Messi dio otra muestra de humildad

El delantero argentino del Barcelona volvió a dar el presente cuando más se necesita una mano y donó dinero para ayudar a los niños Sirios que están en medio de la guerra.

8. Messi donacion Siria 2.jpg

A través de su fundación, Lionel Messi tuvo una mejor actuación que cualquier otra que ha tenido dentro de un campo de juego. Como cabeza de la Fundación Leo Messi y con la co-participación de Unicef, ayudó con la construcción de 20 aulas en la zona de Tartus y demás zonas rurales de Damasco en el país Siria.

La nación de medio oriente se encuentra en un ambiente de guerra desde que el pueblo se reveló pacíficamente contra su presidente Bashar Al Asad. Desde allí los grupos religiosos se comenzaron a enfrentar arrastrando a otros países y grandes potencias. La situación se volvió aún más inestable y no ha sido controlada aún. En este panorama, Messi colaboró para que 1.600 niños pudieran tener acceso a un lugar para desarrollar sus estudios.

Unicef emitió un comunicado que revelaba: “Más del 60 por ciento de los niños que asisten a estas escuelas han sido desplazados de sus hogares debido a los combates. La escuela les proporciona a los niños afectados por la guerra una rutina, una estructura y un sentido de normalidad en una situación que está lejos de ser normal. Agradecemos el generoso apoyo de la Fundación Leo Messi para ayudar a que cientos de niños puedan acceder a la educación.

8. Messi donacion Siria 3.JPG

Ya son seis años del conflicto bélico y se calcula que el número de niños que han dejado de formarse por este hecho de fuerza mayor es de 1.75 millones. Ese número se incrementa aún más si se toman en cuenta muchos más que podrían abandonar el ciclo lectivo de continuar esta guerra. Los bombardeos han hecho que 1 de cada 3 escuelas hayan sido destruidas.

Con el aporte del dinero no sólo se construirá la estructura sino que los establecimientos estarán totalmente equipados con muebles para poder liberar a muchas escuelas que aún funcionan del caudal de niños. Lionel es embajador de Buena Voluntad de Unicef hace ya siete años. Otras de las ocasiones donde el rosarino había extendido su ayuda había sido tras el huracán en Haití 2016 y el terremoto en Nepal de 2015.