Los Futbolistas Españoles Que Bien Podrían Ser Ingleses Por El Amor Que Les Tienen

El fútbol español ha crecido tanto en la última década que no sólo la selección de España se ha colocado entre las mejores al ganar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas, sino que sus propios jugadores emigraron a otras ligas donde pagaron millones por sus transferencias.

Una de las ligas que más españoles adoptó fue la Premier League de Inglaterra, en donde grandes futbolistas del país ibérico han resaltado. Estos son los españoles que bien serían aceptados por los ingleses por su espectacular fútbol para formar parte de su selección.

David Silva

GettyImages-873013920
Foto de Aitor Alcalde/Getty Images
Foto de Aitor Alcalde/Getty Images

Desde que los jeques árabes se interesaron en hacer resurgir al Manchester City, las llegadas de Sergio Aguero, Vincent Kompany y Yaya Touré fueron tan importantes como cuando el volante español David Silva pisó Manchester.

Al arribar, este mediocampista que sabe distribuir el juego, comandar el ataque y hacerse cargo de la ofensiva acumuló dos títulos en tres años. Sólo sería un presagio de los innumerables títulos que luego conseguiría. Si bien el fuerte de Silva es la asistencia, llegó a la increíble suma de 32 tantos en 157 encuentros.

Xabi Alonso

GettyImages-764489442
Foto de PAUL ELLIS/AFP/Getty Images
Foto de PAUL ELLIS/AFP/Getty Images

La carrera del volante de quite Xabi Alonso ha sido excepcional por donde se la mire. Ha jugado en los mejores equipos de tres de las cuatro ligas más importantes de Europa. En el Real Madrid de España, en el Bayern Munich de Alemania y en el Liverpool de Inglaterra.

Su período con el Liverpool duró 143 partidos y si bien ya está retirado, Alonso se había convertido en una pieza clave en el esquema de Rafael Benítez. Él nunca será olvidado en los Reds, su labor le permitió a Steven Gerrard y a un joven Fernando Torres destacarse de sobremanera.

Juan Mata

28 Jug Españoles en Ing 3
Foto de BEN STANSALL/AFP/Getty Images.
Foto de BEN STANSALL/AFP/Getty Images.

Mata sorprendió cuando el Chelsea lo liberó para que jugara en el Manchester United y continuara en la Liga Inglesa. Él era un recurrente titular en Los Blues, con más de 30 cotejos por temporada, presencias que mantuvo durante las primeras 3 en los Diablos Rojos.

El volante es de esos jugadores que tienen habilidad para crearse su propia jugada, y a pesar de estar entrado en años, continúa siendo una estrella en Inglaterra.

Fernando Torres

28 Jug Españoles en Ing 4
Foto de Peter Byrne – PA Images/PA Images via Getty Images.
Foto de Peter Byrne – PA Images/PA Images via Getty Images.

El alma y el corazón del fútbol español se puede transmitir en un futbolista que siempre ha dado más que un plus, y que tiene una jugada más que el resto cuando lo llaman a competir.

Fernando Torres es uno de los futbolistas más explosivos y goleadores que se han visto en la Premier League. Él ha anotado 65 goles en 102 encuentros con los de Anfield. Junto a Steven Gerrard, estuvieron a punto de quebrar la mala racha del Liverpool a nivel local.

Cesc Fábregas

GettyImages-632905046
Foto de Clive Mason/Getty Images
Foto de Clive Mason/Getty Images

El volante Cesc Fábregas siempre ha sido muy unido a la cultura española por haber sido formado en La Masía, el famoso proceso formador del Barcelona. Fábregas, que cuenta con corte, pase y asociación en el medio campo ya era una estrella de la Premier League cuando en el 2011 dejó el Arsenal para sumarse al Barcelona, su amor.

Luego de vencer con los catalanes, la liga inglesa nuevamente puso sus ojos en él, pero fue el Chelsea quien lo repatrió, provocando la furia de los Gunners que lo amaban como uno de los suyos.

Pepe Reina

28 Jug Españoles en Ing 6
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.
Foto de Matthew Peters/Manchester United via Getty Images.

Al portero español se lo ha castigado a lo largo de los años por ciertos errores que ha cometido en su carrera. El portero no puede fallar porque sino la pelota directamente ingresa y ya es gol del rival, a diferencia de un jugador de campo que puede tomar una mala decisión y otro compañero suplantar el error.

Reina, que ha jugado en los mejores equipos del mundo como Bayern Munich, Barcelona y Milan, pasó por el Liverppol desde 2005 a 2013 donde obtuvo el Guante de Oro en las primeras tres temporadas.

