Los Millones De Michael Jordan, Sus Caprichos y Millonarios Regalos

Si no conoces a Michael Jordan por lo que ha significado en la historia del baloncesto con sus jugadas maravillosas, sus estadísticas que aún no pueden ser vencidas y todo lo que despertó en la afición, seguramente lo conozcas por los millones que ha cosechado.

Este deportista trascendió su profesión y ha ganado adeptos en todo el mundo. Su personalidad, lo que significó como deportista y la forma de vida de esta persona de élite lo catapultó a la cima. Entérate de la lujosa vida que desarrolla en su día a día, la cuestión que provoca que ‘regale’ su dinero y sus lujosos caprichos.

¡Aún retirado factura más millones que LeBron James!

16 Jordan Millones 1
Foto de Streeter Lecka/Getty Images.
Foto de Streeter Lecka/Getty Images.

Si te parece que la estrella actual del baloncesto LeBron James está cosechando un dineral, te impresionará saber que el ya retirado y leyenda de este deporte Michael Jordan lo sobrepasa en cuanto al rédito que obtiene año a año.

Lo que ocurre es que la marca Nike cuenta con el ex Chicago Bulls como uno de sus máximos referentes. La empresa deportiva le cede entre un 4% y un 5% de lo que genera su marca, Air Jordan, que le significan unos 120 millones de dólares aproximádamente. Mientras que LeBron ha embolsado 77,2 millones de dólares en promedio en los últimos años.

Cuenta con un jet privado único

16 Jordan Millones 2
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

Que el escolta más glorioso de toda la historia del basquet cuente con su avión privado no es algo que seguramente te sorprenda porque existen muchos deportistas con este tipo de transporte, pero el de Michael es único.

Como en la famosa película Space Jam sonaba la música “I belive I can fly” –creo en que puedo volar-, si este avión privado de 21 millones de dólares que tiene Jordan no te lleva hacia las nubes, nada lo hará. El Gulftream IV del estadounidense está lookeado para él, tiene pintado en azul de Carolina su marca y el número de identificación incluye el número de su camiseta –23– y su cantidad de títulos –6-.

Ya retirado embolsa más dinero

michael-jordan-golfing-with-cigar-in-his-mouth

Otro de las estadísticas increíbles del mágico Jordan es que debido a un crecimiento empresarial donde las marcas se acercan más al deporte y en este caso al baloncesto, sus contratos actualmente le significan más dinero que lo que ganó dentro de las canchas.

Quien era escolta había acumulado en su carrera de la NBA unos 93,8 millones en salarios, más otros 63,3 millones por sus últimas dos temporadas en los Bulls. Sin embargo, en la actualidad ya retirado y sin profesión, sobrepasa los 100 millones al año por contratos con marcas deportivas.

Mandó a construir una mansión en Florida

mj-mansion-florida

Si uno de los deseos que le quedaba por cumplir a Jordan luego de ser la estrella máxima de un deporte era tener un buen lugar para relajarse, definitivamente lo consiguió con la mansión que se construyó en Florida.

El escolta desembolsó 12.8 millones de dólares en su casa en South Florida luego de dos años de planeamiento y construcción. La obtención de las tierras le costó casi 5 millones de dólares, y otras 7.6 millones se destinaron a la construcción. Dentro de la misma cuenta con 11 habitaciones además de piletas, gimnasio y claro está… una pista de baloncesto.

El Mr.Terrible

16 Jordan Millones 5
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

El único terrible con todo lo que puede comprarse con el dinero que dispone es Michael Jordan, pero Mr.Terrible también es la denominación del mega-yate de su posesión que tiene 154 pies. La embarcación es una de las más lujosas que existe sobre la Tierra.

Entre las características más asombrosas que posee se encuentra una cámara acuática para saber lo que rodea abajo suyo, cuenta con un bar, una sala de comidas con un candelabro, habitaciones de madera, escaleras y demás lujos.

Una de las 500 personas más ricas de su país

GettyImages-835795822
Foto de Neil Miller-Pool/Getty Images
Foto de Neil Miller-Pool/Getty Images

Jordan es un emblema de la NBA, del deporte y de todo Estados Unidos. El oriundo de Nueva York se ubica en la posición número 455 entre las más ricas de su país gracias a la ganancia acordada con Nike y a su equipo de la NBA.

El famoso jugador es dueño de una parte de los Charlotte Hornets, de donde había sido poseedor de gran parte de las acciones de la franquicia de Carolina del Norte. Asimismo, tiene relaciones empresariales con los dueños de Los Ángeles Lakers, Boston Celtics y los Milwaukee Bucks.

