Los Resultados De La Última Fecha FIFA Antes De Rusia

Los seleccionados ya son conscientes que la recta final hacia el Mundial de Rusia 2018 está llegando a su fin. Ahora es tiempo de que los entrenadores de cada conjunto saquen sus conclusiones y comiencen a diagramar los 23 apellidos que llevarán al torneo ecuménico.

51 Amistosos Internacionales 01.jpeg

Para ello evaluarán todos los partidos en los que les tocó dirigir y en especial esta última fecha FIFA que fue la última parada antes de arribar a Rusia. ¿Qué resultados se dieron en la última ronda de amistosos antes del inicio del mundial?

España quedó firme

51 Amistosos Internacionales 1.jpg

La selección campeona del mundo en Sudáfrica 2010 ha logrado mantener lo que todos aspiran en el fútbol, una misma ideología a lo largo de los años. Con Julen Lopetegui al mando empataron 1 a 1 con Alemania, al última campeona del mundo y con la cual comparten un estilo similar de juego. Sin dudas, son dos de las candidatas a campeonar en Rusia. Alemania 1-1 España.

Venció en Rusia, ¿vencerá en unos días también?

51 Amistosos Internacionales 2.jpeg

Brasil llegó anticipadamente a Rusia, no sólo porque se clasificó rápidamente en las eliminatorias, sino que el primero de los dos amistosos previos lo jugó en el estadio Luzhniki de Moscú. Allí, donde se abrirá y cerrará el mundial, aplastó en el segundo tiempo a los locales por las anotaciones de Miranda, Philippe Coutinho y Paulinho. No esperábamos mucho de Rusia que pocas aspiraciones tiene para su propio torneo. Rusia 0-3 Brasil.

La primera cara de Argentina

51 Amistosos Internacionales 3.jpeg

Los dirigidos por Jorge Sampaoli entraron al mundial por la ventana, el entrenador sólo dirigió durante cuatro partidos oficiales a los albicelestes y ya no tiene tiempo de más prácticas. La última gira comenzó con una contundente actuación ante Italia a los cuales vencieron 2 a 0 en Manchester con un gran partido de Nicolás Otamendi y Manuel Lanzini, entre otros. Aún hay varios puestos que no están definidos en la lista de 23. Italia 0-2 Argentina.

Partidazo en París

51 Amistosos Internacionales 4.jpeg

A pesar de haberse quedado en las puertas de la última Eurocopa que quedó en manos de Portugal, Francia ha demostrado tener calidad para llegar a instancias decisivas en Rusia. Los europeos vencían 2 a 0 a Colombia por los goles de Olivier Giroud y Thomas Lemar. Increíblemente, los cafeteros reaccionaron gracias a Luis Muriel, Radamel Falcao y a Juan Fernando Quintero, que a 5 minutos del final concretó la remontada por 3 a 2. Francia 2-3 Colombia.

Goleada histórica

51 Amistosos Internacionales 5.jpg

Pocos días después de haber vencido a Italia, Argentina chocó con España, uno de los candidatos al título a pesar de la renovación que incluye a Isco, Asensio, Thiago Alcántara y Koke, entre otros. Ya no está Xavi, Iniesta o Busquets en su máxima expresión pero igualmente bailaron a Lucas Biglia, Javier Mascherano, Otamendi y Wilfredo Caballero, jugadores de experiencia que sufrieron con el 6 a 1. España 6-1 Argentina.

Brasil sí puede sin Neymar

51 Amistosos Internacionales 6.jpeg

Así como señalamos que Argentina sin Messi es otro equipo, Brasil sí pudo arreglárselas sin su mayor figura que está lesionada. Mientras Neymar veía el cotejo a la distancia en su casa, la Canarinha de Tité le jugó de igual a igual a Alemania y la venció 1 a 0 como visitante por el gol de Gabriel Jesús. Está claro que la mancha del 7 a 1 no borra este partido, pero Brasil es otro de los candidatos a llevarse la copa. ¿Llegará el hexacampeonato? Alemania 0-1 Brasil.

Sólo pálidas para Rusia

51 Amistosos Internacionales 7.jpg

Quizás los únicos partidos de importancia que tenga el seleccionado ruso durante este año hayan sido estos dos que disputaron por amistosos. Se midieron con Brasil y con Francia y recibieron 6 goles en total. En el segundo de ellos, contra los galos, Kylian Mbappé se vistió de figura al anotar dos tantos. Un aspecto positivo para los franceses es que apareció Paul Pogba, quien está muy relegado en el Manchester pero que clavó un golazo de tiro libre. Rusia 1-3 Francia.

Ronaldo contra Salah

51 Amistosos Internacionales 8.jpg

El duelo entre Portugal y Egipto sólo sirvió para ver en cancha a uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo, contra uno de los mejores del momento, Mohamed Salah del Liverpool. Los campeones de Europa salieron victoriosos por 2 a 1 con un doblete de CR7 que dio vuelta el partido tras el tanto de Los Faraones marcado por el punta del momento, Salah. Portugal 2-1 Egipto.

Duelo de potencias devaluadas

51 Amistosos Internacionales 9.jpg

Un enfrentamiento entre Holanda e Inglaterra siempre acapara la atención del mundo, a pesar de que ninguna de ellas esté atravesando un proceso futbolístico admirable. Holanda apostó a la reconstrucción de la mano de Ronald Koeman para Qatar 2022 ya que no ha clasificado para Rusia y cayó en su debut por 1 a 0. El gol lo marcó Jesse Lingard del Manchester United. Holanda 0-1 Inglaterra.