Luis García

28 Jug Españoles en Ing 7
Foto de Alex Livesey/Getty Images.
Foto de Alex Livesey/Getty Images.

Otro de los históricos futbolistas españoles que ha pisado suelo inglés fue Luis García, aquel centrocampista con mucho poder de gol que hizo la gran mayoría de su carrera en España, y tras de su fructífero paso por el Barcelona, en 2004 arribó a Liverpool, uno de los mayores clubes con españoles en la historia de la Premier.

Con los rojos, se hizo de la Copa FA, como también de la Community Shield, ambas en 2006.

David de Gea

28 Jug Españoles en Ing 8
Foto de OLI SCARFF/AFP/Getty Images.
Foto de OLI SCARFF/AFP/Getty Images.

Más cercano en el tiempo, el portero David De Gea es otra de las grandes figuras de España que se desarrolla en Inglaterra. No por nada el Real Madrid ha tratado de ficharlo en numerosas ocasiones y se ha caído su pase por cuestiones del destino.

En Manchester están contentos de que David los continúe acompañando, a pesar de que en un comienzo, sus actuaciones no convencían tanto como en la actualidad. Él es cuasi imbatible debajo de los tres palos, pero dentro del área también se hace dueño.

Santi Cazorla

28 Jug Españoles en Ing 9
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images.
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images.

Santi Cazorla es el típico futbolista que en un engranaje de equipo formado podría destacarse de sobremanera. Él es un acompañante de primera línea y es por ello que el Arsenal no ha querido cederlo en los mercados de pase.

Fue finalmente en el 2018 que el Villarreal lo compró tras 5 temporadas en los Gunners. Fueron seis títulos con triplete de Copa FA y Communitty Shield que se repitieron desde 2014 a 2015 y último en 2017.

Diego Costa

28 Jug Españoles en Ing 10
Foto de Kieran Galvin/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Kieran Galvin/NurPhoto via Getty Images.

El Lagarto Diego Costa ha sido un trotamundos, aquella persona que durante años recorrió el planeta tratando de encontrar su lugar en donde destacarse, y él, por el fútbol lo comenzó a encontrar en el Atlético de Madrid. El Colchonero le dio la oportunidad de brillar y en 2015 sus goles se trasladaron a Chelsea.

Casi 30 anotaciones por temporada no fueron suficientes para que en 2018 decidieran no renovarle el contrato y cederlo nuevamente a España. Él ha dejado su marca en la Premier, sus 20 goles en 26 participaciones habían entusiasmado a todos.

Mikel Arteta

28 Jug Españoles en Ing 11
Foto de Jamie McDonald/Getty Images.
Foto de Jamie McDonald/Getty Images.

No cualquiera se mantiene 12 temporadas en la liga de Inglaterra si no ingresa dentro de una nómina de jugadores realmente valiosos. Repartidos en el Everton, donde estuvo desde el 2004 al 2011, y luego en el Arsenal, hasta el 2016, el volante era de aquellos que podía tanto quitar el balón como distribuirlo.

La única manera de hacer que saliera de Inglaterra era como finalmente sucedió, que el paso del tiempo en 2016 le indicara colgar las botas.

Michu

28 Jug Españoles en Ing 12
Foto de Stu Forster/Getty Images.
Foto de Stu Forster/Getty Images.

Quienes sean amantes del fútbol inglés o también de los videojuegos recordarán a ese potente y físico volante de nombre Michu que se desempeñaba en el Swansea City, el único equipo galés que participa de la Liga de Inglaterra.

Fueron dos temporadas las que el largo mediocampista de 1,91 metros representó al Swansea. Similar al caso de Diego Costa, su trayectoria en Inglaterra fue decayendo, anotó 18 tantos en 35 cotejos en la primera ronda, pero ya para la 2013/14 sólo festejó en una ocasión, tras 17 encuentros. Dicha estadística le marcó su salida.

José Antonio Reyes

28 Jug Españoles en Ing 13
Foto de Mike Hewitt/Getty Images.
Foto de Mike Hewitt/Getty Images.

La Perla ha sido sin dudas uno de los futbolistas que ha sabido destacarse tanto en suelo inglés como en su propia tierra natal, España. José Antonio Reyes ha dejado en lo más alto a las instituciones de Sevilla y Arsenal, además de haber jugado en el Real Madrid, Atlético de Madrid y tener una experiencia exótica en Xianjiang Tianshan de China.

Las tres temporadas en los Gunners fueron de maravillas para él, y por ello pudo saltar a la Casa Blanca. Cinco tantos en 26 encuentros en la 2005/06 llamaron la atención de los merengue.

Gerard Piqué

28 Jug Españoles en Ing 14
Foto de Chris Coleman/Manchester United via Getty Images.
Foto de Chris Coleman/Manchester United via Getty Images.

