Los Peores Aviones y Helicópteros Que Jamás Hayan Existido

Los hermanos Wright son los diseñadores de aviones más conocidos de la historia y han tenido diferentes fallas a lo largo del tiempo, aunque muchos no han escuchado sobre estas. En los años 1950 y 60´, los militares intentaron innovar en la aviación, lo que podrían haberles dado una ventaja en una posible nueva guerra mundial. Diseñaron nuevos bombarderos, jets de guerra y aviones con despegue vertical. Seguro que en teoría parecían muy confiables, pero una vez llevados a la práctica, fue un auténtico desastre.

Desafortunadamente, este listado no se limita a aviones militares. Existen algunos aviones comerciales que nunca deberían haber despegado de la tierra. Es difícil de creer que un diseñador le haya puesto el mejor esfuerzo al trabajar en estos aviones.

El Fisher P-75 Eagle fue una decepción

2 Aviones Helicopteros Peores 1
Reproducción de Pinterest de Lewis Adams.
Reproducción de Pinterest de Lewis Adams.

Todo sobre el Fisher P-75 Eagle suponía ser un éxito. El término “75” provino del arma de la Gran Guerra, la francesa de 75 mm, que fue el símbolo de la victoria. El agregado de Eagle Águila– al nombre fue por referencia a la grandeza estadounidense, y la prensa ayudó a realzar este avión.

El P-75 Eagle era el Frankenstein de las intercepciones al combinar partes de diferentes aviones. Tristemente, el motor utilizado para el Eagle no duró lo suficiente como el resto de las partes y fue una decepción. No tenía los caballos de fuerza necesarios y provocó que su performance fuera decepcionante.