Los Futbolistas Que Hacen De Este Mundial Uno Único

La cita que se da cada cuatro años para el comienzo de un Mundial de fútbol es especial para todos los futbolistas y futboleros del mundo. Pero además, tiene un condimento singular para algunos de los jugadores que participan de él.

180326soc16733

Foto: Soccrates/Getty Images.

Como tienen diferentes objetivos y transitan distintos períodos de su vida, los futbolistas arriban con variadas situaciones a Rusia 2018. Te revelamos lo que significa particularmente para estas grandes estrellas del deporte.

Si nos va mal, nos tenemos que ir todos

mae_1745.jpg

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images.

Una de las máximas figuras de este deporte aseveró que el de Rusia 2018 podría ser el último mundial que dispute. Lionel Messi se sinceró en un reportaje que protagonizó y reflexionó que ante la falta de resultados que ha cosechado su camada de jugadores en la selección, de no lograr una gran actuación, podrían abandonar la selección. Y agregó: “La gente quiere ver caras nuevas ante la falta de resultados“. ¿Podría ser el último de La Pulga a pesar de tener 31 años?

Un camino que recién comienza

AP-12030436

Foto: Ashley Cahill/Action Plus via Getty Images.

Por el grupo de futbolistas que ha impulsado Francia en los últimos años, la selección europea vuelve a ser candidata al título después de muchos años, quizás la última vez haya sido en su propio mundial en 1998. Además de confiar en Antoine Griezmann, la nueva carta de Francia es Kylian Mbappé, el joven de 19 años que brilla en el París Saint Germain y disputará recién su primer mundial.

De capa caída a Rusia

kd029-20180528-gty-walesvmexico.421303.jpg

Foto: Kevork Djansezian/Getty Images.

Javier Chicharito Hernández ha transitado mejores períodos futbolísticos que lo que ha demostrado en el West Ham United de Inglaterra. La gran esperanza mexicana llegará con 30 años a Rusia aunque no podemos negar que a Brasil 2014 llegó formando parte del Manchester United y a semanas de ser jugador merengue. Y para Sudáfrica 2010 era de las Chivas pero ya se rumoreaba su pase a los Red Devils.

Acumuló ganas porque pensó que no lo jugaría

Acumuló ganas porque pensó que no lo jugaría

Foto: Nelson Pulido/LatinContent/Getty Images.

A menos de dos semanas de que comience el mundial, el último jugador estrella en ser confirmado para la cita mundialista fue Paolo Guerrero, de Perú. El punta del elenco dirigido por Ricardo Gareca había sido sancionado por el Tribunal Arbitral Superior y los plazos no daban para que se presentara en Rusia. Finalmente, un Tribunal Federal Suizo le suspendió la sanción. Para demostrar su preponderancia en el seleccionado, se sumó al grupo y en su primer amistoso, anotó dos goles ante Arabia Saudita.

Rafa juega el mundial y se retira

hv2_9891.jpg

Foto: Hector Vivas/Getty Images.

Para un futbolista que comenzó su carrera en 1996, jugar un mundial en el 2018 y con 39 ya es todo una hazaña. Rafael Márquez, el Kaiser, será quien liderará al Tri con el objetivo de atravesar la barrera de los octavos de final que ha coartado a México de demostrar realmente el potencial individual que tiene. Será su despedida del seleccionado.

¿El último de CR7?

¿El último de CR7?

Foto: VI Images via Getty Images.

Otra de las figuras más preponderantes del momento es Cristiano Ronaldo y él podría estar ante su última chance de sobresalir en un mundial. Con 33 años se embarcará a Rusia y tendrá 37 cuando arribe Qatar 2022. Su edad le arrebataría la posibilidad de integrarse al que comenzará en 2022 si es que Portugal se clasifica. Y asimismo, de no ser éste, Portugal podría transitar decenas de año sin alzar una Copa del mundo. Su primer evento ecuménico fue el de Alemania 2006.

Experiencia y juventud

ap7i0421.jpg

Foto: Omar Vega/Getty Images.

Andrés Guardado ha llegado a una etapa de su vida en la cual superó los 30 años y reúne la fuerza de un joven y la experiencia de un jugador que ya hace 13 años que se desarrolla en el fútbol. De él dependerá lo que pueda hacer México en gran medida durante el mundial. El del Betis sufrió el atrapamiento del nervio peroneo pero se recuperará a tiempo para Rusia.

Para todo Perú será especial

Para todo Perú será especial

Foto: Raul Sifuentes/LatinContent/Getty Images.

El país sudamericano estará viviendo semanas de alegría futbolera cuando comience el mundial debido a que habrá esperado 36 años para volver a ver a su seleccionado en dicha situación. Será especial para todos, aunque sus dos banderas, Paolo Guerrero y Jefferson La Foquita Farfán, que compartieron escuela, son amigos desde niños, participaron del mismo equipo y seleccionado, irán por la gloria de estar entre los mejores ocho.

Neymar quiere que sea su mundial

AP-12032334

Foto: David Blunsden/Action Plus via Getty Images.

Luego del sabor amargo que le quedó a la figura brasileña tras el último mundial en su país, Neymar Junior tendrá la chance de brillar en una competición a la cual no ha llegado de la mejor manera. La fractura del quinto metatarsiano del pie le provocó una ausencia importante en la previa pero lo suficientemente corta para poder entrenar y hasta disputar amistosos con la Canarinha.