Uruguay llega afilado

51 Amistosos Internacionales 10.jpg

Los Celestes han pisado fuerte en el último tiempo cuando lograron el podio en Sudáfrica 2010 y desde allí que son un seleccionado que se ha despertado para ser complicado para cualquiera. En el primer turno, acabó con la República Checa por 2 a 0. La potencia goleadora de sus delanteros, Luis Suárez y Edinson Cavani sigue estando en alza y se entienden como pocos. Uruguay 2-0 República Checa.

Ojo con Perú

51 Amistosos Internacionales 11.jpeg

El haberse clasificado después de 36 años a un torneo mundial parece haber despertado a Perú que de la mano de Ricardo Gareca, tiene como objetivo pasar la primera ronda en Rusia. Para ello, eligió en la preparación a una selección par, la de Croacia que también estará en el mundial y salió victoriosa con un muy buen fútbol por 2 a 0. Los tantos de André Carrillo y de Edinson Flores le dan esperanza al pueblo incaico. Perú 2-0 Croacia.

Todo para Uruguay

51 Amistosos Internacionales 12.jpg

La China Cup quedó en manos de Uruguay cuando acabó el partido contra la Gales de Gareth Bale a la cual vencieron por 1 a 0. El delantero del PSG, Edinson Cavani fue la clave para que se llevara el trofeo y sólo la mala puntería de Suárez no propició que vuelva a anotarse en el marcador como lo había hecho en el partido anterior. Uruguay llega con la confianza en alta a Rusia a pesar de haberse medido con seleccionados que no estarán en la cita mundialista. Uruguay 1-0 Gales.

Ronaldo no puede salvarlos siempre

51 Amistosos Internacionales 13.jpg

Así como apareció contra Egipto para que los lusos dieran vuelta el partido, Ronaldo no pudo ante todo Holanda. La Naranja que no disputará Rusia 2018, la venció con facilidad tras los goles de Memphis Depay, Ryan Babel y Virgil van Dijk. Holanda fue tan superior que durante todo el primer tiempo, los campeones de Europa no pudieron si quiera patear al arco rival. Holanda 3-0 Portugal.

Nuevo golpe de confianza

EEUU F�TBOL AMISTOSO

Al igual que Uruguay que se fue como claro ganador anímico en esta doble fecha de amistosos, Perú es consciente que con el nivel que mostró en el 1-0 a Islandia, es capaz de superar la fase de grupos que le tocó. En principio, sería inferior a Francia pero podría pelear de igual a igual a Dinamarca y a Australia que son los integrantes de su grupo, el C. Perú 1-0 Islandia.

Goleada a Islandia

51 Amistosos Internacionales 15.jpg

La cenicienta de Europa no sólo que está buscando a fanáticos que alienten a su seleccionado en tierras rusas –el gobierno ha sacado un comunicado para potenciar ello– sino que también deberá buscar algo más de solidez como equipo. México lo goleó por 3 a 0 en el Estadio Levi. Los americanos no habían comenzado bien el cotejo pero la inexperiencia de sus rivales les facilito el trámite. Goles de Marco Fabián y Miguel Layún -2-. Islandia 0-3 México.

La máxima goleada de los amistosos

51 Amistosos Internacionales 16.jpg

Suiza apabulló por 6 a 0 a Panamá y logró la victoria más abultada entre todos los cotejos que se jugaron alrededor del mundo. Los helvéticos comparten grupo con Brasil, Costa Rica y Serbia mientras que Panamá, que si gana un encuentro en Rusia será un milagro, integra la zona con Inglaterra, Bélgica y Túnez. Suiza 6-0 Panamá.

¿Derrota inesperada?

51 Amistosos Internacionales 17.jpg

El Tri siempre renueva sus ilusiones al comienzo de una nueva copa del mundo. Apuntan bien alto y en la generalidad de los casos caen desilusionados. Más si se le da una exigencia a un país que sólo alcanzó en sus mejores presentaciones los cuartos de final en 1970 y 1986. Si se tiene en cuenta ello, la derrota contra Croacia por 1 a 0 parece aceptable. Aunque los del norte americano en hora buena que apuestan a más. México 0-1 Croacia.

Aburrieron en Londres

51 Amistosos Internacionales 18.jpg

Colombia y Australia podría haber sido un partido vibrante de repesca en vistas al mundial de Rusia pero ambos seleccionado se destacaron en sus zonas geográficas y evitaron el chocar en una instancia límite. Se midieron en Inglaterra en donde los oceánicos se llevan un aura más positiva que los colombianos debido a que en los papeles, los dirigidos por Néstor Pékerman tienen más calidad en sus jugadores. Australia 0-0 Colombia.

Dos equipos que prueban

51 Amistosos Internacionales 19.jpg

Las realidades de Inglaterra e Italia son diferentes, una en el mundial, la otra esperará hasta Qatar pero las une el hecho de haber tomado el amistoso entre ellas para probar alternativas. El VAR irrumpió nuevamente para que los azurros consiguieran el empate al sancionar con el video un penal. Los tantos fueron de Jamie Vardy y Lorenzo Insigne. Inglaterra 1-1 Italia.

¿De qué sirven estos amistosos?

51 Amistosos Internacionales 20.jpg

Para finalizar, el objetivo de todos estos partidos es que los entrenadores aprovechen la última saga de encuentros para afianzar su sistema y juego que se verá en Rusia. Pero como se dio, hay diferentes realidades en todas las selecciones que jugarán el torneo. Argentina parece no haber consolidado un equipo. España está aceitada en su juego como en Sudáfrica 2010. Brasil sigue arrollando como en las eliminatorias y hasta sin Neymar. Y Alemania,a pesar del recambio, sigue teniendo juego, fuerza y juventud para lograr el bicampeonato.