Los jugadores lesionados que esperan reaparecer en el Clausura 2020

A escasas dos semanas de que el Monterrey se proclamara campeón del Apertura 2019 de la Liga MX, se ha celebrado ya la primera jornada del Clausura 2020, torneo en el que se espera el regreso de varios jugadores lesionados. El tiempo de recuperación de estos futbolistas está siendo muy variable dependiendo de la gravedad de sus lesiones, y así como hay algunos que ya están listos para jugar, otros menos afortunados tendrán que armarse de paciencia todavía algunas semanas o incluso meses antes de reaparecer.

He aquí un recuento de algunos de los jugadores que esperan volver a las canchas en este nuevo torneo, cruzando seguramente los dedos para no tener recaídas.

Andrés Ibargüen

GettyImages-1179297197
Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images
Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images

Luego de conquistar tres títulos con el Atlético Nacional de su natal Colombia, este talentoso extremo izquierdo llegó al América para el Clausura 2018 procedente del Racing Club de Argentina, muy a tiempo para coronarse campeón con las Águilas y destacarse como una de sus piezas clave.

En el juego de ida de la final del Apertura 2019 contra Monterrey, venía de recuperarse de una molestia muscular, pero al minuto 37 se resintió y cayó al césped requiriendo del auxilio de las asistencias médicas. Se perdió el partido de vuelta en el Azteca, pero no debería tener mayores complicaciones para iniciar el Clausura 2020 con los azulcremas.