adelante y hacia afuera para esquivar el tumulto de jugadores dentro del área y rematar por bajo ante la presencia de Franco Armani. El hecho de tomar esa decisión y no disparar cuando tenía a 4 futbolistas que le tapaban la portería demostró lo inteligente que es.

Nació en 1998… un año especial

AFP_MT89D

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

Mbappé nació en 1998 que no es un año más en la historia del fútbol francés. Kylian llegó al mundo apenas 5 meses más tarde de que Francia alzara su primera copa del mundo con Zinedine Zidane a la cabeza. Un guiño del destino, simplemente suerte o como se llame, el hecho es que el atacante hizo historia desde sus primeros segundos de vida.

Valió una millonada

AFP_S60JI

Foto: CHRISTOPHE SIMON/AFP/Getty Images.

Con sus 19 años, a Mbappé le bastó para convertirse en el segundo futbolista mejor pago en una transferencia en la historia. El París Saint Germain desembolsó 180 millones de euros por él y sólo lo superó Neymar por quien pagaron 222 millones al Barcelona. Aunque con el tiempo que le queda por delante y de seguro alguna transferencia más en el horizonte, superará al brasileño.

El extenso recorrido por delante

El extenso recorrido por delante

Foto: Alexander Scheuber/Bongarts/Getty Images.

Lo que alimenta aún más las posibilidades de Mbappé a futuro es su tan temprana edad. Quien nació en Bondy, Francia tiene sólo 19 años y 20 años por delante, como mínimo, para superar a otras estrellas del fútbol. ¿Podrá llegar a la cumbre en el París Saint Germain o deberá mudarse de institución para ser el dueño del fútbol mundial?

Sus características innatas

Sus características innatas

Foto: Erwin Spek/Soccrates/Getty Images.

El joven punta es más que un hombre veloz. Mbappé cuenta con una capacidad para pensar realmente rápida, muy veloz de pies y una cabeza fría para la toma de decisiones. Lo que más sobresale de él, al dejar de lado su velocidad, es su convicción a la hora de estar decidido a marcar. Es un depredador del gol, tiene el talento del gol.

Fueron a ver a Messi, vieron a Mbappé

AFP_16V9XU

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

Uno de los goleadores leyenda del fútbol, Alan Shearer explicó: “Fue una increíble performance por parte del centro-delantero que tiene todo: es pacífico, tiene gol y tiene técnica“. Y agregó: “Con sólo 19 años y el haber desarrollado una actuación como tal con millones de personas observando a Messi. Fue simplemente brillante“.

Su temporada de despegue

AP-11877649

Foto: Pierpaolo Piciucco/Action Plus via Getty Images.

No fue hasta la temporada 2016/17 en la que Mbappé era un perfecto desconocido o un futbolista más entre otros. Desde los suburbios de París, hizo su debut internacional en 2017 cuando en el mismo período anotó 26 tantos en 44 cotejos con el elenco del principado francés. Llegó a las semifinales de la Champions League y luego fue tentado por el París.

Imitó a una leyenda

AFP_16X0YY

Foto: STAFF,FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

Mbappé igualó una marca que tenía en su poder la leyenda de Brasil Pelé. No era desde 1958 que el atacante brasilero, que tenía 17 años, que un futbolista anotaba por duplicado en un cotejo de copa del mundo. En aquel entonces fue ante Suecia y en la final. 60 años más tarde fue Mbappé para su Francia ante Argentina.

No se cree más que nadie

775137988HL00358_France_v_A

Foto: Michael Regan – FIFA/FIFA via Getty Images.

Luego de todos los halagos que se le presentaron tras su increíble y determinante actuación para llevar a Francia a una nueva ronda de copa del mundo, la estrella emergente Mbappé contestó: “Estoy muy feliz y es halagador que me comparen con un gran jugador como Pelé, pero él está en otra categoría“. Y agregó: “Es genial formar parte de la lista de futbolistas que han alcanzado tantos éxitos“.

Ya hizo más que Messi para su selección

AFP_16V8MW

Foto: SAEED KHAN/AFP/Getty Images.

Lo que se le recrimina al astro argentino es que no ha aparecido en los encuentros fundamentales para Argentina. Nunca ha descollado como sí lo ha hecho Mbappé en los octavos de final de Rusia 2018. El del PSG tomó el balón y marcó dos tantos además de generar un penal. Por más que se recurra a la estadística y al archivo, no hay una partido como tal en copas del mundo del astro del Barcelona.

Messi tuvo la suya

DLS180630037_WC_France_v_Argentina

Foto: Anatoliy Medved/Icon Sportswire via Getty Images.

Cuando se agotaba el minuto 83 de juego, La Pulga tuvo su oportunidad en la puerta del área francesa. Consiguió el balón y comenzó a atacar del centro hacia la derecha. Logró superar a tres futbolistas por velocidad y cuando quedó recostado en el área chica hacia la derecha, remató muy débil con su pierna menos hábil a las manos de Hugo Lloris.

Su despido pudo ser marcado por su sucesor

775137988FL184_1st_Group_C_

Foto: Fred Lee/Getty Images.

Lionel Messi aún no ha confirmado si dejará el seleccionado argentino y le dará paso a otra camada de futbolistas de cara a Qatar 2022. Si es que éste fue su último mundial, hecho que es probable, quien fue su verdugo podría ser también su sucesor en el trono del fútbol mundial. ¿Ya habrá comenzado su declive en la cima por culpa de Mbappé?

Nunca marcó en etapa decisiva

DLS180630040_WC_France_v_Argentina

Foto: Anatoliy Medved/Icon Sportswire via Getty Images.

Si bien la historia de Messi en el fútbol estará marcada por sus grandes hazañas en el Barcelona, también tendrá un apartado negro con respecto a la selección argentina. No sólo porque no ha ganado un torneo importante con la albiceleste, sino que nunca ha podido marcar en una edición de mano a mano en un mundial. Comenzó su periplo en Alemania 2006 donde apenas jugó y luego viajó a Sudáfrica, Brasil y ahora Rusia.

Puede ser un torneo muy especial para ambos

AFP_16D565

Foto: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images.

Así como Rusia 2018 puede ser la última copa del mundo de Lionel Messi, ésta podría marcar el despegue a nivel internacional de Kylian Mbappé. Hasta el momento, el delantero anotó tres tantos en cuatro cotejos. Los dos a Argentina y el restante a Perú en la zona de grupos. Su crecimiento de menor a mayor podría acabar con el campeonato en manos de Francia.

Tiene una camada de futbolistas que lo acomparán

AFP_16D8C7

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

A nivel internacional, Mbappé tiene un conjunto de compañeros que bien podrían ayudarlo a hacer sobresalir. Messi también los tuvo pero nunca pudo formar un equipo serio. Junto a Kylian estarán Paul Pogba, Ousmane Dembele, Alexander Lacazette, Kinglsey Coman, Adrien Rabiot y Anthony Martial, entre otros. ¿Será campeón del mundo?