Luis Enrique: “Messi es la interpretación total de lo que significa el fútbol”

La difícil situación de ser el entrenador del Barcelona se simplifica cuando el equipo funciona y está encaminado. Luis Enrique afrontó los micrófonos luego de la goleada como local frente al Manchester City por Champions League y dio su parecer del encuentro.

11. Luis Enrique Messi.jpg

En la conferencia de prensa posterior al duelo, el técnico “blaugrana” repartió elogios de todos los tipos para Lionel Messi. “Hemos visto la capacidad de Messi para finalizar, sin ponerse nervioso, como si estuviese en el patio del colegio, cualquier otro jugador en esa zona temblaría.” fue la referencia del entrenador al vivir de cerca el primer gol de los tres que hizo Leo esta noche.

Lo más anormal, sumado al juego del argentino, es que el delantero volvía de recuperarse de una lesión muscular. Había jugado apenas unos minutos el encuentro anterior del “Barca” frente al Deportivo La Coruña y éste fue el primero que lo hacía de titular, y se despachó con tres anotaciones. Con estos tres goles, Lionel es el jugador que más goles ha marcado con un mismo equipo en la historia de la máxima competición europea. Fueron 89 las conversiones, por lo menos por ahora cuando resta mucho torneo por disputarse y más años del astro al mejor nivel futbolístico.

El ex futbolista continuó con sus alabanzas a “la pulga”: “Es lo que se puede esperar de Leo Messi, da igual los días de inactividad, los partidos que haya podido faltar, es la interpretación total del fútbol”. Asimismo ponderó la importancia que tiene por aspectos externos al deporte en sí pero que van de la mano con el rendimiento dentro de la cancha: “Tenemos la suerte de tenerlo, no dejamos de sorprendernos, por lo que significa para el equipo, por la presión, por todo, es un referente sin ninguna duda.”.

Del otro lado del banquillo, Guardiola lo padeció

En la misma situación que Luis Enrique estuvo el actual técnico del Manchester City, salvo que en su caso debió dar explicaciones sobre la derrota de su plantel. Y dar su punto de vista sobre Messi, este “crack” que en cierta medida él creó por su paso por Barcelona y que hoy le tocó sufrirlo.

Del otro lado del banquillo, Guardiola lo padeció

“Sabía que hace estas cosas, qué voy a decir yo de su evolución” afirmó “Pep” casi resignado ante tal magnífico jugador. El argentino lo tiene “de hijo” a su ex entrenador porque de 3 partidos que disputaron frente a frente, le convirtió 5 goles y asistió en una ocasión. Lo increíble de Messi es que en este caso le tocó enfrentar a un entrenador que lo conoce como pocos o como nadie mejor dicho. Sin embargo, a pesar de tener conocimiento de lo que puede hacer, donde puede hacer daño, fue incontrolable. Sobre la actuación de sus dirigidos explicó: “En este nivel es difícil, pero creo que el juego estuvo abierto cuando estábamos once contra once. Pudimos competir contra un gran equipo y tuvimos ocasiones para marcar, pero el partido se acabó tras la expulsión.” En referencia al presente de su equipo hizo un balance: “Llegamos bastante, sabemos de dónde venimos, nos estamos conociendo.” Y señaló el punto más negativo durante los 90 minutos jugados en el Camp Nou: “Creo que estuvimos ahí. El juego estaba funcionando. Tuvimos ocasiones para hacer gol. Aquí es imposible ganar si no aprovechas tus ocasiones”. El ex técnico del Bayern Munich consideró que la falta de contundencia cumplió un rol importante en sus jugadores. Debido a la falta de gol, se lo consultó por la ausencia desde el arranque de Sergio “Kun” Aguero a la que sentenció que durante el día tomó dicha decisión aunque no brindó explicaciones de por que la concretó.

Para finalizar el análisis general, el español agregó: “Jugamos contra un equipo que es el mejor e hicimos presión y cuando tuvimos la pelota llegamos, nos asociamos bien. Pero ellos tuvieron chances buenas, y con jugadores como Leo y Neymar es difícil.”