Luis Suárez le cedió un penal a Neymar para darle confianza y….casi lo falla!

El Pistolero fue la figura en la goleada al  Sporting de Gijón por 6 a 0, anotando un póker por segunda fecha consecutiva (récord). Hasta se dio el lujo de cederle el último penal a Neymar Jr y así lo explica

El delantero uruguayo se convirtió en el único jugador en la historia de la Liga BBVA en anotar dos pókers en dos fechas consecutivas, y de su mano el FC Barcelona aplastó al Gijón y mantuvo la punta de la Liga junto al Atlético de Madrid.

El uruguayo, que además cumplió una promesa muy especial al mostrar una camiseta de apoyo a la enfermedad PKU en su primer gol, declaró tras el partido: “Disfruté mucho porque los goles sirvieron para ayudar al equipo en la segunda mitad. La primera parte fue muy complicada”.

El atacante alcanzó los 34 goles en Liga esta temporada, superó a Cristiano Ronaldo –que no pudo jugar en el día de hoy ante el Rayo Vallecano y por eso no pudo sumar- y si bien se  ilusiona con el Pichichi, asegura que no se desvive por el tema:  “Desde el principio dije que no era mi obsesión ni mi objetivo, pero ahora a falta de unas fechas cuento con el apoyo total de mis compañeros que me dejan lanzar  los penales, algo que no es normal. Y bueno, si viene el Pichichi bienvenido sea”.

Consultado sobre la razón de dejarle tirar el último penal a Neymar reveló: “Es por el tema de confianza. Creo que es algo de lo que se beneficia el equipo”.

Lo increíble: el crack brasileño lo lanzó al medio del arco y Cuéllar estuvo a punto de pararlo, lo cual hubiera cumplido con la voluntad de Luis Suárez para trabajar en la confianza de Neymar…..pero hubiera sido para mal!