Los Mejores Fichajes Que Se Han Realizado En El Mercado De Enero

Los clubes de Europa no suelen realizar grandes contrataciones en los mercados de inicio de año ya que es cuando agarran a los clubes en la mitad de la temporada y cuando aún resta las definiciones a nivel local e internacional.

5 Fichajes Estrella 01.jpg

A pesar de ello, los grandes clubes de las mejores ligas del Viejo Continente sí se han concentrado en el mercado invernal de enero del 2018 y realizaron grandes contrataciones para nutrir a su equipo de juventud, calidad y potencia. ¡Hecha un vistazo a estas grandes contrataciones de la menos relevante a la más importante!

París Saint Germain

5 Fichajes Estrella 1.jpg

Resulta sorpresivo que el volante de 32 años que jugó del 2009 al 2012 en el Real Madrid, Lassana Diarra, se haya convertido en nuevo jugador del París Saint Germain. Sumado a ello, el francés percibirá 4 millones de euros por temporada convirtiéndolo en uno de los futbolistas mejores pagos del plantel. Su llegada se debió a la salida de Lucas Moura al Tottenham Hotspur.

Villarreal

5 Fichajes Estrella 2.jpg

El submarino amarillo ha tenido dinero fresco para gastar en este período de fichajes debido a la ida de Bakambu al Beijing Gouan de China por 40 millones de euros. Es por ello que ficharon a cuatro futbolistas. Al Colombiano Roger Martínez que es una de las promesas de Colombia y que se desarrollaba en el Jiangsu Suning de China, a Javi Fuego del Espanyol, a Enes Unal del Levante y a Al Dawarsi del Al Hilal de Arabia Saudita.

Valencia

5 Fichajes Estrella 3.jpg

En el elenco de los murciélagos se han hecho de dos incorporaciones que no son de renombre pero que claramente podrían ser considerados grandes refuerzos si es que el funcionamiento del equipo acompaña. El primero fue una promesa argentina que dejó a poca edad el fútbol sudamericano, Luciano Vietto que llegó a préstamo del Atlético de Madrid. Y el segundo es Francis Coquelin que por 11 millones de euros llegó desde el Arsenal de Inglaterra.

Borussia Dortmund

5 Fichajes Estrella 4.jpg

Hace varias temporadas que el Borussia Dortmund viene pensando en el día en el que Pierre- Emerik Aubameyang deje el club y ese día ha llegado. El gabonés se fue al Arsenal de Inglaterra y por ello, los de amarillo han fichado al joven de 24 años Michy Batshuayi del Chelsea, en principio llegará en condición de cedido, luego decidirán si vale la pena la opción de compra del congolés.

Real Betis

5 Fichajes Estrella 5.jpg

Para asegurar la zaga defensiva, el Real Betis de España, quien ha vendido en el último tiempo al argentino Germán Pezzella a la Fiorentina de Italia, ha incorporado a un jugador que salió de la cantera blaugrana, Marc Bartra. Tras lo que fue un traumático paso por el Borussia Dortmund, el español vuelve a La Liga pero a no al Barcelona.

Roma

5 Fichajes Estrella 6.jpg

El elenco capitalino no podrá contratar a un Francesco Totti pero intentará mantener equilibrada su plantilla de la mejor manera. Por ello, tras la salida de Arturo Calabresi, Umar Sadiq, Abullahi Nura, José Machín y Héctor Moreno, ha contratado al ex Sporting de Lisboa Jonathan Silva por 6 millones de euros.

Inter de Italia

5 Fichajes Estrella 7.jpg

Uno de los clubes que repasaremos a lo largo de este listado que cuenta con el apoyo de capitales extranjeros es el Internazionale de Milano. Aún no han encontrado un jugador para poder suplantar la posible salida de su máxima figura en julio, el punta Mauro Icardi. Aunque sí contrataron al argentino Lisandro López del Benfica por 11 millones de euros y a Rafinha del Barcelona a cambio de 35 millones.

Swansea

5 Fichajes Estrella 8.jpg

22.8 millones de euros desembolsó el único elenco de la Premier League que no reside en Inglaterra y tiene sede en Gales, nación del Reino Unido, por André Ayew. La cifra fue récord para el club y dicho dinero fue a parar a las arcas del West Ham United, el rival directo que tienen los que hacen de local en el Liberty Stadium. El africano llegó con una estadística de 25 tantos marcados en 43 cotejos tras un año y medio.

Athletic Bilbao

5 Fichajes Estrella 9.jpg

El séptimo fichaje mas acaudalado que se ha dado a principios de este 2018 fue el de Iñigo Martínez para que dejara la Real Sociedad y se uniera al competitivo Athletic Bilbao. 32 millones de euros pagaron por su ficha y buscarán que el defensa supla a Aymeric Laporte que se fue al Manchester City y contribuya al crecimiento de los vascos en la liga.

