Los vertiginosos sueldos de los pilotos de Fórmula 1

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 es sin duda una de las contiendas deportivas en las que el factor económico tiene un papel más decisivo, pues el presupuesto con el que cuentan las escuderías para invertir en sus monoplazas es casi tan importante como el talento al volante de sus pilotos, quienes por su parte perciben sueldos de auténtico vértigo en correspondencia con los riesgos a los que su integridad física se expone en cada carrera.

He aquí un recuento de los salarios de estos deportistas del motor una vez concluida la temporada 2019, en el que incluso las cifras más bajas se antojan estratosféricas para el común de los mortales.

Lewis Hamilton

GettyImages-1191244912
Foto: Clive Mason/Getty Images
Foto: Clive Mason/Getty Images

El exitoso piloto británico de Mercedes, quien en 2019 conquistó su sexto campeonato al ubicarse en 1ª posición con 413 puntos y 17 podios, se convirtió así en el segundo más ganador de la historia después de Michael Shumacher. En lo que sí ha conseguido ya superar al alemán es en lo que se refiere a las ganancias que se ha embolsado a lo largo de su carrera deportiva, ubicándose, según la revista Forbes, como el décimo deportista mejor pagado en los últimos diez años, con 400 millones de dólares.

Su sueldo por temporada es de 51.7 millones de dólares (4.3 millones al mes), a lo que habría que sumar las ganancias que obtiene por su imagen, siendo, entre otras cosas, un ícono de la moda como representante de Tommy Hilfiger.