Los Próximos Días De Los Futbolistas Argentinos

En medio de lo que ha sido una de las peores actuaciones argentinas en un mundial, los futbolistas ya han dejado la concentración en Rusia a las horas de haber caído eliminados a manos de Francia para retornar a sus diferentes equipos.

AFP_15R8XI

Foto: VASILY MAXIMOV/AFP/Getty Images.

Lo diferente de una copa del mundo a todas las demás competiciones es que se juega en una nación específica y eso provoca de que no se sepa, una vez que se supera la primera fase, qué día volverás a tu nación. Y cuando sucede, es repentino. ¿Cómo son los próximos días de los futbolistas argentinos que estaban en Rusia?

Transporte de FIFA

GGR21087

Foto: Gabriel Rossi/Getty Images.

A la madrugada del día siguiente continuaron las despedidas dentro del búnker argentino en Bronnitsy. Los coches de la FIFA transportaron a los futbolistas hacia diferentes destinos de Moscú para tomar sus vuelos hacia Inglaterra, España, Italia y demás países. Así comenzó a tomar forma la desintegración del combinado argentino en Rusia.

De vacaciones

AFP_16V62Q

Foto: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images.

Como los futbolistas que participaron del mundial no han tenido vacaciones, la gran mayoría de los clubes le ha dado días libres para que descansen y luego se unan a la preparación con su club. Como a la copa del mundo le restan menos de dos semanas para concluir, tendrán tiempo antes de que se reanuden sus respectivas ligas. A ello apuntan Ángel Di María, del París Saint Germain y Lucas Biglia, del Milan de Italia.

Higuaín rumbo a Italia

3 Chau Arg Rusia 4.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de ghiguain20_9.

El atacante argentino que no contó con muchos minutos en el mundial viajó a Turín para unirse a su familia la cual se había agrandado a horas de comenzar la copa del mundo. Gonzalo Higuaín apenas había podido compartir 48 horas con su hija Alma antes de sumarse a la concentración argentina. El futbolista de la Juventus ya está en suelo italiano para desconectarse con su familia.

Otro familiero

3 Chau Arg Rusia 5.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de fedefazio20.

Otro de los futbolistas argentinos que no pudo estar presente en días importantes para cualquier persona del mundo fue Federico Fazio. Mientras estaba en la concentración en Barcelona, su esposa tuvo a su hijo, Tomás, el 5 de junio. El defensor central viajó para presenciar algunas horas junto a su esposa pero retornó rápidamente a España aquella vez.

La estrella fue de los primeros en irse

messianto.jpg

Foto: BENJAMIN CREMEL/AFP/Getty Images & Mehdi Taamallah / Nurphoto

Lionel Messi duró menos de 24 horas en suelo ruso una vez que se consumió la eliminación argentina. El diez tomó un vuelo directamente a España y llegó solo al aeropuerto de Barcelona. Sin periodistas que lo atosiguen y apenas algunas cámaras,La Pulga ingresó a su automóvil el cual era manejado por su esposa Antonella Roccuzzo a quien saludó con un beso e iniciaron su partida.

Los dirigentes fueron de los últimos en dejar Rusia

GGR29896

Foto: Gabriel Rossi/Getty Images.

La extensa lista de dirigentes que había llevado Argentina a Rusia se fue desintegrando con el pasar de la competencia. El 3 de julio por la mañana tomaron un vuelo en el mismo avión de los Rolling Stones en el cual habían hecho el trayecto Barcelona – Moscú al arribar a Rusia. Apenas una comitiva de 20 personas, en la cual se encontraba el presidente Claudio Tapia y el entrenador Jorge Sampaoli, partió rumbo a Argentina.

Marcos Acuña viajó con los dirigentes

775137963CB00026_Argentina_

Foto: Clive Brunskill/Getty Images.

El volante con pasado en Racing Club de la Argentina fue de los pocos futbolistas que se subió al transporte aéreo con destino final de Buenos Aires aunque él no volvió a América. El avión realizó una parada en Portugal, donde el jugador del Sporting Club de aquel país descendió para unirse a la institución a la cual representa.

Enzo Pérez, el único que volvió a Argentina

775137979AL00013_Nigeria_v_

Foto: Alex Livesey/Getty Images.

Si bien Franco Armani, Maximiliano Meza y Cristian Pavón también se desempeñan en el fútbol argentino, el único que retornó al país fue Enzo Pérez. El volante de River continuará con lo que venía desarrollando antes de ser llamado a último momento para el mundial, una puesta a punto diferente y por ahora apartado al resto del grupo de River Plate que ya está en Estados Unidos en pretemporada.

Definiciones al arribar a Argentina

AFP_M10WY

Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.

Los dirigentes mantendrán una conversación con el entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli una vez que toquen suelo argentino. Será allí cuando Claudio Tapia y Daniel Angelici intentarán romper con el contrato que estaba firmado con Sampaoli hasta 2022 sin tener que abonar los poco más de 10 millones de euros de la cláusula de rescisión.

A la argentina

3 Chau Arg Rusia 10.jpg

Foto: Gabriel Rossi/Getty Images.

