Lucas Moura: Habría que atar a Messi para detenerlo

El futbolista brasileño del PSG, Lucas Moura, le tiene tanto respeto a Lionel Messi que sentenció: “Messi es imposible de detener de manera legal, habría que atarlo“.

39. moura messi 1.jpg

Los emparejamientos de octavos de final determinaron que el Barcelona se mida con el París Saint Germain y antes de disputarse el partido, ya muchos jugadores lo disputan en su cabeza. Si bien no cumple un rol defensivo, Moura, ya imagina lo importante que será controlar a Messi durante el partido del martes 14 de febrero. La ida se jugará en el Parc des Princes (Parque de los príncipes), mientras que la vuelta en el Camp Nou será el miércoles 8 de marzo.

El ex San Pablo fue el futbolista elegido para dar la conferencia de prensa el día previo al gran duelo. Allí manifestó: “Para mí es imposible detenerle. Tendrías que atarle“. Lo cierto es que el extremo no será quien deba contenerlo y evitar que despliegue todo su juego. Seguramente el trabajo de frenar a una de las cartas ganadoras del Barcelona lo tendrán Adrien Rabiot y Blaise Matuidi, ambos centrocampistas del elenco francés. Aunque ningún jugador aún ha logrado individualmente neutralizar al diez. Se necesita todo un mecanismo colectivo defensivo para parar a Messi o para limitar su campo de acción como mínimo. Para Lucas Moura hay una táctica: “Hay que evitar que la pelota le llegue. Debes ser muy organizado“. Cortar los circuitos de juego del Barca no es una tarea sencilla pero parece más viable que evitar que el argentino despliegue su magia en el terreno de juego.

El brasileño también tuvo palabras de elogio para el club Barcelona: “Ningún equipo es imbatible pero por supuesto para mí son los favoritos. Ellos son el mejor equipo del mundo, hay que respetarles“.

Los recientes enfrentamientos entre ellos

En el último tiempo y sobre todo por la llegada del París Saint Germain nuevamente a los primeros planos internacionales, se han cruzado varias veces con el conjunto blaugrana.

39. moura messi 3.jpeg

En la temporada 2013/14 fue a eliminación directa pero en la fase de los cuartos de final. Allí el resultado arrojó un 3 a 3 pero los españoles avanzaron a las semifinales por los goles anotados de visitante.

El último mano a mano fue la siguiente temporada a aquella, la 2014/15 donde compartieron el grupo F. En el encuentro de Francia, el PSG venció 3 a 2 en lo que fue la única derrota del Barcelona en el grupo. En España el vencedor fue el local por 3 a 1. Durante ese mismo torneo se cruzaron en los cuartos de final y en la cual nuevamente cayeron derrotados los parisinos. La diferencia en ese último encuentro fue más abultada ya que perdieron en los dos partidos. Fue 3 a 1 en el parque de los príncipes y 2 a 0 en el Camp Nou. Será esta una nueva posibilidad para que el PSG le haga frente al Barcelona con quien no le ha ido para nada bien en los últimos mano a mano.