Los Secretos Que No Sabías Entre Messi y Su Esposa Antonella

La historia de amor entre Lionel Messi y Antonella Rocuzzo es diferente a la mayoría de las parejas de los futbolistas de élite. Son pocos los que pudieron conocer a su amor desde toda la vida.

Así como Messi es un diferente dentro de la cancha, fuera de ella también vivió hechos muy particulares con Antonella. Sigue leyendo, ¡aquí te los enseñamos!

¿Cómo se conocieron?

Foto: Reproducción de Instagram de infia_soccer.

Lionel Messi y Antonella Rocuzzo no se conocieron en un lujoso boliche o en una tienda de ropa de marca mundial como tantas figuras del fútbol sí lo hicieron con sus parejas sino en las orillas del Río Paraná cuando el delantero del Barcelona tenía 9 años. El pequeño Messi iba a jugar a las orillas del Río y allí conoció a Antonella.

Tienen una persona en común

En las andanzas que los jóvenes se hacían al Río, había un cómplice que los unía y sigue uniendo. Se trata de Lucas Scagila, un compañero de inferiores de Messi en Newell´s que a la vez es primo de Antonella Rocuzzo. Fue el primer nexo entre esta pareja y el culpable de que se cruzaran en su camino.

¿Quién es Antonella Rocuzzo?

Foto: Reproducción de Instagram de antoroccuzzo88.

Ella es la hija de José y Patricia quienes eran dueños de la cadena de supermercado “Único” en su rosario natal. Fue Messi quien quedó obnubilado por la hija de los dueños del negocio, quien es hoy su pareja pero por entonces tenía 8 años. Además por ese entonces, Messi era tan tímido como hoy en día como para acercarse a hablarle.

Las cartas de amor

Durante su corta estadía en Argentina cuando era niño, Messi ya deslumbraba en las categorías menores de Newell´s y al mismo tiempo le escribía cartas de amor a Antonella. Sus familiares revelaron que en las cartas, él le aseguraba que ella sería su novia en un futuro.

Ambos son deportistas

La vida deportiva de Messi ya es conocida en todo el mundo, pero su novia también es afín a la práctica del deporte. Durante seis años, ella practicó gimnasia deportiva en el club Gimnasia y Esgrima aunque no se dedicó a ello y continuó sus estudios.

La separación

Foto: Europa Press/Europa Press via Getty Images.

Luego de pasar la niñez y la adolescencia juntos, Messi debió partir rumbo a Barcelona para iniciar su camino en el fútbol. Las divisiones inferiores del Barcelona en La Masía lo esperaban y así dejó atrás a su amor Antonella en Rosario.

La persona que podría haber cambiado la historia

Cuando Lionel dejó Rosario, nadie sabía qué iba a ocurrir con su familia o con quién era la mujer de su vida. En ese momento Antonella continuó su vida con la misma incertidumbre que Messi y comenzó a salir con un vecino de Rosario. La relación con esta persona duró 3 años hasta que reapareció Leo. ¿Qué pensará hoy aquel novio de la adolescencia?

El reencuentro

Ya instalado en Europa, Lionel no le perdió el rastro a la niña que había cautivado su corazón a temprana edad. A los 17 años, hizo un viaje relámpago para acompañarla en el duro momento que ella atravesó por la muerte de una amiga en un accidente de tráfico.

La distancia nuevamente

Foto: Reproducción de Instagram de antoroccuzzo88.

Posterior al encuentro por la tragedia, el verse le cambió la vida a ambos pero a la larga, el día a día los haría dividirse otra vez. Messi debió regresar a España mientras que Antonella cursaba sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario. En un primer lugar se inclinó por la carrera de odontología para luego probar suerte con comunicación social.

