Los Traspasos Millonarios Que Llegaron Al Fútbol Español En El Mercado Veraniego

Sin dudas que el fútbol de España es una de las competencias más importantes a nivel mundial si es que no es la más exclusiva. Aún con la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus a mediados de 2018, La Liga se las ha ingeniado para presentar equipos cada vez más competitivos.

El actual crecimiento de la liga de Inglaterra al colocar dos finalistas en la Champions League y la Europa League en la temporada 2018/19 ha llevado a estos equipos españoles a reforzarse de sobremanera. ¡Estos son los fichajes millonarios que arribaron a La Liga!

Frenkie de Jong

18 Transferencias Esp 1
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

El Barcelona es una institución que se debe centrar en el presente y continuar ganando títulos por la urgencia de mantenerse en la élite, pero también tiene tiempo para pensar en el futuro, y es allí donde encaja el mediocampista central Frenkie de Jong, ex Ajax por el cual abonaron 75 millones de euros.

de Jong fue uno de los futbolistas más deseados en el último mercado de pases luego de que el Ajax tuviese una sorprendente actuación en la Champions League al llegar a semifinales. de Jong es llamado a ser el Sergio Busquets del futuro.

de Jong puede ser el futuro, ¡hoy!

18 Transferencias Esp 2
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto de David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

El rubio volante que llegó al Barcelona ha demostrado una adaptación muy rápida al esquema que plantea el elenco español, lo cual era de esperar ya que continúa con el sendero que adquirió en el Ajax.

de Jong tiene quite, distribución rápida de balón y tiene panorama para poner pelotas en ataque. Asimismo, los rumores indican que Iván Rakitic fue ofrecido como parte de pago para que retorne Neymar… lo cual quitaría a un volante más para su competencia…

Joao Félix

18 Transferencias Esp 3
Foto de Irina R.H./AFP7/Europa Press via Getty Images.
Foto de Irina R.H./AFP7/Europa Press via Getty Images.

Cuando fichas a un futbolista que tan sólo tiene 19 años y nunca ha jugado en ninguna de las tres ligas más importantes de Europa, acabas de fichar una promesa. Pero cierto es que por lo que ha demostrado Joao Félix, ex Benfica, desde que arribó al Atlético de Madrid, está cumpliendo con las expectativas.

Los 126 millones de euros que el Colchonero desembolsó por esta figura de Portugal servirá para sanar el hueco en ofensiva que dejó Antoine Griezmann. En Madrid lo comparan con CR7 por su velocidad, tal como el astro luso en sus comienzos de Manchester.

El Cristiano Ronaldo del mañana

GettyImages-1160676830
Foto de Charlie Crowhurst/International Champions Cup/Getty Images
Foto de Charlie Crowhurst/International Champions Cup/Getty Images

Las características principales de este atacante son sus desbordes y los enganches que lo perfilan hacia portería. Lo relevante para los del Cholo Simeone y también para Félix es que tiene varios años para continuar puliéndose como un jugador de élite, al tener 19 años.

Quien será el encargado de la delantera del Atlético goza de una gran capacidad para regatear, asistir y marcar goles. Durante su última temporada en Benfica anotó 15 goles en 26 cotejos.

Kieran Trippier

18 Transferencias Esp 5
Foto de Óscar J.Barroso/Europa Press via Getty Images.
Foto de Óscar J.Barroso/Europa Press via Getty Images.

En la última temporada en Europa los jugadores ingleses se han destacado por encima de los españoles e italianos. Así fue como equipos como el Liverpool, Tottenham, Chelsea y Arsenal arribaron a las finales de las copas internacionales.

Uno de los baluartes de los subcampeones de Champions League de Mauricio Pochettino fue Kieran Trippier, el lateral por derecha con velocidad y proyección que mudó sus valijas a Madrid para sumarse al Atlético tras la salida de Juanfran.

Trippier tiene condiciones para destacarse

18 Transferencias Esp 6
Foto de TF-Images/Getty Images.
Foto de TF-Images/Getty Images.

Con 28 años, el lateral ha hecho historia al ser el segundo futbolista inglés que ficha por el Atlético Madrid en toda su existencia, el primero fue Drinkwater.

Los 22 millones de euros que le significó al Colchonero parecen poco si se tiene en cuenta que Trippier se formó en las juveniles del Manchester City y ya ha mostrado credenciales de manera internacional. Una de las grandes características del ex Tottenham es su pegada, ya sea en balón parado o en movimiento.

