Los Partidos Más Relevantes De Rusia 2018

La Copa Mundial de fútbol ha comenzado y varios cotejos de los más importantes de la fase de grupos ya se han disputado. Con la presentación de las selecciones candidatas y también de el resto, esto es lo que ha arrojado lo más importante de cada uno de los partidos.

Entérate de como le fue a tu selección favorita, como quedó posicionada en su grupo y qué es lo que se le viene en el futuro cercano. A continuación.

El fútbol de Brasil fue mucho para México

Foto: Fred Lee/Getty Images.
Foto: Fred Lee/Getty Images.

El sueño de llegar al quinto partido una vez más se esfumó para México pero en esta ocasión nada pudieron hacer contra los inspirados brasileños que tienen entre ceja y ceja la copa del mundo. Neymar dio el presente tras un centro de William y luego Firmino sentenció a pocos minutos del final el cotejo. Que el resultado no opaque la gran actuación mexicana en Rusia 2018.

Una garra que prevalece

Foto: JONATHAN NACKSTRAND/AFP/Getty Images.
Foto: JONATHAN NACKSTRAND/AFP/Getty Images.

Mientras todos esperaban que sea la tarde-noche de Cristiano Ronaldo, Edinson Cavani dio el presente y metió a Uruguay entre los ocho mejores del mundo. Portugal no pudo a pesar de reaccionar y empatar el cotejo por Pepe. El astro del Real Madrid no pudo pesar en el juego, hecho que El Matador sí. Partido consagratorio del jugador del PSG en un partido en el que los lusos no atacaron con orden y en el que la defensa sudamericana mostró mucho potencial.

¡Partidazo como se esperaba!

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.
Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

El fin del sueño Argentino en el mundial tuvo un nombre en Rusia 2018 y es el de Kylian Mbappé. El francés se encargó de anotar dos tantos y que le hicieran un penal para redondear el 4 a 3 que dejó a Francia en los cuartos de final y a los de Lionel Messi merecidamente afuera. Argentina nunca encontró un equipo, por décimo-quinta vez el entrenador Sampaoli modificó la formación en la misma cantidad de partidos. Fin del sueño para Javier Mascherano, Lucas Biglia y…¿Messi?

A pesar de perder, México dio un paso adelante

Foto: JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images.
Foto: JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images.

Como había vencido en los dos cotejos anteriores, México aún siendo goleado por 3 a 0 ante Suecia, pudo meterse en los octavos de final del mundial. Fue más importante para el Tri la sorpresa que se dio en el otro partido de la zona que el haber perdido por tres tantos. Los nórdicos también accedieron a la próxima fase por los goles de Augustinsson, Granqvist y Álvarez (en contra).

¿La sorpresa del mundial? Alemania eliminada

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images.
Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images.

Nadie tenía en los planes que la campeona del mundo quedara eliminada en la fase de grupos. Más aún teniendo que definir ante el rival más débil que aún no había vencido, Corea del Sur. La catástrofe llegó en el minuto 92 y a posterior en el 96, los asiáticos dieron la noticia de la copa del mundo. Además, se cumplió nuevamente la profecía que se mantiene desde Alemania 2006, que el campeón defensor no supera la primera fase en el mundial posterior.

Argentina logró el milagro

Foto: Ian MacNicol/Getty Images.
Foto: Ian MacNicol/Getty Images.

El combinado albiceleste atravesó por todos los estados en la última fecha. Estos vencían a Nigeria y clasificaban, pero los africanos dieron batalla y empataron el partido. Además, dependían de los croatas que en aquel entonces empataban con Islandia. A falta de 4 minutos para el cierre, Marcos Rojo, un lateral sin mucha expedición en ataque apareció sorpresivamente en el punto penal y definió a un palo. Clasificación, milagro y esperanza para los de Lionel Messi, que había anotado el primero.

Croacia desfiló en su grupo

Foto: JOE KLAMAR/AFP/Getty Images.
Foto: JOE KLAMAR/AFP/Getty Images.

El grupo D era uno de los que se consideraba como de la muerte y sorpresivamente, Croacia pudo dominarle de punta a punta. Luka Modric y compañía triunfaron hasta en el último cotejo cuando presentaron a varios suplentes ante la débil Islandia que sólo sorpendió a la Argentina. Con la victoria por 2 a 1, los croatas acabaron con tres partidos ganados de tres.

