Los Futbolistas Que Son Estrellas Gracias A Un Mundial

La carrera de un futbolista va en crecimiento, siempre y cuando este tenga cualidades y llega un punto en la que se suele estancar o aparecer ciertas oposiciones que hace que no se destaque tanto.

AMA392068

Foto: Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images.

Es ahí cuando algunos de los futbolistas se quedan divagando entre rendimientos normales e intercalan actuaciones superlativas con flojas presentaciones y otros que en algún punto, algún campeonato los hace explotar y convertirse en estrellas. Con el mundial aún vivo te presentamos aquellos que pudieron dar el salto en una Copa del Mundo. ¿Te acuerdas de alguno? Conócelos.

El Mundial de James

775137956JS00188_Colombia_v

Foto: Laurence Griffiths/Getty Images.

El colombiano James Rodríguez ha hilvanado una carrera de ensueños para cualquier joven sudamericano que aspire a ser de élite en el fútbol. Desde su paso por Envigado en su nación, se dirigió a uno de los campeonatos más reconocidos de América y fue creciendo. Pero nada hubiese sido posible sin un mundial de por medio, el de Brasil 2014.

Era muy bueno, pero del montón

491924457DB00054_Brazil_v_C

Foto: Adam Pretty – FIFA/FIFA via Getty Images.

Su carrera siempre mantuvo un ritmo ascendente y si bien jugó en un equipo de segunda línea en Argentina, Banfield, eso le valió para llegar al Porto y luego al Mónaco. Sus actuaciones en Europa ya comenzaban a hacer ruido en otras instituciones y es por ello que era sondeado pero ningún gigante del continente preguntaba por su condición.

El Real Madrid fue por su ficha

james.jpg

Foto: NurPhoto/NurPhoto via Getty Images

Si no hubiese sido por su descomunal actuación en Brasil 2014, los seis tantos para ser el goleador, el actual Bayern Munich no hubiese estado en la mira del Real Madrid que abonó 80 millones de euros por su pase. Colombia tuvo una Copa del Mundo de ensueños y fue eliminado en cuartos de final por Brasil pero James fue la gran bandera.

Un histórico portero se creó en una Copa Mundial

0302207P ENGLAND V ARGENTINA

Foto: Ben Radford/Allsport.

Si no eres argentino, pocos se acuerdan de que Sergio Goycochea, uno de los mejores porteros que ha tenido el fútbol argentino comenzó su rica historia durante un Mundial. Quien actualmente se ha volcado al periodismo deportivo y a la conducción en argentina era portero del Millonarios de Colombia antes de sumarse como suplente a la delegación argentina mundialista.

La fortuna le ayudó

39 Estrellas de Mundial 5.jpg

Foto: Simon Bruty/Getty Images.

Él era el suplente de Nery Pumpido en Italia 1990 pero como éste se fracturó la tibia y el peroné, Goyco tomó el arco y deslumbró con sus atajadas. Por lo que más se le recuerda aún hoy en día es por su efectividad a la hora de los penales ante Yugolsavia e Italia. Su actuación le valió la vuelta a Argentina, a Racing y luego al Stade Brestois de Francia.

Creció a pasos agigantados

74568905FV019_A_Juniors_Wer

Foto: Friedemann Vogel/Bongarts/Getty Images.

Los ex jugadores suelen declarar que un Mundial hace al crecimiento desmedido de un futbolista y Thomas Muller es el fiel reflejo de ello. El delantero del Bayern Munich jugó toda su carrera allí pero apenas tenía dos temporadas y menos de 40 encuentros con los bávaros previo a Sudáfrica 2010. Su promedio de gol era de casi un tanto cada 4 cotejos.

Evolucionó

DV786666

Foto: CHRISTOPHE SIMON/AFP/Getty Images.

La Copa del Mundo en suelo africano lo hizo explotar, se ganó la titularidad en el gigante alemán y es aún deseado por muchas instituciones. Ello le valió también la consideración para ser uno de los atacantes fijos de la selección alemana y la confianza para ser vital en Múnich. Muller anotó 5 de los 16 goles anotados por los bávaros que acabaron en el tercer lugar.

Post mundial fue otro jugador

AFP_1566NC

Foto: TOBIAS SCHWARZ/AFP/Getty Images.

A partir del 2010, Muller cosechó sus mejores estadísticas a nivel personal en su club. Anotó 12 tantos en la temporada 2010/11 y a excepción de la 2011/12, sus estadísticas fueron in-creciendo. Llegó a marcar 20 tantos en 31 cotejos en la 2015/16 y ya está situado como uno de los delanteros más prolíficos del mundo del fútobl.

¿¡Un costarricense al Madrid!?

¿¡Un costarricense al Madrid!?

Foto: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images.

No conforme con llevarse a la máxima figura del mundial de Brasil, el Real Madrid de Florentino Pérez hizo una apuesta que pocos la veían con entidad merengue, contrató al portero de Costa Rica, Keylor Navas por su descomunal actuación en la sorpresa del torneo. Por formar parte de una institución tan débil como el Levante, le costó sólo 10 millones de euros.