El Cerebro y su última función

El Cerebro y su última función

Foto: Quality Sport Images/Getty Images.

Pocos futbolistas han enamorado a la afición con su juego como lo ha hecho Andrés Iniesta. El volante del Chongquing Dangdai Lifan, ex Barcelona, ya ha conseguido el éxito que buscaba en Sudáfrica 2010. “Por momento y naturaleza, posiblemente sea mi último mundial, no tengo la necesidad de estar en un sitio por quien he sido” explicó.

La posibilidad de hacer historia

abdel-aal-notitle171008_npQif

Foto: Islam Safwat/NurPhoto via Getty Images.

En menor medida pero con la chance de quedar en la rica historia mundialista, Mohamed Salah no pensará en alzar la Copa del Mundo pero sí en superar la primera fase, lo cual ya haría de Rusia 2018, el mejor mundial de su historia. Egipto ha participado sólo en dos mundiales previamente, el de Italia 1934 y 1990.

El primer mundial de una estrella

AMA_AMA_FRANCE_COLOMBIA_49

Foto: Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

El Tigre de Santa Marta, Radamel Falcao García, jugará su primer mundial de fútbol. El destino hizo que se perdiera la competición en Brasil 2014 por una lesión a pesar de haber sido quien marcó dos tantos en el partido que le dio la clasificación a Colombia ante Brasil para aquel pasado evento. Vivirá una competición que nunca antes había vivido a pesar de su larga y excelsa trayectoria. ¿Suficientes razones para que sea especial para el verdad?

El pequeño que debutará en Rusia

AMA_BRAZIL_CROATIA_131

Foto: James Williamson – AMA/Getty Images.

Al igual que Kylian Mbappé, el brasileño Philippe Coutinho participará del primer mundial de su carrera. A pesar de haberse destacado en el Liverpool de Inglaterra hace años y que ello le valiera su transferencia al Barcelona, el delantero de 1,70 metros no había sido tenido en cuenta para la convocatoria del Scratch para Brasil 2014.

Todavía tiene mucha calidad para demostrar

Todavía tiene mucha calidad para demostrar

Foto: Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images.

Dotado de un estilo que ha pregonado España en la última década de años, David Silva está en la curva descendente de su vida profesional pero no por ello es un jugador para descartar. El volante del Manchester City, con su 1,70 metros, tendrá una última función en Rusia 2018 por una cuestión de edad –tiene 32 años-.

Un bajito que puede hacer lío en Rusia

kd039-20180528-gty-walesvmexico.421694.jpg

Foto: Kevork Djansezian/Getty Images.

Con su metro 67 centímetros, Javier Aquino es otra de las esperanzas de México para trascender en la competición europea. El extremo ha vuelto al fútbol mexicano donde declaró haber “renacido” por haber encontrado la motivación y el sentirse valorado nuevamente. Quien juega en Tigres es uno de los futbolistas más bajos del Tri.

Retiro anunciado

Retiro anunciado

Foto: Jose Breton/NurPhoto via Getty Images.

Ya todos saben que luego de Rusia 2018, no habrá más Gerard Piqué en el seleccionado español. A pesar de haberle dado el primer mundial de su historia a la nación ibérica, el defensor español no se ha sentido querido por los aficionados de La Roja debido a su identificación con Cataluña y todo el significado político que ello acarrea en España. Con 31 años, disputará su último mundial.

Un rapidito que podrá marcar el destino de su seleccionado

galvin-englanda180602_nppaC

Foto: Kieran Galvin/NurPhoto via Getty Images.

El extremo del Manchester City, Raheem Sterling, será uno de los responsables del juego del seleccionado inglés. Jugará su segundo mundial pero en éste será mucho más protagonista que en el anterior. Ya sabemos que su característica principal es la de encarar en velocidad y por las bandas, hecho que su 1,69 metros facilita al tener el centro de gravedad de su cuerpo bien abajo.

El último mundial de su vida

775138666AH00030_Germany_So

Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

El alemán Manuel Neuer se ha ganado un lugar entre los porteros más reconocidos de la historia por su gran desempeño en el Bayern Munich y en la selección. El cancerbero llegó con lo justo a Rusia 2018 y su participación activa en el arco es una incógnita. A pesar de que será el último gran torneo en la mayor, su compañero y competidor, Marc André Ter Stegen, podría arrebatarle la titularidad.

No habrá mas Jefe

agm_3683.jpg

Foto: Agustin Marcarian/Getty Images.

La selección argentina perderá a uno de sus caudillos cuando finalice la competición en Rusia. Javier Mascherano, uno de los reconocidos referentes de esta camada de futbolistas albicelestes dejará su lugar. Será el cuarto mundial que dispute, la última chance de ser campeón del mundo, para alguien que en el seleccionado ha rendido en plenitud pero que a nivel de clubes ya se va ocultando en las sombras del fútbol chino.

Aguero ante su última posibilidad

dsc_8422.jpg

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images.

Sergio Kun Aguero tendrá la última posibilidad de ser campeón del mundo para un evento al cual nunca ha podido llegar en buena forma. Para Sudáfrica 2010 luchó el puesto con Gonzalo Higuaín, para Brasil 2014 llegó arrastrando una lesión al igual que para Rusia que tendrá los días contados para arribar con ritmo futbolístico. Una vez más, se presentará con un estado deteriorado.