Perú venció tarde

Foto: NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images.
Foto: NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images.

Los sudamericanos conformaban una zona realmente complicada y es por ello que no pudieron clasificarse a los octavos de final a pesar de haber vencido por 2 a 0 a Australia en la última fecha. Quizás el gran error de los incaicos haya sido comenzar “dormidos” la copa del mundo y haber caído en el debut ante Dinamarca.

Se dio la lógica en el cierre del grupo C

Foto: Ulrik Pedersen/Action Plus via Getty Images.
Foto: Ulrik Pedersen/Action Plus via Getty Images.

La última fecha de la zona que integraba Francia, Dinamarca, Perú y Australia tenía a sus clasificados ya definidos y ambos se enfrentaron para dirimir quien era el líder. Quien era favorito de antemano, los galos empataron con los daneses y ambos se conformaron con que pasen los minutos para acabar protocolarmente con la zona.

Definición para el infarto en el grupo B

Foto: OZAN KOSE/AFP/Getty Images.
Foto: OZAN KOSE/AFP/Getty Images.

Al mismo tiempo se jugó España – Marruecos y Portugal – Irán. El único sin chances eran los marroquíes que hasta el minuto 91 increíblemente vencían a los campeones del mundo en 2010. Allí apareció Iago Aspas, que había ingresado por Diego Costa para fijar el empate. Más allá de ello, para quedar eliminada España, Irán debía vencer a los lusos. Fue 2 a 2 en Kalingrado con VAR y mucha polémica.

Irán mereció más contra Portugal

Foto: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images.
Foto: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images.

El fútbol no se trata de merecimientos sino es una injusticia que el combinado del golfo pérsico no haya avanzado a la próxima ronda del mundial. Llevaron adelante un partido con paciencia, sin desesperarse y le hicieron frente a Portugal. Los lusos fallaron un penal por Cristiano Ronaldo pero consiguieron el empate que le sirvió para avanzar segundos.

La garra charrúa

Foto: Fred Lee/Getty Images.
Foto: Fred Lee/Getty Images.

Hasta a los propios uruguayos, acostumbrados a pelear las clasificaciones sudamericanas e internacionales hasta el final, le resultó extraño el haberse quedado con la primera posición del mundial con tanta facilidad. Venció en los tres cotejos y no recibió goles, el último de ellos fue un 3 a 0 ante Rusia que también animó la zona. Edinson Cavani y Luis Suárez marcaron para desnivelar el cotejo además del gol en contra de Cheryshev.

Colombia se dio vida

Foto: Lukasz Laskowski/PressFocus/MB Media/Getty Images.
Foto: Lukasz Laskowski/PressFocus/MB Media/Getty Images.

Con una increíble actuación de James Rodríguez y de Juan Fernando Quintero, el volante de River Plate de Argentina, Colombia fue más que Polonia. Los europeos presentaron batalla pero no dominaron el partido con una floja actuación de su gran figura, Robert Lewandowski. Los cafeteros se posicionaron en el grupo pero aún no están clasificados, los polacos sí lo están.

Media docena de goles

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.
Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

Las goleadas no es lo que abunda en esta Copa del Mundo pero los ingleses aportaron la suya cuando le encajaron seis goles a Panamá. De tal manera se aseguraron la clasificación con su gran estrella a la cabeza, Harry Kane. Tres tantos de uno de los goleadores del mundial hacen esperanzar a todo Inglaterra que desde 1966 no obtiene el trofeo.

De eliminado a Kroosificado

Foro: Michael Steele/Getty Images.

Gracias a la increíble actuación de Toni Kroos, Alemania pasó de estar matemáticamente eliminado a revivir y tener casi asegurado su pasaje a octavos de final. Perdía 1 a 0 contra Suecia y estaba eliminado de Rusia 2018, y acabó venciendo 2 a 1. La gran potencia alemana está de vuelta con un golazo de tiro libre de Kroos y ahora deberán soportarla las demás selecciones.

Ilusión mexicana

Foto: Jan Kruger/Getty Images.
Foto: Jan Kruger/Getty Images.