Figura… aunque discutido

775162441HL00029_Real_Madri

Foto: Mike Hewitt/Getty Images.

Él ex arquero del Levante manifestó al acabar el mundial de 2014: “Me siento agradecido para los que valoran mi trabajo y me dan aliento“. Navas ya se sabía una parte fundamental para su seleccionado y más lo fue tras su paso al Madrid. Se ha ganado en poco tiempo mucho respeto por ser el portero menos goleado del torneo en 2016.

Siempre se lo exige

491933387ML00187_Costa_Rica

Foto: Paul Gilham/Getty Images.

Resulta impotente para cualquier otra persona que a pesar de resaltar en un club tan importante, de conseguir tres Champions League consecutivas, se lo siga cuestionando pero así son los clubes de élite. En varios mercados de pase se lo ha ofrecido a otros equipos y en 2017 iba a ser portero del Manchester United porque fue ofrecido más 30 millones de euros por David de Gea, pero por cuestiones de segundos su pase se frustró.

Imposible igualarlo

802200P WORLD CUP

Foto: Allsport UK /Allsport.

Si hay un futbolista que le sentó increíblemente bien su participación en el mundial fue a Roger Milla. El delantero volvió del retiro para vestirse con los colores de su seleccionado de Camerún y representarlos en Italia 1990. Tenía 38 años y nadie esperaba que marcara varios goles decisivos4 tantos en 5 cotejos para su nación que arribó a los cuartos de final.

Fue por un favor al presidente

3602203P CAMEROON V BRAZIL

Foto: David Cannon/Allsport.

Ni siquiera en entrenador de Camerún quería a Milla en la delegación, el estricto pedido del presidente de la nación provocó que se sumara a la plantilla. Las razones de estar fuera por su estado físico y porque apenas podía disputar media hora de partido eran válidas. A pesar de ello revolucionó el campeonato y casi lleva a semifinales al elenco africano.

Símil a Van Basten

8902203P CAMEROON V NIGERIA

Foto: David Cannon/Allsport.

Si bien hasta el mundial pasó totalmente desapercibido, Roger Milla era muy parecido a lo que ofrecía el holandés Marco Van Basten. Una larga zancada que provocaba que los rivales ni se le pudieran acercar, jugadas directas y regates sólo cuando eran necesarios. Con esa simpleza y también con dicha astucia, se hizo de un nombre en el fútbol.

De suplente a figura

39 Estrellas de Mundial 15.jpg

Foto: Billly Stickland/Allsport.

La carrera de Salvatore Schillaci no está repleta de hechos reconocidos o de premios exclusivos. Este delantero que nació en Palermo, Sicilia se inició en Messina y llegó a la Juventus en el 89´. Y si bien jugaba ya en un club reconocido de Italia, el paso del mundial le dio un apellido conocido y lo catapultó a otro club.

¿Muller habría aprendido de él?

¿Muller habría aprendido de él?

Foto: Allsport/Getty Images.

El gran torneo que disputó en suelo italiano lo catapultó al Milan hasta 1993. Él no iba a ser tenido en cuenta pero se convirtió en el máximo anotador de la competencia. Luego, culminó su carrera en el Júbilo Iwata de Japón. Fue de menor a mayor con un rally espectacular de anotaciones una vez acabada la zona de grupos.

Vital para su selección

39 Estrellas de Mundial 17.jpg

Foto: David Cannon/Allsport.

Schillaci fue vital para las aspiraciones de su seleccionado. Marcó 6 goles y llevó a Italia hasta la tercera colocación. De hecho, anotó en los octavos de final, los cuartos de final y en la semifinal ante Argentina pero los albicelestes vencieron en los penales. Como no podía ser de otra manera, en el partido por el tercer puesto y para despedirse del torneo, gritó el suyo.

¿Quiénes pueden ser las estrellas de este mundial?

gapdepedidaseleccioncolombia2552016049.jpg

Foto: Gabriel Aponte/Getty Images.

Ha quedado demostrado que las Copas del Mundo no son un torneo más para los futbolistas que la integran y como logra que sea visto por todo el mundo, grande estrellas pueden emerger. A continuación te revelamos algunas de las figuras que podrán ganarse un lugar en la élite post mundial de Rusia 2018. ¿Se cumplirá la predicción?

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero

Foto: Koji Watanabe/Getty Images.

El volante colombiano que es jugador de River Plate tiene tan sólo 25 años y se ganó un lugar en la poderosa selección de José Néstor Pékerman. Tiene cualidades de nexo entre los medios y los delanteros, una pegada espléndida y un regate símil al de Isco. Si revela todo su fútbol puede que no vuelva directamente al millonario.

Giovani Lo Celso

Giovani Lo Celso

Foto: Lars Baron – FIFA/FIFA via Getty Images.

Otro volante, Giovani Lo Celso, es quien puede ganar terreno a nivel mundial de tener un aceptable torneo con Argentina. El volante central que ya se está desempeñando en el París Saint Germain es llamado a ser una de las revelaciones de la Copa del Mundo pero aún no tiene ni siquiera ganada su participación en la albiceleste.