Maradona: “Totti tiene que jugar hasta los 50”

Diego Maradona, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, le realizó un pedido totalmente inesperado a Francesco Totti, la leyenda vigente de la Roma. “No dejes el fútbol porque si no me muero de aburrimiento”, le confesó el astro argentino al Capitán italiano. Ocurrió en el famoso “Partido por la Paz”, en el cual el Diego le declaró su amor futbolístico al ex jugador del combinado Azurra.

“Totti es un fenómeno. Tiene que jugar hasta los 50”, afirmó Maradona, acostumbrado a escuchar suplicas o pedidos de todo tipo. Aunque esta vez fue a él a quien le tocó suplicar. No caben dudas de la categoría de Francesco Totti, quien a esta altura es una verdadera leyenda que traspasa todas las barreras no sólo del fútbol europeo sino mundial. Sin embargo, el italiano ya confirmó que tomó la decisión de colgar los botines cuando finalice esta temporada. Una noticia lamentable para el astro argentino y para todos los amantes de este popular deporte.

my t.jpg

Sin dudas Maradona fue uno de los principales protagonistas en el Partido por la Paz. Pero no fue todo color de rosas para el ex jugador de Argentinos Juniors y Boca, entre otros. Además de este inesperado pedido a Totti, hay que recordar que el Diego mantuvo un altercado con su compatriota, Juan Sebastián Verón. El Diez y la Brujita ya venían de una tensa relación, en donde Maradona lo tilda de “traidor” al actual Presidente de Estudiantes de La Plata. Lo cierto es que los futbolistas no se preocuparon por ocultar sus problemas ni en un encuentro que se llevó a cabo bajo la consigna de paz.

Totti alcanzó los 100 partidos en competiciones UEFAS y regaló esta magnífica asistencia

A sus 40 años y con la decisión tomada de colgar los botines a final de temporada, Francesco Totti sigue batiendo récords. La leyenda vigente del fútbol italiano alcanzó, en la tarde de ayer, los 100 encuentros disputados en competiciones europeas de la UEFA. Fue en el partido que la Roma igualó por 3 a 3 frente al Austria Vienna. El conjunto de la capital italiana se encontraba arriba en el marcador por 3 a 1, pero se durmió y se terminó llevando sólo un punto.

Sin embargo, el que deslumbró a todos los espectadores del estadio fue Totti, una vez más. El capitán de la Roma le brindó una exquisita asistencia a Stephan El Shaarawy, para que el delantero marcara su doblete personal y el segundo tanto con el que su equipo daría vuelta el marcador de forma parcial. Con su derecha intacta, Totti asistió de tres dedos al atacante de la Selección Azurra para que este venciera sin problemas al arquero visitante. Así, la Roma cosecha cinco unidades y lidera el Grupo E junto al Austria. En sus anteriores presentaciones, el conjunto italiano había vapuleado por 4 a 0 al ignoto Astra Giurgiu y en su debut internacional igualó 1 a 1 frente al Viktoria Pizen.

Totti.jpg