La selección mexicana está logrando exponer su poderío tal como lo hizo durante las eliminatorias de la Concacaf. Venció en su segundo partido al igual que lo hizo en el primero a pesar de la presión de Corea del Sur. De penal abrió el marcador por Carlos Vela y liquidó Chicharito Hernández. La posibilidad de pasar a cuartos de final está latente, ya están en octavos.

Bélgica aplasta a sus rivales

Foto: Shaun Botterill/Getty Images.
Foto: Shaun Botterill/Getty Images.

De la mano de Romelu Lukaku, Bélgica se ha convertido en un seleccionado que puede asustar a cualquier oponente. Aplasta a sus rivales, en la segunda fecha le tocó a Túnez que recibió 5 tantos y sólo marcó 2. Eden Hazard y Michy Batshuayi cerraron la goleada belga. Definirán el grupo ante el otro poderoso de la zona, Inglaterra.

Brasil se acomodó en el grupo

Foto: Igor Russak/NurPhoto via Getty Images.
Foto: Igor Russak/NurPhoto via Getty Images.

Los cotejos del mundial tienen un condimento que otros partidos quizás no tendrían ante una selección preferida, como lo es Brasil frente a una más débil en los papeles, como lo fue Costa Rica. Fue en tiempo de descuento que los sudamericanos pudieron ponerse en ventaja a través de Philippe Coutinho. Neymar sentenció el 2 a 0 para hacerse del liderato del grupo.

Al borde del papelón

Foto: Andrew Surma/NurPhoto via Getty Images.
Foto: Andrew Surma/NurPhoto via Getty Images.

Una de las cinco candidatas a hacerse de la Copa del Mundo, Argentina quedó totalmente destruida luego de la segunda fecha del grupo cuando fue goleada por 3 a 0 por Croacia. Ni Lionel Messi, totalmente desconocido, de capa caída y golpeado desde el primer minuto, pudo mostrar un esbozo de esfuerzo para lograr dar vuelta el partido.

Foto: Michael Regan – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto: Michael Regan – FIFA/FIFA via Getty Images.

Perú: El primer sudamericano eliminado

El seleccionado de Ricardo Gareca se despidió del mundial de Rusia luego de haber esperado desde España 1982 para volver a una competencia ecuménica. Los incaicos fueron demasiado poco para hacerle frente a Francia, cayeron por 1 a 0 y se despidieron en la primera fase aún a falta de un encuentro contra Australia.

Todos con Cristiano

Foto: Ian MacNicol/Getty Images.
Foto: Ian MacNicol/Getty Images.

Tal como había ocurrido en la primera fecha, Cristiano Ronaldo volvió a dar la cara por su seleccionado y anotó de cabeza el 1 a 0 que le dio a su Portugal una confianza increíble de cara al último partido del grupo. Se aseguró tener las chances intactas de acceder a octavos de final… pero dependerá nuevamente del de Real Madrid.

España está casi adentro

Foto: TF-Images/Getty Images.
Foto: TF-Images/Getty Images.

El trauma de haberse quedado sin entrenador quedó en el pasado pero España se repuso con una victoria que sólo les dejó tres puntos. El funcionamiento dejó más que preocupado a los simpatizantes españoles pero la inferioridad de sus rivales de seguro lo colocarán el la próxima fase. El 1 a 0 contra Irán lo posicionó en la cima de su grupo.

Argentina vs Islandia

Foto: Etsuo Hara/Getty Images.
Foto: Etsuo Hara/Getty Images.

La selección subcampeona del mundo arribó a Moscú con la idea de vencer en el cotejo que a prori era el más accesible del grupo. Los islandeses, que tienen otra profesión en su país, son dentistas entrenadoro director de cineporteropudieron controlar a Lionel Messi y compañía y se llevaron un empate que fue histórico para ellos.

Argentina no puede contra Argentina

Foto: Etsuo Hara/Getty Images.
Foto: Etsuo Hara/Getty Images.

Sí, no es un error de tipeo, los albicelestes tienen una piedra en el camino que son ellos mismos. Además de no funcionar como equipo, hecho que es por demás difícil tras toda una eliminatoria sudamericana sin encontrar el rumbo, son frágiles mentalmente. Se derrumbaron anímicamente luego del empate de los europeos que son uno de los seleccionados más débiles de la copa.

El extraño caso de Messi

Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.
Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.

