Los veteranos de la Liga MX en el Clausura 2020

Bien es sabido que, debido a la alta exigencia física, la carrera de un futbolista es bastante corta si la comparamos con otras profesiones, al grado de que al llegar a la mitad de su tercera década debe irse planteando colgar los botines. Es por ello que a nivel internacional han llamado tanto la atención casos como los de Romário o Robert Pirès, quienes se retiraron con 42 años.

En lo que se refiere a la Liga MX, con el recuerdo aún fresco de la despedida de Óscar “Conejo” Pérez (quien se retiró en el Apertura 2018 a sus 44 años), te ofrecemos aquí un recuento de los jugadores más veteranos que actualmente contienden en el Clausura 2020, algunos de los cuales estarán disputando su último torneo.

Gabriel Achilier (34 años)

GettyImages-1184747667
Foto: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images
Foto: Cesar Gomez/Jam Media/Getty Images

Este defensa central ecuatoriano que en su país brillara con el Emelec, conquistando tres títulos de Liga entre 2013 y 2015, llegó al futbol mexicano en 2017 para vestir la camiseta de Monarcas Morelia. Muy pronto se convirtió en pilar de la zaga michoacana y su liderazgo dio pie a que fuera nombrado capitán del equipo.

Recientemente el técnico Pablo Guede ha dejado de incluirlo de inicio en las alineaciones de la Monarquía, por lo que ha adoptado un rol secundario e incluso han corrido rumores sobre su posible vuelta al futbol de Ecuador, donde su deseo sería poder reincorporarse al Emelec para terminar su carrera.