La primera vez que Messi la blanquió como su novia

BARCELONA, SPAIN – JANUARY 13: Barcelona football players Leo Messi and his girlfriend Antonella Rocuzzo are seen at airport to travel to Zurich to attend Golden Ball Gala on January 13, 2014 in Barcelona, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Foto: Europa Press/Europa Press via Getty Images.

Durante el año 2009, el crack del Barcelona entregó la primicia a los periodistas de Hat Trick Barcaen la televisión de Cataluña al revelar que tenía novia aunque no mencionó su nombre. La respuesta de Lionel fue: “Sí tengo novia y está en Argentina. La verdad que estoy bien y estoy tranquilo“. A los 21 años oficializó por primera vez su romance con aquella vecina de la ciudad de Rosario.

Antonella viajó a Europa

Foto: Reproducción de Instagram de antoroccuzzo88.

Antes del Mundial de Sudáfrica 2010, Antonella viajó por primera vez a Barcelona para instalarse en la casa de Lionel en Castelldefels. Sin una vida allí, comenzó a estudiar inglés e ir al gimnasio cuando no estaba con su novio. Todo por el sentimiento que ésta tenía para con Lionel y viceversa claro está.

Su hogar

Foto:Foto: Reproducción de Instagram de leomessi.

La pareja junto a sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro nacidos en 2012, 2015 y 2018 respectivamente, viven en un lujoso chalet en Castelldefels que se ubica a 25 km de la ciudad de Barcelona. En un primer lugar eran dueños de una casa en este mismo terreno y luego adquirieron la casa de al lado para expander su territorio.

El nacimiento de Thiago

Foto: Reproducción de Instagram de leomessi.

El hijo más grande de la pareja rosarina se hizo oficial el 2 de junio de 2012 cuando Messi, en un Argentina – Ecuador por eliminatorias, celebró su gol con una pelota debajo de su remera. Ello confirmó el embarazo de su novia y el nacimiento de Thiago a posterior el 2 de noviembre del 2012.

Mateo, el segundo heredero

Foto: Reproducción de Instagram de leomessi.

El segundo hijo de Messi nació el 11 de septiembre del 2015. El método elegido por Lionel y Antonella para difundirlo fue una foto en las redes sociales donde se la veía a ella con una panza de embarazo y a Thiago dándole un beso en la misma.

Otro hijo más, y también hombre

Foto: Reproducción de Instagram de leomessi.

El 10 de marzo de 2018 llegó el tercer hijo hombre del crack argentino. El nombre se debió a la admiración que tiene la pareja por el ex líder de la banda de rock argentina Attaque 77 de apodo Ciro y de nombre Horacio Demián Pertusi. Sobre su último hijo, La Pulga reflexionó: “Son todos muy diferentes el uno del otro. Mateo es terrible, Thiago es un hijo de p… -en modo jocoso- y Ciro es un personaje.“.

Las pocas veces que se muestran juntos

Foto: Matthias Hangst/Getty Images.

Tanto Messi como Antonella son dos personas de perfil bajo y que no ostentan con su vida. Tienen vacaciones dentro de todo normales y no publican constantemente su vida por las redes sociales por lo tanto se ven poco en público. Las pocas veces que se los ve juntos es en las galas del balón de oro.

El amor que se tienen

Foto: Reproducción de Instagram de antoroccuzzo88.

En marzo del 2016, la pareja de Messi subió una foto a sus redes sociales donde se los ve a ellos dos juntos, a su lado Thiago y ella todavía embarazada de Mateo. Junto a la foto escribió: “Ellos son mi vida“. La foto fue tomada en la terraza de su casa en Cataluña.

Él la apoyó en su nuevo emprendimiento

Foto: Europa Press/Europa Press via Getty Images.

En 2017, Antonella se lanzó al mundo de la moda y se ligó a la esposa de Luis Suárez, compañero de Messi del Barcelona, Sofía Balbi. Juntas y con el apoyo de Ricky Sarkany inauguraron el primer local de la marca de zapatos en Barcelona. A la inauguración las dos estrellas futboleras se hicieron presentes junto a sus parejas.