La discusión en Argentina muchas veces se centra en uno de los mejores jugadores del mundo y su bajo rendimiento en el seleccionado mayor. En la primera fecha del Mundial, el del Barcelona tuvo la oportunidad de cobrar un penal y lo falló, se lo atajó Hannes Halldorsson. Entonces, no sólo que Argentina no encuentra soluciones sino que tampoco su máxima estrella.

Cristiano Ronaldo contra España

Foto: TF-Images/Getty Images.
Foto: TF-Images/Getty Images.

A diferencia de Messi con su seleccionado, Cristiano Ronaldo sí que pisó fuerte y marcó presencia en su debut mundialista. Su rival era uno de los más complicados de la competencia, España, sin embargo él sacó a relucir todo su esplendor. El del Real Madrid marcó por triplicado y sentenció el 3 a 3 que le sienta más que bien a los últimos campeones de la Eurocopa.

Notoria diferencia de nivel

Foto: Fatih Aktas/Anadolu Agency/Getty Images.
Foto: Fatih Aktas/Anadolu Agency/Getty Images.

El fútbol es uno de los pocos deportes en los que un equipo puede dominar y perder el partido de todas maneras. Ello sucedió con España – Portugal. Los campeones del mundo en 2010 dominaron el encuentro casi todo el tiempo, el balón y las situaciones de gol. Lo que nunca pudieron controlar es a Ronaldo que con un penal, un remate que se le escurrió a David De Gea y un tiro libre al ángulo, fue imbatible.

Lo que les queda

Foto: TF-Images/Getty Images.
Foto: TF-Images/Getty Images.

Quien ha sacado ventaja en su grupo fue Irán que venció por la mínima a Marruecos y es sorpresivamente el líder de la zona. Ellos fueron los rivales de España y perdieron mientras que los derrotados fueron de los lusos y también cayeron. A pesar de que este empate los complica a ambos –sobretodo por la victoria de Irán– ambos deberían ser muy superiores también en su último partido.

El gran golpe de la competición

Foto: TF-Images/Getty Images.
Foto: TF-Images/Getty Images.

La frase “El fútbol es un deporte que juegan once contra once y en el que siempre gana Alemania” fue señalada por el inglés Gary Lineker hace dos decenas de años pero bien se podría aplicar a esta época futbolistica dominada por los teutones. A tal punto son los campeones del mundo un serio candidato que lo ocurrido contra México generó la noticia del mundial.

¿México se urge como candidato?

Foto: TF-Images/Getty Images.
Foto: TF-Images/Getty Images.

La victoria por 1 a 0 del Tri por sobre una de las mejores selecciones del mundo no era esperada por casi nadie, a excepción de algunos mexicanos. En el Estadio Luzhniki, el gol de Hirving Lozano provocó la sorpresa de la primera fecha mundialista como también se registró un temblor en México a la hora del gol nacional. Impactante.

Un cerrojo defensivo

Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.
Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.

Los de verde no sólo que fueron capaces de hacer la diferencia a través de una jugada de contra-ataque manejada de una manera excelente, sino que podrían haber anotado un segundo gol de distancia en el marcador. Eso sí, quien dominaba el partido y la posesión tras el gol mexicano fue Alemania que lo metió contra un arco y hasta llevó a Manuel Neuer, su portero, a intentar conectar un corner.

La maldición del campeón

Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.
Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.

Existe una teoría que azota a todos los seleccionados campeones del mundo cuando debutan en el mundial siguiente. Los grupos campeones no logran ganar en su partido de presentación, le ocurrió a Italia en 2010, a España en 2014 y ahora a Alemania en 2018. Aunque también, en 1990 y 1982 le ocurrió a Argentina, en 2002 a Francia y a Italia en 1950.

Rusia, de local puede ser peligrosa

Foto: Ian MacNicol/Getty Images.
Foto: Ian MacNicol/Getty Images.

En la previa, nadie tenía a Rusia como uno de los candidatos ni siquiera a pasar en su grupo pero la goleada por 5 a 0 ante la débil Arabia Saudita ha cambiado los planes. Sus principales competidores en la zona, la Uruguay de Luis Suárez y Egipto de Mohammed Salah fueron los que más golpeados quedaron por la actuación del local ya que eran los favoritos de cara a la próxima fase y por ello, ahora peligran.

Contundencia

Foto: Ian MacNicol/Getty Images.
Foto: Ian MacNicol/Getty Images.

