Los Grandes Partidos Que Se Darán En Rusia

El mundial de Rusia 2018 ya nos asegura una serie de partidos con alta jerarquía de ambos lados del campo de juego, fuerzas parejas y seleccionados con historia que ya de por sí se van a medir.

2018273_cp-d1-GER-BRA18-036k.jpg

Foto: Mathias Renner/City-Press via Getty Images.

Te explicamos qué es lo atractivo de estos partidos claves en la fase de grupos y además qué puedes esperar de un cotejo de tal magnitud como los de a continuación. ¡Empieza a vivir el mundial!

Duelo Ibérico

135899680AL00106_Portugal_v

Foto: Lars Baron/Getty Images.

Dos de los seleccionados más poderosos de los últimos años del Viejo Continente se medirán en la fase de grupos de Rusia 2018. España y Portugal será el primer gran cotejo que presentará el mundial el 15 de junio en la ciudad de Sochi. Son los últimos dos campeones de la Eurocopa, España en 2012 y Portugal en 2016. Ambos tienen la misma necesidad, cambiar la cara de la eliminación en primera ronda del pasado mundial.

Un duro rival para México

DV748248

Foto: VALERY HACHE/AFP/Getty Images.

Podríamos ampliar que no sólo para México Alemania es un gran oponente, sino para cualquier otro seleccionado. Aunque particularmente para el Tri, los teutones son un rival invencible. Se midieron en tres ocasiones y en las tres salió derrotado el país americano. En la fase de grupos de Argentina 1978, los europeos golearon 6-0, en los cuartos de final de México 1986 fue 4-1 en penales para la visita y finalmente, en los octavos de final de Francia 1998, cayeron por 2-1. México tendrá revancha el 17 de junio en Moscú.

Historia contra actualidad

Historia contra actualidad

Foto: Quality Sport Images/Getty Images.

Si hay un país que puede amedrentar con sus logros a otro es Brasil ante cualquiera de los otros seleccionados. La pentacampeona del mundo se enfrentará en la fase de grupos a un combinado nacional que ha sabido ser protagonista en las últimas fases eliminatorias de mano a mano en los mundiales, Suiza. Sin embargo, el único antecedente entre ellos es un 2 a 2 en la fase de grupos de Brasil 1950. Será el 17 de junio en Rostov del Don.

La potencia contra un oponente de peso

775170358_as_2376_19e46c75064c4481365aeb12cb1f2df3.jpg

Foto: Alessandro Sabattini/Getty Images.

Francia llega a Rusia como una de las cinco candidatas a alzar el título mundial. Aunque antes, para sobrepasar la primera etapa deberá hacerle frente a un Perú el 21 de julio en Ekaterimburgo que la última vez que perdió fue contra Brasil en eliminatorias y se ha sacado rivales de peso de encima como Uruguay y Argentina. Este cotejo promete y será el primero en un mundial.

Varios apellidos de peso

Varios apellidos de peso

Foto: Marc Atkins/Mark Leech/Getty Images.

Si nos remontáramos a otra época, Argentina Croacia no sería un partido de esos que lo marcas en el calendario para no perdértelo. Empero, los europeos se han nutrido de la mejor generación de jugadores de su historia y por ello parece atractivo ver a Iván Rakitic y Luka Modric ver como intentan frenar a Lionel Messi y compañía el 21 de junio en Novgorod. El único antecedente entre ellos lo ganó la albiceleste.

Se hizo grande en Brasil

S0613_Brazil_v_C_Rica_SB007.jpg

Foto: Shaun Botterill/Getty Images.

Costa Rica fue en Brasil 2014 uno de los grandes seleccionados sorpresa, mientras que el mismo Brasil quedó marcado por la goleada del 7 a 1. Con realidades diferentes tras el último mundial y actualidades dispares, se encontrarán en la ciudad de San Petersburgo el 22 de junio en lo que será el único encuentro entre equipos latinoamericanos en la primera fase.

Enfrentamiento interno

DV77004

Foto: VALERY HACHE/AFP/Getty Images.

Alemania y Suecia se verán las caras el 23 de junio en Sochi. Los campeones del mundo lideran el historial por 3 a 1 siendo el único cotejo que perdieron en las semifinales de Suecia 1958. Su realidad actual es diferente, los suecos se conformarían con atravesar la primera fase y los teutones van por el bicampeonato.

La técnica contra la dureza

7 Grandes Partidos 8.jpg

Foto: Getty Images.

Los colombianos han crecido enormemente y sus jugadores técnicos son reconocidos en el Viejo Continente. Su rival más duro en el grupo será Polonia que aún mantiene su sentido aguerrido del juego. Chocarán en Kazán el 24 de junio. Increíblemente, Polonia está mejor posicionada en el ranking de la FIFA que Colombia, 10 y 16 respectivamente.

El primer organizador contra el último

El primer organizador contra el último

Foto: XIN LI/Getty Images.

Desde aquel mundial de Uruguay 1930 hasta este de 2018 han pasado 20 países organizadores. El primero de todos con el último serán quienes se midan por el grupo A el 25 de junio en Samara. Estos dos nunca se enfrentaron como tales pero sí Rusia como Unión Soviética. El historial está empatado con una victoria Soviética en Chile 1962 y la otra de Uruguay en México 1970.

