Los lesionados: la contracara de la goleada de Barcelona al City

Barcelona goleó al Manchester City por 4 a 0 y Lionel Messi, quien regresó de una lesión, volvió a deleitar a todo el público catalán con un triplete ante el conjunto dirigido por Pep Guardiola. La Pulga no le tuvo piedad ni siquiera al técnico que más lo marcó en su carrera y lo despachó para Inglaterra con una apabullante goleada. Sin embargo, no todo fue color de rosas para el conjunto Blaugrana.

La mala noticia para los dirigidos por Luis Enrique fueron los lesionados. Primero, Jordi Alba debió abandonar el campo de juego en el minuto 9. El lateral de la selección española volvía a la convocatoria luego de tener que abandonar la concentración con la Roja el pasado 7 de octubre y que lo mantuvo diez días de baja.

665586785AP00021_FC_Barcelo

Tiempo más tarde, a la media hora de juego y con el encuentro 1 a 0, el que también debió dejar la cancha por una molestia física fue Gerard Piqué. El defensor central fue derribado desde atrás por su compatriota David Silva. Esto obligó al elenco Culé a tener que rearmar la última línea de manera temprana. Por Piqué el que ingresó fue el ex Valencia, Jeremy Mathieu, minetras que Lucas Digne hizo lo propio con Alba.

Luego del encuentro, Barcelona sacó un comunicado oficial con el parte médico de ambos futbolistas. “Piqué tiene un esguince en el tobillo derecho y Alba tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, explicó el Club catalán. Los dos tienen varias semanas de recuperación, por lo que, mínimo, deberán mirar desde las gradas los partidos de su equipo ante Valencia, Granada y Sevilla, por la Liga BBVA, mientras que también estarán ausentes en la vuelta ante el Manchester City y se perderán la Supercopa de Catalunya frente al Espanyol.

pique 1.jpg

Un verdadero dolor de cabeza para Luis Enrique, quien deberá evaluar y mucho a quién colocar en lugar de los lesionados. Quizás sea la oportunidad para Lucas Digne y Samuel Umtiti. Ambos futbolistas llegaron esta temporada para sumarse a la plantilla Azulgrana. Por un lado, el lateral de la Selección de Francia llegó proveniente de la Roma, a cambio de 16 millones de Euros. Por su parte, el camerunés recaló luego de vestir la camiseta del Lyon francés. Por su fichaje, los catalanes desembolsaron 25 millones de Euros. Ahora, será el turno de los futbolistas de demostrar por qué llegaron a uno de los clubes más poderosos del mundo.

Lo llenaron de elogios

messi.jpg

Luego de la apabullante goleada de Barcelona, como es costumbre, los elogios hacia Lionel Messi por parte de sus compañeros no tardaron en llegar. El crack del conjunto Culé se despachó con un triplete y sus colegas lo felicitaron por las redes sociales. El primero fue Luis Suárez, quien mediante una publicación de Twitter, felicitó al astro argentino. “Felicitaciones Leo. Gran victoria y a seguir así”, escribió el goleador uruguayo, junto a una foto con Messi.

Luego fue el turno de Rakitic. El volante de la selección croata expresó: “Es difícil que Messi nos sorprenda, pero cada día lo consigue. Tenemos que disfrutar de él e intentar ayudarle”. Otro que tampoco se quiso quedar afuera de los elogios hacia la Pulga fue Marc Ter Stegen. “Es muy importante para nosotros y es el mejor. Tenemos uno de los mejores equipos de mundo”, afirmó el arquero alemán.