Un capricho de millonario

16 Jordan Millones 7
Foto de Streeter Lecka/Getty Images.
Foto de Streeter Lecka/Getty Images.

Todo aquel que cuenta con un patrimonio tan grande llega a un punto donde simplemente se da unos gustos o caprichos que para otras personas serían una locura. Michael decidió crear su propio campo de golf, tan aficionado como lo es y que quedó demostrado en su película Space Jam.

La explicación que se dio desde su entorno por la creación del campo fue porque estaba molesto con el ritmo de juego en su club de campo previo. Y claro… si te sobra un billete… ¿por qué no? Así nació el Grove XXIII de Florida.

El gran negocio que hizo con una franquicia

16 Jordan Millones 8
Foto de Streeter Lecka/Getty Images.
Foto de Streeter Lecka/Getty Images.

Si de algo sabe Su Alteza, como lo apodan en los Estados Unidos, es de basquetbol, por lo que haber comprado a los Charlotte Hornets en 2010 fue un negocio increíble para su patrimonio.

Quien tiene el récord a más puntos anotados en la NBA se hizo de las acciones de la franquicia de Carolina del Norte por 275 millones de dólares. Como si supiese que las acciones de su equipo iba a subir de manera estratosférica, el ex basquetbolista vio como para 2019 las mismas acciones valían más de mil millones de dólares.

Su propio coche… que no es un automóvil

16 Jordan Millones 9
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

A la leyenda del basquetbol no le bastó con tener a disposición un Chevrolet Corvette C4, un Porsche 911, un Mercedes Benz SLR McLaren o una Ferrari 599 GTB Fiorano entre los automóviles que se le conocen, necesitaba otro que pudiese ingresar en su campo de golf.

Fue entonces que a Jordan se le ocurrió la idea de tener su propio carrito de golf, o buggy como se le denomina cotidianamente. Su carro con los colores de Carolina tal como su avión privado y el sello de su marca Air Jordan no podía faltar.

Así como gasta dinero, lo continúa generando

16 Jordan Millones 10
Reproducción de Instagram de jumpman23.
Reproducción de Instagram de jumpman23.

Quien es el fundador de Nike, Phil Knight aún considera en la actualidad, y a pesar de los millones que le corresponden a Jordan, haber firmado uno de los mejores contratos entre deportistas y la empresa de la historia.

La marca deportiva comenzó pagándole al astro del deporte unos 250 mil dólares al año en 1984 cuando transitaba su primera temporada en Chicago. En la actualidad, Air Jordan genera unos 3 mil millones de dólares en ventas al año.

El sueño de todo trabajador, tener una casa más cerca del trabajo

16 Jordan Millones 11
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

La pasión por el basquetbol que nunca abandonó el cuerpo de Jordan aún cuando se retiró de las pistas en 2003 luego de tres abandonos lo llevó a comprar la franquicia de Charlotte donde además adquirió una casa.

La mansión con una impresionante vista al lago le costó 2,8 millones de dólares y en la actualidad lo tiene en venta por 14,9 millones, cuando en un principio lo había colocado en 29 millones. Podría bajarle aún más el precio ya que parece no tener problemas económicos…

¿Jordan pudo ser de Adidas?

16 Jordan Millones 12
Foto de Mike Ehrmann/PGA of America via Getty Images.
Foto de Mike Ehrmann/PGA of America via Getty Images.

Así como en algún momento se rumoreó que Lionel Messi fue ofrecido a clubes de Argentina que no decidieron apostar por las hormonas de crecimiento que necesitaba y debió marcharse a España perdiéndose estos clubes la posibilidad de contar con uno de los mejores futbolistas de la historia, Adidas tuvo su chance con Jordan.

Corría el año 1984, antes de ser profesional de la NBA, el neoyorquino se acercó a la marca alemana para que le cediera un par de zapatillas, pero ésta se negó porque la oferta de Nike era mucho más superadora que la suya. La opción de Adidas por sobre Nike en la cabeza de Jordan había surgido porque era el patrocinador de su equipo universitario, Carolina del Norte.

Una mina de oro para los Estados Unidos

16 Jordan Millones 13
Foto de Leigh Vogel/WireImage.
Foto de Leigh Vogel/WireImage.

Estos individuos con una cantidad enorme de dinero y una capacidad económica increíble para encarar proyectos significa un dineral para la ciudad y el país en donde se asiente. Jordan ha “perdido” unos 680 mil dólares en impuestos sólo por su casa en Charlotte.

Lo que significaría un dineral y un dolor de cabeza para cualquier otro terrestre es simplemente un vuelto para el ex basquetbolista. Creemos sin embargo, que en algún momento y cuando venda la propiedad, lo recuperará.