El tierno mensaje de Messi

Foto: Reproducción de Instagram de leomessi.

En el cumpleaños número 29 de Antonella que fue el 26 de febrero del 2017, él subió una foto al Instagram donde se los ve a los cuatro integrantes de la familia festejando el cumpleaños y a la cual acompañó de: “Feliz cumple mi vida!! Te amamos“. Para 2018 no hubo saludo especial por ninguna red social.

Últimas vacaciones como solteros

Foto: Reproducción de Instagram de antoroccuzzo88.

A pocos días de su casamiento, el 12 de junio del 2017 y luego de que Messi dejara el seleccionado argentino tras un amistoso frente a Brasil en Australia, se reunió con su pareja. Él escribió al lado de la foto tomada en Ibiza: “Vacaciones!!!! Nada más lindo que vos.. te amo“.

Última fiesta como novios

Antes de viajar a Rosario donde estaba preparada su boda, Messi y Antonella junto a Luis Suárez, Cesc Fábregas y sus respectivas parejas celebraron en Ibiza la última fiesta que tendrán como novios. Además de la reunión nocturna hubo paseo en un lujoso yate y otra fiesta en un boliche donde las parejas se distendieron.

Su Casamiento

Foto: EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images.

En diciembre del 2016, anunciaron su casamiento para el viernes 30 de junio. La fiesta se realizó en el City Center Rosario en la ciudad natal de ambos. Allí todos los invitados contaron con Spa y las comodidades de un lujoso hotel con bares y restaurantes. Los festejos se extendieron durante todo el fin de semana y con un hermetismo impresionante.

¿Quiénes fueron al casamiento?

Foto: EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images.

Finalmente se sabe que para el 30 de junio en la Catedral de Rosario fueron invitados todos los integrantes del plantel del Barcelona. Aunque Andrés Iniesta, uno de los símbolos, no podrá ir por el nacimiento de su hija. De la selección argentina irán Sergio Aguero, Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María. Ningún dirigente blaugrana ha sido invitado pero sí todo el plantel auxiliar de médicos, fisioterapeutas y utileros.

Una celebración bien rosarina

Foto: Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images.

Fueron 250 los invitados que la pareja invitó a la fiesta para que puedan presenciar el momento en el que ante todos declaran su amor. Además, la intención de ambos fue la de prepararla con ciudadanos de Rosario para demostrar el potencial de la ciudad, como lo fueron los wedding-planners, el fotógrafo y el peluquero de Antonella.

Acuerdos de confidencialidad

Foto: Reproducción de Instagram de leomessi.

Así como ocurre en varias casas de los famosos cuando los empleados firman acuerdos en el cual se les prohíbe hablar de lo que acontece dentro de la misma sino deberán abonar dinero, los productores Farina-Pavia han expresado que le han hecho firmar un acuerdo así y no podrán revelar los sucesos del casamiento.

El menú de la fiesta

Foto: Reproducción de Instagram de leomessi.

Lionel y Antonella han elegido varias comidas para que sean parte de los platos que degustaron los invitados. Desde empanadas, entradas con locro, guiso típico argentino hasta el famoso asado, todos serán para agasajar a los invitados que llegaron desde todas partes del mundo y conocieron la cultura culinaria argentina.

La vestimenta que lucieron

Foto: Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images.

El delantero del Barcelona dejará de lado los pantalones cortos, las remeras térmicas y las camiseta azulgrana o albiceleste para ponerse un traje de diseño argentino del modisto Claudio Cosano. Mientras que la novia, que de a poco ingresa en el mundo de la moda, lucirá un modelo exclusivo de la firma española Rosá Clará.

Su objetivo de hacer la ceremonia en Rosario

Foto: EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images.