Liverpool

5 Fichajes Estrella 10.jpg

Para suplantar a Philippe Coutinho que ha concretado su fichaje al Barcelona, los de Anfield se centraron más en lo defensivo que en un reemplazante concreto del brasileño. Liverpool desembolsó 85 millones de euros en el segundo traspaso más caro de este mercado invernal, por Virgil Van Dijk, el defensor central del Southampton.

Sevilla

5 Fichajes Estrella 11.jpg

Tres de los cuatro futbolistas que ha contratado el Sevilla han llegado en la condición de préstamo. Sandro Ramirez y Roque Mesa apenas han jugado en el último tiempo en la liga de Inglaterra y vieron con muy buenos ojos el mudarse a España. Mientras que Guilherme Arana ha sido el único que fue comprado por 9 millones de euros al Corinthians. Por último, cerró el préstamo del mexicano Miguel Layun del Porto.

Colonia

5 Fichajes Estrella 12.jpg

En Alemania, el Colonia tiene la imperiosa necesidad de sumar puntos si es que no quiere perder la categoría en la Bundesliga. Por ello, reforzó el mediocampo y el ataque con la llegada de Simon Terodde y Vincent Koziello. El primero es una garantía de gol mientras que el último de ellos no dudará en sacrificarse por el equipo y recuperar cada balón que tenga cerca. Pagó 3 millones de euros por cada uno de ellos.

Atlético de Madrid

5 Fichajes Estrella 13.jpg

Los de España tienen el aporte de capitales chinos y gracias a ello han repatriado a una de sus grandes figuras en otros tiempos, el brasileño nacionalizado español Diego Costa. 62 millones de euros han pagado por la ficha del atacante ex Chelsea que ya vistió la casaca del colchonero desde 2010 al 2014.

Manchester City

5 Fichajes Estrella 14.jpg

Los comandados por Pep Guardiola parecen no necesitar refuerzo alguno al desfilar en la liga local y ser uno de los equipos en cuanto a rendimiento en la Champions League 2017/2018. Sin embargo, el entrenador de Santpedor pidió expresamente por Aymeric Laporte del Athletic de Bilbao y Jack Harrison por quienes pagaron 65 y 4 millones de euros respectivamente.

Manchester United

5 Fichajes Estrella 15.jpg

Los Diablos Rojos no han podido concretar aún su mayor deseo que fue el fichaje del francés Antoine Griezmann del Atlético de Madrid y en su lugar han ido por otra gran figura, el chileno Alexis Sánchez. Le abonaron al Arsenal 40 millones de euros más la ficha del ex Borussia Dortmund Henrij Mjitarián. A pesar de hacerse de una de las estrellas del fútbol inglés, parece no alcanzarle para pelearle al City la liga.

Tottenham Hotspur

5 Fichajes Estrella 16.jpg

Las espuelas de Londres pudieron seducir al volante brasileño que quería marcharse del París Saint Germain, Lucas Moura al desembolsar 28 millones de euros por su ficha. Sin dudas que salió beneficiado en este mercado ya que sólo se deshizo del extremo francés Georges-Kevin Nkoudou quien se marchó al Burnley.

Bayern Munich

5 Fichajes Estrella 17.jpg

Pocos le pueden hacer frente al Bayern Munich de Alemania a nivel internacional y casi ningún elenco del ámbito local puede con ellos en la Bundesliga. Si a ello le sumamos que los bávaros suman a sus filas a las estrellas de otros equipos locales están sacando aún más ventaja. Se hicieron de Leon Goretzka del Schalke 04, sin pagar el traspaso, al proponerle un contrato cuando acabe su vínculo con su actual club. Y por 12 millones de euros, incorporaron al atacante Sandro Wagner del Hoffenheim.

Chelsea

5 Fichajes Estrella 18.jpg

Gracias a la abultada billetera de su dueño, el ruso Roman Abramovich, Los Blues pudieron fichar al ex Arsenal Olivier Giroud por 20 millones de euros para suplir el alejamiento de Diego Costa. Como también incorporaron al ex media-punta del Everton Ross Barkley por 17 millones de euros. Además, el joven lateral Emerson Palmieri, proveniente de la Roma se sumó a los de Londres por 20 millones de la moneda europea.

Arsenal

5 Fichajes Estrella 19.jpg

Lo peor del mercado de pases de los Gunners ha sido sin duda la partida de Alexis Sánchez a un rival directo como es el Manchester United. En adición, otro atacante, Theo Walcott dejó su lugar y se unió al Everton. Para suplirlos, llegó el volante ex Manchester United Henrij Mjhitarián y la estrella de gabón, Pierre- Emerick Aubameyang por el cual abonaron 63 millones de euros. ¿Podrá este último rendir como el chileno Sánchez?

Barcelona

5 Fichajes Estrella 20.jpg

El club español se ha especializado en no hacer grandes contrataciones y apostar a los juveniles pero para inicios del 2018 cambió. Barcelona concretó el arribo del atacante brasileño Philippe Coutinho del Liverpool por 120 millones de euros. Además de pagar 12,4 millones de euros por Yerry Mina, al Palmeiras de Brasil para suplir la ida de Javier Mascherano.