Como se manejan miles de situaciones que están ya acordadas y pre-establecidas, una vez más, en Argentina no se cumplirá con ello por más que la palabra y los contratos estén presentes. Los dos dirigentes de mucha relevancia en Argentina y que tienen conexión directa con el presidente de la nación Mauricio Macri, intentarán por cualquier motivo deshacerse del entrenador ex Sevilla.

Sin Mascherano para el futuro

3 Chau Arg Rusia 11.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de mascherano 14.

Si Messi es el líder futbolístico del seleccionado argentino, Javier Mascherano es el líder por voz de mando dentro del vestuario. El volante del Hebei Fortune de China manifestó su retiro de la selección al acabar el cotejo ante Francia: “A partir de ahora seré un hincha más, se terminó“. Era una decisión que se preveía por temas de edad. El Jefecito alcanzó los 34 años en Rusia.

Aguero se postuló para lo que se viene

AFP_16W04F

Foto: SAEED KHAN/AFP/Getty Images.

El Kun ingresó en la confusión general del equipo durante el mundial y si bien anotó un tanto, no pudo trascender al igual que todos sus compañeros. A diferencia de la gran mayoría Aguero sí dejó la puerta abierta para integrar una nueva selección: “Mientras que el técnico que esté u otro me necesite, estaré dispuesto“.

Messi aún no definió su futuro

AFP_16W0ID

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos no ha dado ningún indicio de que será de su futuro en la selección. Podría llegar con 34 años al mundial de Qatar 2022 pero sólo él decidirá si continuar en la albiceleste o no. Apuntado por muchos como parte de esta generación de jugadores que no han ganado ningún título, el futuro de Messi es incierto hasta que se manifieste.

Biglia, otro jugador sin futuro en la selección

AFP_16J1BY

Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.

El volante central que parecía haber perdido su puesto a manos de Giovani Lo Celso recuperó su lugar para luego cederlo a manos de Enzo Pérez durante el último mundial. Él también se despidió de la albiceleste: “Nos vamos con tristeza porque para algunos es el final y no es la manera que queríamos. Ojalá que a los que les toque venir tengan y puedan trabajar con tranquilidad“.

Un recambio generacional necesario

775137979PR00120_Nigeria_v_

Foto: Alex Livesey/Getty Images.

Argentina comenzará un proceso que el tiempo de por sí marca. De los que estuvieron en Rusia 2018, por tema de edad no estarán: Javier Mascherano, Lucas Biglia, Éver Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín. El grupo de los históricos se desarmaría para dar lugar a una nueva camada de futbolistas de proyección.

¿Cuándo se vuelven a juntar?

¿Cuándo se vuelven a juntar?

Foto: Cezaro De Luca/picture alliance via Getty Images.

Seguramente bajo el mando de un nuevo entrenador, una vez más Argentina comenzará un proceso de re-estructuración. En septiembre hay un amistoso que fue programado por la Asociación del Fútbol Argentino ante Guatemala en Los Ángeles, Estados Unidos. Aunque pensar en ello cuando aún se disputa un mundial en el que no se está participando es demasiado prematuro.

Fechas FIFA

AFP_1635VX

Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.

Tanto en octubre –8 a 16– como noviembre –12 a 21– de este mismo año también existe la posibilidad de organizar dos cotejos más para ir dándole forma a un nuevo proceso futbolístico. Es que habrá una doble fecha FIFA en donde sin eliminatorias aún, habrá de buscar oponentes disponibles con el cual medirse o como mínimo recaudar dinero para una AFA quebrada.

Maradona se postuló como entrenador

AFP_16V3WM

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

Quien ha tenido una experiencia como entrenador de Argentina en Sudáfrica 2010, Diego Maradona, volvió a postularse como posible entrenador albiceleste. En su programa para la televisión Telesur, expresó su deseo de convertirse en el entrenador nacional de forma gratuita y sin pedir nada a cambio“. ¿Es una locura?

Ni Simeone, ni Gallardo

Ni Simeone, ni Gallardo

Foto: Quality Sport Images/Getty Images.

Dos de los entrenadores que de por sí se postulan por nombre, jerarquía y actualidad son el de Diego Pablo Simeone, en el Atlético de Madrid y Marcelo Gallardo, de River Plate. Son los dos preferidos por la gran mayoría aunque su llegada es cuasi imposible. Del que está en Europa por los millones que cobra y el proyecto futbolístico que mantiene en Madrid y del riverplatense por su postura clara anti AFA por los desastres y manejos que hacen quienes la conducen.

Los jugadores del futuro

AFP_BG7VM

Foto: MARK RALSTON/AFP/Getty Images.

La nueva camada de futbolistas que le darán una nueva forma al seleccionado argentino se basarán en proyecciones como Gerónimo Rulli de la Real Sociedad y Esteban Andrada del Huesca de España en el arco. Emanuel Mammana del Zenit y Ramiro Funes Mori del Villarreal que por una lesión quedó afuera de la lista en la defensa. Matías Kranevitter del Sevilla y Emanuel Rigoni del Zenit podrían aportar lo suyo en el mediocampo. Y Cristian Pavón y Manuel Lanzini en el ataque.