Los Inmigrantes Que Son Millonarios Gracias A Los Estados Unidos

El famoso Sueño Americano es aquel con el cual muchos sueñan y que involucra viajara a los Estados Unidos y realizarse como personas, formar una familia y económicamente salvarse. Dicho sueño no sólo se viralizó entre las habitantes de aquel país sino también de extranjeros que van en busca de aquella realización.

Al ser un país tan relevante a nivel mundial, les posibilita a muchos extranjeros lograr con sus objetivos y muchos de ellos se han vuelto millonarios en el país del norte. Conoce a los extranjeros que gracias a Estados Unidos son billonarios.

Haim Saban – 3.500 Millones de Dólares

Foto: Shahar Azran/Getty Images
Foto: Shahar Azran/Getty Images

El egipcio Saban es millonario gracias a los medios de comunicación. Produjo varias series infantiles desde joven y fundó la compañía Saban International Paris que luego la terminaría mudando a Los Ángeles. Fue allí que mutó de empresa –Saban Entretainment– para la distribución, doblaje y producción de bandas sonoras. Se hizo conocido mundialmente y creó contenido para grandes cadenas que le significaron muchos millones.

Isaac Perlmutter – 3.500 Millones de Dólares

Foto: Ricky Carioti/The Washington Post via Getty Images.
Foto: Ricky Carioti/The Washington Post via Getty Images.

Él es el CEO de Marvel Entretainment y dueño de todos los superhéroes de esa empresa, o eso se podría decir. Llegó con 250 dólares a los Estados Unidos y sí que se hizo desde abajo. Ganó miserias al proporcionar servicios funerales y fue auto-educándose. Supo leer el mercado y saber que empresas iban a subir su valor en el mercado, y así hizo sus millones. Fundó varias empresas que vendió luego para hacerse de más capital.

Hoang Kieu – 3.500 Millones de Dólares

Foto: Hosingoc a través de Wikimedia Commons.
Foto: Hosingoc a través de Wikimedia Commons.

Por culpa de la guerra de Vietnam, Kieu dejó su país y se mudó a norteamérica. Fundó dos compañías que vendían sangre de plasma –RAAS y Shanghai RAAS– se hizo de casi 4 millones de dólares. Tuvo de socios al banco de sangre de Shanghai y fue una de las compañías más innovadoras del mundo. Además posee la empresa Rare Antibody Antiagen Supply que había fundado en 1985.

Steven Udvar-Hazy – 3.500 Millones de Dólarees

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

En Hungría nació Udvar-Hazy quien estudió en la universidad de Los Ángeles luego de la ocupación Soviética en Hungría. Él se dio cuenta que el negocio estaba en la aviación y por ello invirtió su dinero en ILFCInternational Lease Finance Corporation– una empresa que fundó para intercambio de partes de aviones. Sus cometidos en el mundo de la aviación lo posicionaron realmente bien y amasó su fortuna.

Jeffrey Skoll – 3.900 Millones de Dólares

Foto: Todd Williamson/Getty Images.
Foto: Todd Williamson/Getty Images.

Desde Canadá llegó a los Estados Unidos para amasar sus millones Jeffrey Stuart Skoll. Quien fue el primer presidente de la empresa de Internet eBay en donde diseñó un plan que convirtió a la empresa de una emergente a la gigante que es hoy en día. Le correspondió una parte importante de las acciones de la empresa y vendió parte de ellas en casi 4 millones de dólares.

Do Won y Jin Sook Chang – 4.000 Millones de Dólares

Foto: Han Myung-Gu/WireImage.
Foto: Han Myung-Gu/WireImage.

La mayoría de las adolescentes y niñas adultas han soñado con vestirse como los maniquíes de Forever 21. Los ropajes detrás de esa increíble compañía son consecuencia de las ideas de estos dos chinos que se extendieron a lo largo de 48 países con 790 locales. Y eso que comenzaron con sólo una tienda en Los Ángeles con sólo un capital de 11 mil dólares.

David Sun – 4.500 Millones de Dólares

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Para los que quieran volverse millonario, deben buscar una idea original o brindar un servicio de manera independiente, así fue que con Kingston Technology, Sun se volvió multimillonario. Esta es la empresa independiente más grande de productos de memoria para computadoras. Ya sea para servidores, laptops y cámaras, ha tenido grandes ganancias gracias a ello.

John Tu – 4.500 Millones de Dólares

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

El hombre de origen chino John Tu es el co-fundador de Kingston Technology, la empresa que mencionábamos anteriormente y por ende le corresponde el 50% de las ganancias, tal como a David Sun. Quien estudió ingeniería electrónica co-fundó Camintonn junto a Sun y al venderla por 6 millones co-fundó esta segunda empresa que lo hizo aún más millonario.

Shahid Khan – 5.900 Millones de Dólares

Foto: Don Juan Moore/Getty Images.
Foto: Don Juan Moore/Getty Images.

El deporte también puede significar un gran campo de inversión para los empresarios, por ello, el pakistaní multimillonario Khan es dueño de los Jaguares de Jacksonville de la NFL y del Fulham de la liga de Inglaterra. Esto es sólo una inversión ya que la industria de la construcción, que era el negocio familiar causpo su riqueza.

Hansjoerg Wyss – 6.100 Millones de Dólares

Foto: Oceana via Wikimedia Commons
Foto: Oceana via Wikimedia Commons

Luego de estudiar ingeniería y de graduarse de Harvard, trabajó en varias industrias textiles y hasta vendió aviones. En uno de sus trabajos conoció a un colega suizo con quien fundó Synthes, una empresa que fabrica piezas para reparar huesos rotos y demás. Estuvo en manejo de la empresa hasta que Johnson & Johnson la compró en 2012. Fueron 21.3 billones de dólares que recibió por la venta en modo de dinero efectivo y además en acciones de la compañía compradora.

