Los fichajes más caros del torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Los fichajes entre temporadas siempre dan de qué hablar, pero no sólo eso, sino que también son un buen indicador de hacia dónde va un equipo y qué está tratando de conseguir: otro campeonato, reconstruir la plantilla, renovar al cuerpo técnico, mantenerse sin descender. Veamos a los más caros.

Maximiliano Meza

Foto: Jean Catuffe/Getty Images

Los Rayados de Monterrey no están escatimando en gastos para conseguir un título, de preferencia frente a los odiados Tigres, o América, y para eso han fichado al mediocampista del Independiente y de la selección argentina de futbol, una de las superestrellas de la liga argentina, Maximiliano Meza, por un precio reportado de 15 millones de dólares, una de las transferencias más caras de la Liga MX en la etapa moderna.

Víctor Dávila

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images

El joven jugador chileno es toda una sorpresa en el mundo del futbol interacional. El mediocampista de 26 años que debutó en 2014 con el Huachipato de la primera división de Chile y pasó luego al Necaxa, luego de un año completo fue transferido por los de Aguascalientes al Pachuca por 12.1 millones de dólares, nada mal para uno de los jugadores más destacados de aquel país, que ya debutó con su selección.

Orbelín Pineda

Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images

El mediocampista Orbelín es un gran jugador, aunque ha tenido sus altibajos, y se ganó un lugar entre la afición de las Chivas rayadas del Guadalajara en las dos temporadas completas que jugó con ellos, pero antes de empezar este torneo se anunció que sería transferido al Cruz Azul por 12 millones de dólares. En su nuevo equipo Caixinha lo utilizará para reforzar el ataque del conjunto, con miras a volver a la final.

Carlos Salcedo

Foto: JULIO CESAR AGUILAR/AFP/Getty Images

En uno de los regresos más sorpresivos del futbol, el defensa central Carlos Salcedo regresó de su estancia europea al futbol mexicano al equipo de Tigres, con el que ya había militado cuatro años en su etapa de jugador juvenil. Así, el de Guadalajara dejó el Eintracht Frankfurt a cambio de 10 millones de dólares, cuatro años de contrato y la promesa de reforzar la zaga para alcanzar un nuevo título.

Alexis Vega

Foto: Mauricio Castillo/Jam Media/Getty Images

Uno delos goleadores más jovenes de la liga MX y que surgió de la cantera de Toluca fue reclutado por el Guadalajara no bien tuvieron la oportunidad para el Clausura 2019. El delantero de la Ciudad de México ya lleva siete partidos jugados con su nuevo equipo y tres goles, por lo que se peude esperar que el Guadalajara alcance muy bien a desquitar los 9 millones de dólares de la transferencia.

Nicolás Castillo

Foto: Hector Vivas/Getty Images

El delantero chileno que había ya sido uno de los goleadores de la Liga MX cuando militaba con Pumas hasta 2018, había sido fichado por el Benfica de la liga portuguesa para el torneo, sin embargo entre ofertas y fichajes internos, al final los 8 millones de dólares ofrecidos por el américa lo convencieron y ahora se apresta a anotar goles para los de Santa Úrsula, para pesar de sus rivales.

Diego Valdés

Foto: Carlos Cuin/Jam Media/Getty Images

Otro de los grandes jugadores chilenos, el mediocampista Diego Valdés, llegó en 2016 a la Liga MX, al Morelia, luego de haber jugado sus primeros cuatro años en el Audax de la liga de su país natal. Con los Monarcas el del cono sur se destacó por su presencia en el campo y luego de dos años fue transferido ahora al Santos Laguna por 5.3 millones de dólares, que aspira a seguir ganando títulos de liga.

Ismael Sosa

Foto: Azael Rodriguez/Getty Images

El delantero argentino nunca ha sido uno de potencia espectacular, pero sí ha sido uno de los jugadores más constantes de los equipos con los que ha participado, que incluyen a Pumas, Tigres y Argentinos Jr. Sin embargo, la cantidad de contrataciones de Tigres los obligaron a vender algunos de sus fichajes y Pachuca aprovechó para tomar al goleador de 32 años por la nada depreciable cifra de 6 millones de dólares.

Nicolás Benedetti

Foto: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images

Este joven mediocampista colombiano ha sido una figura central y esencial en la estructura del Deportivo Cali, donde a pesar de su juventud ya tenía más de cien apariciones. Al empezar el Clausura 2019, el América se vio en la necesidad de reforzar su cuadro y adquirió al jugador de Colombia al que algunos ya comparan con James Rodríguez, por seis millones de dólares con miras a repetir su título.