Según las fuentes cercanas a Messi, la idea de La Pulga fue que aquellos que son sus seres queridos conozcan la ciudad por la cual él se desvive y la cual nació. “Toda su vida estuvo ligada a Rosario y creo que él tuvo la ilusión que gracias a su boda, sus amigos puedan conocer la ciudad que tanto ama” describió la intendenta Mónica Fein.

La particular dieta que desarrollan

Foto: Reproducción de Instagram de antoroccuzzo88.

En varias de las comidas que la pareja ha tenido en familia o en compañía de amigos como se los ve aquí con Cesc Fábregas y su esposa libanesa Daniella Semaan, han elegido un alimento nutritivo. Las elecciones de la familia Messi pasan por el kiwi, la manzana, mandarinas y hasta se dan el lujo de una banana con dulce de leche.

Rumores de crisis acallados

Foto: Reproducción de Instagram de antoroccuzzo88.

En lo que fue la previa de Rusia 2018, Messi y Antonella se vieron invadidos por una serie de rumores que indicaban que la relación de la pareja no tenía un buen cause. Hasta se llegó a rumorear que ella no viajó a Rusia por problemas personales con su pareja. Todo ello acabó cuando a los días de haber comenzado la competición, ella apareció en el norte europeo.

Zonas extra

Hubo dos zonas marcadas por fuera de la fiesta donde estuvieron los adultos según han revelado los que se encargaron de organizar la boda. Por un sector, los hijos de los futbolistas y demás niños tuvieron un área especial para ellos con una sala de juegos continua al lugar. Como también los periodistas, que fueron 150 los acreditados, permanecieron en un área para trabajar.

Las ex estrellas que concurrieron al casamiento

Así como gran parte de los integrantes del plantel del Barcelona acudieron a la fiesta, hubo otros 4 futbolistas y ex estrellas del mundo de la pelota que fueron invitados. Ronaldinho es uno de ellos, ya que el brasileño fue uno de los mejores amigos de Lío en sus comienzos. Al igual que Deco, Cesc Fábregas y Xavi Hernández que compartieron los primeros días del argentino en Barcelona. Sin embargo, Dinho no pudo dar el presente.

Maradona no fue invitado al casamiento

La relación entre Diego Maradona y Lionel Messi no atravesó por su mejor momento luego del idilio que vivieron en Sudáfrica 2010, es por ello que no fue invitado. El ex entrenador sostiene que Lionel lo traicionó en ese momento y a Messi no le gustaron algunas referencias que hizo el embajador de la FIFA en público sobre su falta de personalidad.

Su hijo se asombró al verlo jugar al fútbol

Foto: Reproducción de Instagram de antoroccuzzo88.

Como bien dijo Lionel hace algunos años, aún sus niños no toman dimensión de lo que significa él mismo para el mundo del fútbol aunque por sus palabras “Thiago, el más grande, creo que de a poco se va dando cuenta“. En un video que compartió en las redes sociales, mientras toda la familia lo estaba viendo, su hijo manifestó: “es muy bueno jugando al fútbol eh“.

Una sorpresa en la invitación

A pocas horas de la boda, comenzaron a circular imágenes de las invitaciones que recibieron los que acudieron a la misma y hubo una sorpresa general. En la clásica distribución de la tarjeta que tiene los nombres de los novios, el lugar, la fecha y la hora se pudo leer: “Antonela Roccuzzocon una sola ele y no con dos como estaban todos acostumbrados. ¿Será cierta?

El amigo que se sorprendió al ser invitado

Dentro de las 250 personas que acudieron a la fiesta hubo un personaje que fue amigo de la infancia de Lionel Messi que se asombró al recibir la invitación. Se trató de Diego Vallejos que es amigo del diez desde la infancia y aunque pasó el tiempo, él se acordó de su amistad. “Que se haya acordado es una muestra más de su humildad” señaló Vallejos.

En la boda de sus amigos

Foto: Reproducción de Instagram de antoroccuzzo88.

