Maradona le hará juicio a un videojuego

Maradona. el mejor jugador de todos los tiempos señaló a través de su cuenta de Facebook que le iniciará acciones legales a la empresa Konami por usar su imágen sin el consentimiento previo en su famoso juego para consolas PES 2017.

111. maradona vs konami.jpg

Lo asombroso es que Diego Maradona no se haya dado cuenta de ello con anterioridad. El juego es uno de los dos más jugados y conocidos en el mundo. No esperamos que el propio Diego se ponga a jugar a dicho videojuego y se de cuenta, aunque no tendría nada de malo, sino que alguien le podría haber avisado y notificarse de ello con antelación. En lo estrictamente legal, el diez le iniciará una demanda a la compañía japonesa y ésta deberá hacerle frente y deberá pagar si es que realmente no se había hecho un pacto previo con el ex futbolista.

El damnificado de la situación escribió en su red social oficial Facebook: “Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más…” Conjuntamente con la advertencia de lo que iba a realizar, el embajador deportivo de Dubai adjuntó la prueba irrefutable del “delito“, la foto suya en el juego.

111. maradona vs konami 2.jpg

La respuesta proporcionada desde la importante empresa de videojuegos no se hizo demorar y explicaron que los derechos de la imagen del Pelusa fueron cedidos por el Barcelona. Claro, la imágen a la cual hacía referencia Maradona era durante su estadía en el club catalán. Los españoles tenían firmado un acuerdo con los asiáticos en donde le permiten explotar tanto el nombre de su institución, sus equipaciones y estadio como también la imagen de los jugadores que visteron la camiseta del Barca. La alianza entre el club y Konami fue firmada en julio del 2016 y tiene validez por tres años más.

Otras de las figuras históricas que no están en actividad pero figuran en el entretenido juego son el arquero alemán Oliver Kahn, el defensor brasileño Roberto Carlos, el mediocampista portugués Luis Figo, el volante argentino Juan Román Riquelme y el atacante italiano Roberto Baggio, entre otros. Ni haberlo retratado como el mejor jugador del juego, con una valoración de 97 general por sobre los 94 de Lionel Messi o 92 de Cristiano Ronaldo, salvará a los japoneses de la ira Maradoniana.