De figura de Sudamérica a Europa

18 Transferencias Esp 7
Foto de OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images.
Foto de OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images.

Por la cercanía del entrenador Pablo Simeone a Sudamérica por ser argentino, siempre suele fijarse en las grandes apariciones por aquellas latitudes, y así fue como descubrió a Renan Lodi, el lateral por izquierda que se desempeñaba en el Atlético Paranaense de Brasil.

Puede que Lodi atraviese alguna temporada en otro club de España o de Italia para mimetizarse con el fútbol europeo, pero por lo pronto, si exhibe su trabajo en el Paranaense, develará una velocidad impresionante, un estado físico privilegiado, desbordes constantes y un pensamiento ofensivo constante.

El lado negativo de Lodi

18 Transferencias Esp 8
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Un lateral brasileño históricamente siempre tiene más credenciales que cualquier otro lateral del mundo por la gran cantidad de jugadores en ese puesto que la nación pentacampeona del mundo ha formado.

Lo que Lodi deberá perfeccionar en Europa es el hecho de que no es tan férreo en la marcación. Lo bueno que tiene en ofensiva contrasta con lo desconcentrado que es a la hora del retroceso y en la fase defensiva.

Eden Hazard

Hazard2
Foto de Instagram
Foto de Instagram

El fichaje de Eden Hazard por parte del Real Madrid es un traspaso que se viene gestando hace algunas temporadas y que se veía trabado por las constantes negativas del Chelsea.

Lo que hizo posible el fichaje del belga por parte de la Casa Blanca fue que el mismo Hazard sintió terminar una etapa tras la desazón del subcampeonato de Europa League y su deseo de emigrar a un elenco que pelee constantemente los trofeos de primera línea.

100 millones de euros por el mejor jugador de la Premier League

18 Transferencias Esp 10
Foto de TF-Images/TF-Images via Getty Images.
Foto de TF-Images/TF-Images via Getty Images.

Si se tiene en cuenta que el Real Madrid abonó en septiembre del 2013 poco más de 100 millones de euros por el pase de Gareth Bale proveniente del Tottenham, parecieran ser pocos los 100 millones que seis años después pagó el Madrid por Hazard al Chelsea.

El belga está en el mejor momento de su carrera y era por escándalo el jugador más decisivo de la Premier League. Asimismo, viene de lograr en 2018 el histórico tercer puesto con Bélgica en la Copa del Mundo de Rusia.

Rodrygo Goes

18 Transferencias Esp 11
Foto de TF-Images/Getty Images.
Foto de TF-Images/Getty Images.

Luego de que el Real Madrid haya desistido de la contratación de un joven Neymar en mayo del 2013 y que el Barcelona lo haya contratado y aprovechado sus virtudes al máximo, Florentino Pérez y compañía no han cesado en su sed de comprar a cada futbolista brasileño que se destaque.

El último caso que arribó a Madrid en 2019 fue Rodrygo Goes a cambio de 45 millones de euros, pero así también llegaron Vinicius Junior, Eder Militao y poco más atrás Lucas Silva, todos sin mucho revuelo por el momento.

¿El nuevo Neymar?

18 Transferencias Esp 12
Foto de Antonio Villalba/Real Madrid via Getty Images.
Foto de Antonio Villalba/Real Madrid via Getty Images.

Llamado “La perla brasileña“, Rodrigo deberá formarse en el Real Madrid Castilla, que es el segundo equipo del Madrid que juega en otra división aunque no descartan que se entrene con el Primer Equipo.

Rodrigo es delantero centro que en Santos supo desplegar sus gambetas a velocidad y una desfachatez para jugar que se suele ver en varios futbolistas destacados de Brasil. Su calidad técnica es innegable, goza de una gran pegada y un mano a mano letal.

Eliaquim Mangala

18 Transferencias Esp 13
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images.
Foto de Matt McNulty – Manchester City/Manchester City FC via Getty Images.

El defensor central de Francia Eliaquim Mangala se convirtió en refuerzo del Valencia por llegar en condición de libre luego de abandonar el Manchester City. Previo a la llegada de Joseph Guardiola, los citizens tenían a Mangala dentro de las alternativas, pero con los años perdió su lugar.

La experiencia de Mangala puede brindarle a un equipo de segunda línea como Los Murciélagos una buena variante en defensa, además de seguridad aérea.