La trayectoria futbolística de Gerard Piqué en el Barcelona es tan grande e importante que pocos recuerdan en que en sus inicios, él se desarrolló en el Manchester United. Y si bien se ha coqueteado en varias ocasiones con una posible vuelta, su retiro en el Barcelona parece ser más acertado a medida que corren los años.

En octubre de 2004 debutó en la reserva de los Red Devils, y ya para 2006 llegó su primer partido en la Premier League. Sus actuaciones no convencieron al United que lo cedió al Zaragoza. Para 2007 retornó a Manchester pero luego del título en 2007 y la Champions obtenida, se mudó a su verdadera casa, los blaugrana.

Fernando Hierro

28 Jug Españoles en Ing 15
Foto de Alex Livesey/Getty Images.
Foto de Alex Livesey/Getty Images.

Quien podría olvidarse del pasaje del mítico defensor central que se destacó en sobremanera en el Real Madrid, Fernando Hierro de su paso con el Bolton Wanderers.

Sólo jugó una temporada para el Bolton, pero el rol de pivot al lado de Sam Allardyce dejó una marca imborrable para todos los fanáticos, consiguieron el sexto puesto. En Inglaterra cerró su carrera y consiguió allí el indicio que a pesar de jugar una temporada en Qatar, continuaba teniendo lo que se necesitaba para jugar.

César Azpilicueta

28 Jug Españoles en Ing 16
Foto de Hiroki Watanabe/Getty Images.
Foto de Hiroki Watanabe/Getty Images.

El lateral de uno de los equipos más poderosos de Inglaterra es español. Se trata de César Azpilicueta y del Chelsea, elenco que podría comprar a cualquier jugador del mundo, pero ha elegido al zurdo.

El nacido en Zizur Mayor, Navarra y que ha transitado todas las categorías del fútbol en la selección española no ha tenido una vasta carrera en el mundo del fútbol. Se inició en el Osasuna en 2007, en 2010 fichó para el Olympique de Marsella y desde 2012 hasta la actualidad, representa al Chelsea. Los Blues nunca han querido transferirlo.

Pedro Rodríguez

28 Jug Españoles en Ing 17
Foto de Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.
Foto de Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.

Otro de los grandes futbolistas españoles y que además se han hecho de un nombre tanto en Inglaterra como en el Barcelona es Pedro Rodríguez. El veloz delantero que fue parte de uno de los equipos que formó Pep Guardiolaen la mítica etapa en el blaugrana ha sido demasiado importante para el Chelsea desde que llegó en 2015.

Luego de una maratónica vida en el Barcelona, en la cual incluyó la fase B en donde se formó, sumó una Premier League, una Copa Fa y una Uefa Europa League con Chelsea.

Víctor Valdés

28 Jug Españoles en Ing 18
Foto de James Baylis – AMA/Getty Images.
Foto de James Baylis – AMA/Getty Images.

El ex portero del Barcelona sigue defendiendo la portería, pero ahora del Middlesbrough de Inglaterra, quien cuando vio su paso por el Manchester United en 2014/15 supo que toda su experiencia se había desaprovechado.

La institución de la ciudad que lleva su nombre necesitaba a un portero de experiencia para sortear la segunda división de Inglaterra, y bien pensaron en Valdés, multicampeón con el Barcelona. En el United no dejó un gran recuerdo porque vivió a la sombra de De Gea.

Gerard Deulofeu

28 Jug Españoles en Ing 19
Foto de Action Foto Sport/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Action Foto Sport/NurPhoto via Getty Images.

El futbolista español del Watford siempre ha parecido ser menos de lo que realmente puede dar. Su formación en el Barcelona y que haya jugado todas las categorías de España en juveniles también provocó que se tenga ese pensamiento que en algún momento va a ser esplendorosa su actuación.

Él ha pasado tanto por Everton, donde marcó 3 tantos en 25 cotejos, y luego en 2015 retornó allí para sólo anotar 2 goles en más de 30 encuentros. Lo mejor de él se vio en la última temporada en Watford con un récord de 1 gol cada tres encuentros. ¿Será el momento del despegue?

Oriol Romeu

28 Jug Españoles en Ing 20
Foto de David Cannon/Getty Images.
Foto de David Cannon/Getty Images.

El nacido en Ulldecona, Tarragona es el mediocampista del Southampton que demuestra que los jugadores de La Masía, tienen un talento diferente a los de todo el resto. Para aquellos que no lo conozcan, su juego se asemeja al de Sergio Busquets, el mítico volante del Barcelona.

Romeu tiene quite, distribución y nunca se lo encontrará mal parado en el campo. Su primera experiencia en Inglaterra fue en el Chelsea, desde 2011 a 2013, donde los Blues se hicieron de la Copa FA, ya para 2015 recayó en el Southampton, un equipo con menos pretensiones que pelea la mitad de tabla.