La efectividad que demostró Rusia en el partido inaugural le aportó una confianza al grupo que ante no tenía. Con la victoria rompió una seguidilla de siete partidos en los que no ganaba y lo que era la peor racha en la historia del seleccionado. Eso sí, no hay que engañarse porque 3 de los 5 goles rusos llegaron en los últimos 19 minutos de juego.

Lo que le queda va a ser difícil

Foto: Ian MacNicol/Getty Images.
Foto: Ian MacNicol/Getty Images.

Será durante las próximas dos fechas del grupo que Rusia podrá descifrar si la apabullante victoria fue sólo una facilidad que le dio su rival o si pueden competir contra un seleccionado serio. Primero llegará Egipto y luego cerrará con Uruguay, el rival que puede ser el más complicado de la zona. ¿Podrán los locales cumplir con su objetivo de octavos de final?

Decepción peruana

Foto: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images.
Foto: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images.

Si el golpe más duro fue el de México a Alemania, sin dudas que la gran decepción fue el resultado, aunque no la actuación, que dejó Perú ante Dinamarca tras el 1 a 0 en contra que hace peligrar su clasificación. Los incaicos no llegaban a una Copa del Mundo desde España 1982 y complicaron seriamente su andar luego de la derrota ante un rival de menor jerarquía.

A todo o nada contra el más poderoso

Foto: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images.
Foto: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images.

Para peor, la fecha siguiente para los peruanos será Francia, el seleccionado más poderoso de los tres que tendrá que afrontar en el grupo ya que completa la zona Australia. El poder de juego, como también las capacidades individuales de los futbolistas europeos, sí que están por encima de estos americanos. Será una prueba de fuego para los de Ricardo Gareca.

No fueron menos, aunque tampoco más

Foto: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images.
Foto: JUAN BARRETO/AFP/Getty Images.

Lo más acertado hubiese sido que Perú y Dinamarca empataran en su debut en Rusia 2018 pero el fútbol no se trata de merecimientos o de situaciones justas. En adición, el volante Christian Cueva falló un penal que había sido pitado gracias a la irrupción del VAR. El futbolista del San Pablo mandó el balón a las nubes cuando el cotejo aún estaba empatado en cero.

Brasil no fue la potencia que venía siendo

Foto: Gokhan Balci/Anadolu Agency/Getty Images.
Foto: Gokhan Balci/Anadolu Agency/Getty Images.

Todos situaban a Brasil como uno de los grandes candidatos a llevarse el Mundial y si bien así lo demostró durante los primeros 15/20 minutos en su partido debut ante Suiza, se fue deshaciendo con el correr de los minutos. El gol de Philippe Coutinho parecía simplificarle el trámite del cotejo pero no fue así.

De mayor a menor

Foto: Gokhan Balci/Anadolu Agency/Getty Images.
Foto: Gokhan Balci/Anadolu Agency/Getty Images.

Brasil, con el correr del partido fue de mayor a menor al igual que su gran figura Neymar. Parecía que el tándem Marcelo – Neymar por izquierda iba a ser la llave para sentenciar a los suizos pero estos resistieron y luego del empate aún más. Vía aérea, con juego asociado por las bandas pero con un Neymar que desapareció luego de que le golpearan en su tobillo que lo tiene a mal traer, Brasil no pudo vulnerar nuevamente a Suiza.

Neymar preocupa

Foto: Gokhan Balci/Anadolu Agency/Getty Images.
Foto: Gokhan Balci/Anadolu Agency/Getty Images.

De seguro que las posibilidades de Brasil decrecen si no es que Neymar no encuentra su mejor versión en Rusia y luego del debut, parece complicado. El astro del PSG proviene de una lesión que lo tuvo parado durante meses y además, se habría resentido en el primer partido. ¿Podrá Neymar responder o deberá salir por lesión como ocurrió en Brasil 2014?

Le costó a todos los candidatos

Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.
Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.

Si hay una característica que ha arrojado la primera fecha del Mundial es que sólo Francia, de entre todos los candidatos –España, Alemania, Argentina y Brasil– ha podido cosechar una victoria. Esto es lo que provoca una copa del mundo, que grandes seleccionados con figuras máximas sean manipulados por otros jugadores que no son conocidos a nivel de clubes.