Récord en el deporte

16 Jordan Millones 14
Reproducción de Pinterest.
Reproducción de Pinterest.

Para aquellos que se asombran con los ingresos de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en la actualidad, éstos aún están lejos de embolsar lo que el mágico Jordan tiene en sus cuentas.

Air ha logrado unos 1.850 millones de dólares en sus cuentas bancarias si se tienen en cuenta salarios, contratos firmados, patrocinios y todas las empresas que se han acercado para que él sea la cara de su producto como Hanes, Gatorade, Upper Deck y la ya mencionada Nike.

Venció en un juicio millonario

16 Jordan Millones 15
Foto de Gregory Shamus/Getty Images.
Foto de Gregory Shamus/Getty Images.

A fines del 2016, se conoció que el Tribunal Supremo de China falló a favor del ex basquetbolista luego de que se iniciara un juicio porque una empresa había utilizado los personajes de Jordan y el logo de su marca, denominada Qiaodan en chino.

Según los defensores del escolta, “la marca se había establecido hacía más de una década, pero había basado su fortuna en el nombre y sin el permiso del basquetbolista“. Si bien no se conoce la cifra exacta, se estima que ello le valió unos 8,9 millones de dólares.

Es un hombre solidario

16 Jordan Millones 16
Foto de Ronald Martinez/Getty Images.
Foto de Ronald Martinez/Getty Images.

Lo duro que puede ser Michael Jordan con empresas que no pactan con él para utilizar sus imágenes es igual de coincidente con lo mucho que abre su lado solidario para ayudar a los más necesitados.

Ha donado muchos millones obtenidos en juicios a ONG Infantiles, también cedió dinero al Fondo de Defensa Legal del NCAAPAsociación Avanzada para las Personas de Color– y al Instituto para las relaciones entre la comunidad y la policía por los constantes tiroteos.

¿Invierte su dineral en nuevas tecnologías?

16 Jordan Millones 17
Foto de HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images.
Foto de HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images.

Las grandes inversiones que Jordan ha desarrollado a lo largo de su vida son diversas, como la gran mayoría de los grandes capitalistas del mundo, y por ello la aplicación Gigster se hizo de parte de los 20 millones de dólares de un grupo en donde aparecía el basquetbolista.

Gigster es una empresa con sede en San Francisco que tiene como cometido conectar a ingenieros independientes con empresas de tecnología. Ésta no fue la primera empresa tecnológica en la que Jordan se sumerge ya que había hecho lo mismo con Sportradar, de sede en Suiza.

El basquetbol, el golf y…

16 Jordan Millones 18
Foto de Al Bello/Getty Images.
Foto de Al Bello/Getty Images.

Si el basquetbol y el golf son las dos grandes pasiones de Jordan, el deporte que cierra el trío es el béisbol. Como no podía ser de otra manera, Air es dueño en parte es una cuestión minoritaria y no a grandes escalas como Charlottede acciones de los Miami Marlins el equipo de las Grandes Ligas de Bésibol.

Junto a Derek Jeter, Jordan se hizo a mediados de 2017 de los Marlins por 1.200 millones de dólares. No todo ese dinero fue colocado por estos dos ex deportistas, sino que un grupo empresarial se hizo cargo de ello, entre los que apareció este dúo.

La leyenda viaja protegido

16 Jordan Millones 19
Foto de ALAIN JOCARD/AFP/Getty Images.
Foto de ALAIN JOCARD/AFP/Getty Images.

Como una figura del deporte y una persona que influye en la vida de grandes empresas, Jordan se moviliza junto a un equipo de seguridad de su confianza que viaja junto a él a cualquier parte del mundo que se dirija. Hace algunos años se reveló el nombre en código con el cual se refieren a la estrella, Yahveh.

El código para Yahveh traducido al español es el de Dios, ya que significa lo mismo para los hebreos y su máxima figura religiosa.

Las apuestas de Michael fueron reveladas por un ex compañero suyo

16 Jordan Millones 20
Foto de Jeff Kravitz/FilmMagic, Inc.
Foto de Jeff Kravitz/FilmMagic, Inc.

El ex Ala-Pívot Charles Barkley que compartió equipo con MJ reveló que el fantástico Michael es un fanático de las apuestas y que se ha hecho de millones apostando en el golf.

Solíamos jugar con él todo el tiempo por dinero. Michael solía jugarle a un tipo por 100 mil dólares al golf. Es un hombre loco. Estaban jugando como cientos de miles de dólares, era una locura” recuerda Barkley.