Pierre Omidyar – 7.200 Millones de Dólares

Foto: Brian Harkin/Getty Images.
Foto: Brian Harkin/Getty Images.

La tecnología ha sido una de las culpables de los últimos multimillonarios del mundo. En el caso de este empresario, fundó eBay, que comenzó siendo gratis y simplemente para vender una máquina de caramelos de su esposa para convertirse en este enorme sitio mundial de ventas. La empresa comenzó a cotizar en bolsa y al vender parte de ella, se erigió como uno de las personas más acaudaladas del mundo.

Jan Koum – 8.600 Millones de Dólares

Foto: David Ramos/Getty Images.
Foto: David Ramos/Getty Images.

Desde Ucrania proviene este inventor de Internet que es reconocido por ser el co-fundador de una aplicación que utilizamos casi todos en nuestro día a día, WhatsApp. La mensajería móvil más utilizada fue su gran creación y por la cual Facebook Inc abonó en 2014 unos 19 mil millones de dólares. Koum tiene un pasado trabajando en Yahoo e increíblemente tenía la aspiración de trabajar para Facebook pero falló. Luego, ellos serían quien le comprarían la aplicación.

Rupert Murdoch – 10.600 Millones de Dólares

Foto: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images.
Foto: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images.

En la actualidad, el australiano es el principal accionista de Fox News y tiene medios reconocidos mundialmente como The Sun y The Times, además de cadenas televisivas como Fox y Sky. Su fortuna provino de la herencia del periodista Sir Keith Murdoch que era dueño de un conjunto de empresas llamado News Limited. Con 20 años heredó la compañía y debió codearse con, apoyar políticamente a varios candidatos, como también a afrontar juicios legales por su monopolio de medios.

Elon Musk – 10.700 Millones de Dólares

Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic.
Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic.

Otro sudafricano se hizo millonario en los Estados Unidos, y ése es Elon Reeve Musk. Seguramente hayas escuchado dePayPal, Tesla Motors, SpaceX,Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAl, de las cuales Elon ha sido co-fundador. Desde niño se mostró hábil con la informática, a los 10 años aprendió a programar su cuenta en una computadora y vendió su primer juego llamado Blastar por 500 dólares. No fue hasta que se fue de Sudáfrica y estudió en la Universidad de Pensilvania en los Estados Unidos, que un profesor le propuso que trabaje en su empresa y comenzar a formar sus millones.

Thomas Peterffy – 11.100 Millones de Dólares

Foto: Nick Mele/Patrick McMullan via Getty Images.
Foto: Nick Mele/Patrick McMullan via Getty Images.

Su llegada a los Estados Unidos fue en condición de refugiado debido a un ataque ruso a su país, Hungría. A pesar de no saber nada de Inglés, sobrepasó la dificultad y comenzó a trabajar dibujando planos de autopistas. En la misma empresa configuró una computadora y encontró su camino al diseñar programas para el mercado de acciones de los Estados Unidos. Fue creciendo en importancia cuando reemplazó acciones manuales por automatizadas para lograr más eficiencia.

Patrick Soon-Shiong – 11.900 Millones de Dólares

Foto: Allen Berezovsky/Getty Images.
Foto: Allen Berezovsky/Getty Images.

Soon-Shiong es hijo de sudafricanos y chinos nacido en Sudáfrica. Desde que se graduó en la Universidad de Witwatersrand en medicina que comenzó a hacer la diferencia con el resto. Hizo su máster en la Universidad de Columbia y fue cirujano en Estados Unidos. Fue el primero en realizar un trasplante total de páncreas y desarrolló un tratamiento experimental contra la diabetes. Su rédito en la medicina lo invirtió en música, en tecnología y demás para formar su fortuna.

Leonard Blavatnik – 15.300 Millones de Dólares

Foto: David M. Benett/Getty Images for Warner Music Group.
Foto: David M. Benett/Getty Images for Warner Music Group.

La diversificación en las inversiones le ocasionaron a quien nació en Odessa cuando la Unión Soviética existía sus millones. El conglomerado de empresas en su poder, llamado Access Industries mantiene y aumenta hoy su capital que fue formado por contratos de largos períodos en Europa, Norte y Sudamérica. Todo comenzó cuando invirtió en Russian Investments cuando cayó el comunismo. Luego, paso a paso fue uniéndose a otros compañeros suyos de universidad para crear empresas cada vez más grandes.

George Soros – 24.900 Millones de Dólares

Foto: Myrna M. Suarez/Getty Images.
Foto: Myrna M. Suarez/Getty Images.

El empresario húngaro y reconocido especulador financiero es el presidente de Soros Fund Management y además fundador de Quantum Fund. Su poder económico es tan vasto que logró la quiebra del Banco de Inglaterra cuando obtuvo en 1992 ganancias por mil millones de dólares y le produjo pérdidas al Estado inglés por 3.400 millones de libras. Su actividad en el ámbito de las divisas le han generado tanto su fama como su dineral.

Sergey Brin – 34.400 Millones de Dólares

GettyImages-632101182
Foto: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images
Foto: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images

Este personaje ruso que le da comienzo al listado es un científico de la computación y un empresario de Internet. La gran millonada que embolsó se basó en la fundación del buscador conocido por todos, Google junto a Larry Page. Estos dos aún mantienen el 16% de las acciones de la compañía, que es una de las más redituables de todo el planeta.