Los tapados del Balón de Oro 2015

Tal vez la mayor sorpresa es la inclusión de Massimo Luongo, un australiano de 23 años que en el reciente mercado de pases fue adquirido por el Queens Park Rangers en 5 millones de euros al Swindon Town, conjunto de la segunda división inglesa. Allí fue figura y colaboró a que su equipo luche por el ascenso. Juega en la Selección de Australia y fue MVP en el título continental que ganaron los canguros en enero de este año. También estuvo en el Mundial de Brasil 2014.

De igual forma muchos podrían preguntarse “¿Puede acaso Nicolás Otamendi superar a Messi o Cristiano Ronaldo?”, y la respuesta sería unánime. Pero hay que entender también que la candidatura es un reconocimiento para el futbolista. El defensor fue transferido del Valencia al Manchetser City en 42 millones de euros, el fichaje más caro en la historia de la Premier League por un defensa. No es casual, sino causal.

Pero como Otamendi podría nombrarse a Alaba (Bayern Munich), Bony (Manchester City), Carlos Bacca (Milán) y gran parte de los nominados al Balón de Oro 2015. El punto es… ¿Quiénes son las sorpresas? Consideramos aquí algunos de los futbolistas menos conocidos a nivel mundial o que sí son populares pero su mérito no merece semejante premio. Entre los tapados del Balón de Oro 2015 destacamos a…

El peruano Paolo Guerrero es sin dudas uno de los mejores futbolistas de su país de toda la historia. Para muchos probablemente sea el número 1 en juego y sin dudas en popularidad. Pero su carrera al Balón de Oro no tan clara. De hecho, Flamengo lo adquirió en medio del Brasileirao al Corinthians, que no estaba del todo satisfecho con su rendimiento.

El uruguayo Carlos Sánchez es un caso más parecido al de Otamendi. Lo ganó todo con River Plate en Argentina y a nivel continental de la mano de Marcelo Gallardo. Due sin dudas parte del motor del conjunto Millonario y el más regular de todo el equipo, incluso marcando goles muy importantes. Pero jamás podría estar siquiera en un 11 ideal de FIFA, a no ser que en Europa haya una debacle futbolística. Así y todo, merece este reconocimiento.

Figura un coreano, se llama Son Heung-Min y juega de delantero. El Tottenham inglés lo compró al Bayer Leverkusen en 30 millones de euros. Allí disputó 3 temporadas tras fichar en Hamburgo con tan solo 16 años. Fue el Mejor Jugador de Corea del Sur de 2013 y 2014 y es actualmente el Mejor Jugador Asiático. Jugó el Mundial de Brasil 2014 y anotó 52 goles en 169 partidos a nivel clubes. Es un grandísimo jugador.

Otro delantero un poco más popular pero que aún no figura en primera plana mundial es Alexandre Lacazette. Este jugador francés fue goleador y MVP de la última Ligue 1. Durante la 2014/15 registró 31 goles en 40 partidos y con 24 años es llamado a ser una de las promesas de Francia para el Mundial de Rusia 2018. Tiene la contra de jugar en Lyon, un equipo que a nivel Champions League siempre se queda sin resto. Él, un goleador nato.