¿Será el cuarto central?

18 Transferencias Esp 14
Foto de Victoria Haydn/Manchester City FC via Getty Images.
Foto de Victoria Haydn/Manchester City FC via Getty Images.

El club ché adquirió los servicios de Mangala para reforzar la zaga central de la defensa aunque deberá evaluar el rendimiento físico del defensa que sólo jugó 33 encuentros en la temporada anterior, la 2016/17.

Para reforzar al Valencia no parece un camino equivocado pero cierto es que su estado es una incógnita ya que durante el último año sólo buscó quedar libre del City, hecho que finalmente consiguió al restarle sólo un año de contrato en Inglaterra.

Denis Cheryshev

18 Transferencias Esp 15
Foto de Get Ready Images/MB Media/Getty Images.
Foto de Get Ready Images/MB Media/Getty Images.

Lo más recordado del ruso Denis Cheryshev, que además cuenta con la nacionalidad española, es el haber sido mal incorporado a la lista de jugadores del Real Madrid para aquella Copa del Rey del año 2015 y haber causado la eliminación de la Casa Blanca.

El extremo por izquierda tiene una gran velocidad, se ha mantenido en la última temporada cuando representó al Villarreal y ello lo ha llevado a que el Valencia lo compre por 6 millones de euros.

¿Cómo está Cheryshev en la actualidad?

18 Transferencias Esp 16
Foto de Pablo Morano/MB Media/Getty Images.
Foto de Pablo Morano/MB Media/Getty Images.

Cheryshev ya ha dejado atrás el mal trago de su paso por el Real Madrid y hasta se ha ganado un nombre en Rusia al clavar 4 goles en cinco partidos durante la última Copa del Mundo en su país.

A pesar de su buen andar con Rusia, las estadísticas lo condenan. Hasta junio del 2018, Cheryshev había marcado más tantos en aquel mundial que en los dos años que llevaba jugando en La Liga. Sus dos goles en 24 partidos en el Submarino Amarillo provocaron que en Valencia apuesten por un futuro mejor.

Lucas Ocampos

18 Transferencias Esp 17
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

El Sevilla ha tenido un vinculo especial con los futbolistas argentinos en los últimos años, sobre todo en el último período previo a Jorge Sampaoli. A posterior, y tras la salida de éste, también ha continuado la compra de argentinos con Lucas Ocampos del Olympique Marsella a la cabeza por 15 millones de euros.

Ocampos es un volante que fue vendido en 2013 a Europa con una proyección increíble, sin embargo, no ha podido destacarse hasta la actualidad, cuando le surge esta nueva oportunidad.

El sentirse cómodo le puede ser beneficioso

18 Transferencias Esp 18
Foto de Tim Clayton/Corbis via Getty Images.
Foto de Tim Clayton/Corbis via Getty Images.

Quien tenía una capacidad velocística y de mucha técnica cuando se formó en el club argentino River Plate y debutó allí ha mutado en su juego. Desde que llegó a Europa pulió su técnica, se ha convertido en un futbolista más cerebral y que puede darle una pausa al encuentro.

Ocampos apuesta a probar suerte en España donde el idioma no va a ser una dificultad y volver a encontrar aquella magia que lo llevó al Viejo Continente.

Raúl Albiol

18 Transferencias Esp 19
Foto de TF-Images/Getty Images.
Foto de TF-Images/Getty Images.

El Nápoles se ha desprendido de una de las figuras que ha tenido España en la última década y así fue como Raúl Albiol ha decidido volver a su tierra natal. Gracias a los 4 millones de euros que abonó el Villarreal, Albiol tendrá una nueva experiencia a sus 34 años.

Es una fija lo que este central le puede brindar al elenco amarillo: Experiencia, madurez, carácter y templanza en situaciones límites.

El retorno de un símbolo

18 Transferencias Esp 20
Foto de Maria Jose Segovia/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Maria Jose Segovia/NurPhoto via Getty Images.

El defensa sumará su tercer institución en España luego de representar al Real Madrid y al Valencia. No había sido la primera vez que el Villarreal lo tentaba para sumarlo a sus filas ya que en el mercado de pases 2017/18, había intentado su fichaje sin éxito.

Desde el elenco español, y con la intención de Albiol de cambiar de aires, fue vital que la cláusula de rescisión del defensa haya bajado de 12 millones de euros a 4 millones en cuestión de un año.