Inglaterra contra sus integrantes

Inglaterra contra sus integrantes

Foto: Nico Vereecken / Photonews via Getty Images.

Inglaterra y Bélgica tendrá un condimento especial. A pesar de ser un gigante dormido, los ingleses pueden poner en aprieto a cualquier seleccionado por sus individualidades. Pero si de individuos se trata, Bélgica no tiene nada que envidiarle a grandes grupos nacionales. Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne, Vincent Kompany y más son todos belgas que nutren la liga inglesa fin de semana tras fin de semana. El 28 de junio en Kalingrado se medirán.

Un oponente clásico

491933419ML00142_Nigeria_v_

Foto: Quinn Rooney/Getty Images.

Argentina y Nigeria son clásicos rivales durante los mundiales. Parece que su historia está ligada a permanecer unida y en cada sorteo mundialista que sucede, estas dos naciones se enfrentan. Fueron cuatro los campeonatos del mundo en los que se enfrentaron: 1994, 2002, 2010 y 2014. En todas salió victorioso la nación sudamericana. El 26 de junio será la quinta vez en la que se enfrenten.

Mucho amistoso, poco oficial

7 Grandes Partidos 12.jpg

Foto: ROBYN BECK/AFP/Getty Images.

El encuentro que tendrá a México y a Suecia cara a cara tendrá una particularidad oficial que no suele abundar en sus enfrentamientos. El Tri sólo ha jugado en una ocasión por los puntos ante los nórdicos, en Suecia 1958 donde cayó por 3 a 0. Los ocho restantes fueron amistosos en los cuales consiguió dos victorias y tres empates.

Un gran choque hipotético

Un gran choque hipotético

Foto: Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images.

Uruguay está destinado a ser uno de los dos ganadores del grupo A y tiene serias chances de adueñarse del primer escalafón. De hacerlo, se enfrentaría al segundo del grupo B que en la previa podría ser Portugal. ¿Se esperan un choque entre Luis Suárez y Cristiano Ronaldo el sábado 30 de junio en Sochi? Uruguay – Portugal no es un mal plato.

Cualquiera puede ganar

AFP_T62SM

Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images.

Si se tiene en cuenta que los liderados por Lionel Messi y todo su escuadrón son los máximos candidatos a quedarse con la punta del grupo D, en el grupo C se pelearán por no salir en la segunda colocación. A pesar de ello, cualquiera de los dos rivales que se una a argentina en cuartos de final, ya sea –hipotéticamente– Francia o Perú, será un choque de alto voltaje.

Quien espere a Brasil disputará un partidazo

2018273_cp-d1-GER-BRA18-079k.jpg

Foto: Mathias Renner/City-Press via Getty Images.

El grupo E y el grupo F se entrelazarán en los octavos de final. Brasil –E– arrastra un pasar arrollador desde hace meses y pareciera que no aflojará en la zona del mundial. Donde podría encontrar a un rival de peso sería en los octavos de final cuando se podría medir a Alemania o a México. ¿Habrá revancha de lo acontecido en el último campeonato mundial o chocarán dos americanos?

El H contra el G

3502215P ENGLAND V COLOMBIA

Foto: Shaun Botterill /Allsport.

Las zonas H y G se verán las caras en la segunda ronda del mundial de Rusia. Allí, Colombia podría protagonizar uno de los encuentros más llamativos de la fase cuando se mida ante Inglaterra o Bélgica. Contra los ingleses se enfrentaron sólo en 1988 y cayeron. Frente a los belgas nunca jugaron. ¿A quién prefieren en el país cafetero?

¿Clásico sudamericano en la final?

AFP_I00TK

Foto: DOUGLAS MAGNO/AFP/Getty Images.

No hay negocio más redituable para la FIFA que lograr que grandes seleccionados se enfrenten en las últimas instancias de un campeonato del mundo. Pero si se sueña a lo grande, ¿quién no querría asistir a una final entre Argentina y Brasil el domingo 15 de julio en Moscú? ¿Se pelearán los dos grandes amigos Messi y Neymar?

¿Messi contra Ronaldo?

7 Grandes Partidos 17.jpg

Foto: David Rawcliffe/Anadolu Agency/Getty Images.

Si Portugal logra hacerse del grupo en el que también está España como candidato, en los cuartos de final de Rusia 2018 podría producirse un choque inédito entre Argentina y Portugal. Estos dos combinados se han enfrentado en ocho ocasiones pero ninguna de ellas fue en un contexto oficial. El historial está a favor de Argentina por 5-2 y un empate.

Partidos sorprendentes

vcg111154734665.jpg

Foto: Fang Guangming/Southern Metropolis Daily/VCG.

Es tal la jerarquía de muchos seleccionados de fútbol que en ocasiones se dan partidos fuera de la lógica y que terminan siendo por demás atractivos. En el último mundial, el enfrentamiento entre Alemania y Ghana protagonizaron un cotejo de alto nivel y fue en fase de grupos cuando nadie esperaba algo de los africanos.