Uno de los eventos masivos a los cuales Messi y Antonella se dirigieron como pareja casada por primera vez fue a la celebración del casamiento de sus amigos, Cesc Fábregas y Daniella Semaan. Esta pareja es una de las más cercanas a ellos ya que tanto los hombres como las mujeres son íntimos amigos.

El tatuador fanático de Messi que fue a la fiesta

Roberto López es el culpable de que Lionel Messi tenga toda la manga entera de su brazo derecho lleno de tinta ya que es su tatuador personal. Al igual que le tatuó su pierna izquierda, esa que tanta magia tiene. Él fue uno de los invitados a la fiesta y para demostrar su amor por Lío, colgó un cuadro en su local en Mar del Plata que explica: “Para que el proceso de su tatuaje no duela más de lo normal, procure no hablar mal de Messi en este local“.

Privacidad plena

Dado el alto grado de interés mundial que tuvo el evento de la ceremonia y de la fiesta, es especuló que los invitados debían dejar su celular en la entrada del recinto pero finalmente no fue así. Quienes acudieron a la fiesta recibieron el consejo de los novios de que no difundan imágenes hacia el exterior ya sea durante la ceremonia del civil como durante la fiesta. Y nada fue filtrado.

De vacaciones en Ibiza

Foto: Europa Press/Europa Press via Getty Images.

Uno de los lugares más elegidos por Lionel Messi y su familia para distenderse es la ciudad de Ibiza. Ya es común verlo al astro del Barcelona con sus allegados allí durante su tiempo libre. Luego de la derrota en el Mundial de Rusia, la familia no sólo se refugió allí sino también en las Islas Turcas y Caicos en el Caribe.

El casamiento

Lo que parecía ser un amor para toda la vida se confirmó el el 30 de junio cuando tuvo su pico máximo en Rosario. Con los 260 invitados presentes, Lionel Messi y Antonella Roccuzzo dieron el sí para demostrarles a todos su amor. Lo mejor de ello es que todo salió como lo planearon y no hubo sobresaltos.

Súper donación solidaria

Tras el casamiento, la pareja hizo una gran donación con todas las bebidas y alimentos que no se consumieron. Los snacks, gaseosas y la mesa dulce fueron donados a dos fundaciones que luchan contra la desnutrición infantil: El Banco de Alimentos de Rosario y la Fundación Conin.

De luna de miel

Foto: Reproducción de Instagram de antoroccuzzo88.

Luego de la inolvidable fiesta en Rosario, la familia Messi – Roccuzzo se subió a un avión y viajó a Antigua y Barbuda en América Central. Ellos eligieron la playa bajo los 30 grados de calor para disfrutar de la luna de miel junto a sus hijos Thiago y Mateo.

¿Qué hace para relajarse?

Messi ya dejó atrás los días en los que jugaba a los videojuegos y fue Antonella quien se encargó de mantener a los fieles seguidores de Messi al tanto de las vacaciones cuando los periodistas estaban a kilómetros de distancia. Fue allí cuando subió a Instagram la foto del diez relajado en la pileta a pocos metros de su hijo mayor Thiago. Ésa es su nueva forma de relajación.

¡Bien argentino!

Foto: Reproducción de Instagram de leomessi.

Cuando no era Antonella quien subía fotos a las redes sociales, era el propio Messi quien lo hacía. Como en esa tarde-noche en la cual subió la imagen suya cebando mate, una costumbre muy argentina. Lionel podrá estar a kilómetros de su país, de vacaciones o en el medio de la temporada en España pero no abandona el mate.

Final de las vacaciones

Foto: Reproducción de Instagram de leomessi.

Llega un punto en el que las vacaciones no son eternas y te das cuenta que debés volver al trabajo. Ello pasó con Messi el 13 de julio cuando dos días antes del inicio de la pretemporada del Barcelona, se subió a su avión privado y junto a su familia retornó a la ciudad española.