Miguel Layún

Foto: Quality Sport Images/Getty Images)¿

El mediocampista lateral o adelantado, según sea necesario en su equipo, originario de Córdoba, Veracruz, no pudo nunca encontrar el ritmo que tuvo alguna vez con el América en los muchos clubes con los que participó en las ligas europeas, incluyendo el Watford, Porto, Sevilla y Villarreal. Este último equipo español lo transfirió al Monterrey por cuatro y medio millones de dólares, y desde ahí ahora podrá mandar balonazos a las gradas.

Jonathan Rodríguez

Foto: Manuel Guadarrama/Getty Images

Uno de los delanteros más destacados de la selección nacional de uruguay, no tanto por su olfato de gol como por su presencia en la cancha, Jonathan Rodríguez ha encontrado su ritmo en la Liga MX luego de un poco destacado paso por Europa y con Santos Laguna ayudó a alcanzar un título en el Clausura 2018. El Curz Azul decidió adquirir su contrato por cuatro millones de dólares para este torneo.

Yoshimar Yotún

Foto: Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images

El Yoshi, como le apodan, es un mediocampista, defensa, medio delantero y volante peruano que, además de ser titular en la selección de su país, ha sido una figura importante en sus equipos, entre los que se cuenta al Sporting Cristal, Vasco da Gama, Malmö FF en Suecia y el Orlando City de la MLS. El entrenador de Cruz Azul, Caixinha, lo buscó para reforzar su conjunto y pagaron 4 millones de dólares por su contrato.

Stephen Eustaquio

Foto: Lukasz Sobala/PressFocus/MB Media/Getty Images

El mediocampista portugués es una de las apuestas más fuertes y atrevidas del entrenador de Cruz Azul, Caixinha, quien no ha escatimado en gastos para romper con la maldición de eterno segundo lugar de su equipo. Pagaron casi 3.4 millones de dólares por el jugador portugués. El joven promesa había apenas jugado una temporada con el Chaves de la primera división de la Liga portuguesa, pero sufrió una lesión en su primer partido en México y estará fuera al menos 10 meses.

Emanuel Gigliotti

Foto: Jam Media/Getty Images

El delantero apodado “El Puma” que hasta 2016 jugaba con el Chongqing Lifan de la primera división de China, para luego pasar al Independiente de la SuperLiga argentina, es una de las contrataciones más sonadas del Toluca, equipo que pagó 3.4 millones de dólares por la transferencia. No obstante el compromiso, el delantero no ha podido debutar con los del Estado de México, quienes esperan grandes cosas de él y su presencia en la cancha.

Adam Bareiro

Foto: Gabriel Rossi/Getty Images

El joven delantero paraguayo llega a un Monterrey recién renovado y retacado de estrellas donde tendrá que demostrar su olfato de gol que lo llevó a anotar 26 goles en tres temporadas con el Nacional Asunción de la primera división de su país. El Monterrey apostó 3 millones de dólares a que la promesa de 22 años pueda encontrar su ritmo en la Liga MX donde se codeará con figuras de nivel internacional.

Dieter Villalpando

Foto: Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images

El mediocampista que en cuatro años ha jugado, en calidad depréstamo desde el Pachuca, con casi la mitad de los equipos de la Liga MX, incluyendo a Tigres, Morelia, Atlas y Necaxa, ahora milita con las Chivas rayadas de Guadalajara que pagaron 3 millones de dólares al Pachuca por la transferencia de su contrato por insistencia de José Saturnino Cardozo, quien lo considera uno de los mejores medios de contención del deporte en México.

Jesús Molina

Foto: Azael Rodriguez/LatinContent/Getty Images

El mediocampista de Hermosillo, Jesús Molina, que ha jugado de manera destacada con Tigres, América, Santos y Monterrey, todos equipos contendientes y entre lo grandes de la Liga MX, ahora ha recibido un contrato de 2.2 millones de dólares por el Guadalajara en miras a volver a alcanzar y rebasar al América en número de campeonatos de liga. A pesar de su buen nivel, el jugador no ha alcanzado a hacerse una base y permanencia aún en la Liga MX.

Felipe Mora

Foto: Refugio Ruiz/Getty Images

En 2017 el Cruz Azul le cedió en préstamo al delantero chileno Felipe Mora a los Pumas de la UNAM, quienes luego de una temporada completa han decidido comprar el contrato del originario de Santiago de Chile por casi tres millones de dólares. Esta consolidación, esperan los Pumas, consolidará el ataque del conjunto y ya llevados goles en siete partidos, nada mal para el que, todo apunta, será titular de la selección de su país muy pronto.

Ángel Mena

Foto: Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images

El lateral ecuatoriano Ángel Mena llegó al futbol mexicano en 2017, cuando el Cruz Azul adquirió su contrato, proveniente del Emelec de la primera división de su país natal. Pero ahora, con los fichajes de alto nivel, el cruz Azul lo cede al León por 2.2 millones de dólares, lo que definitivamente les ha rendido frutos, ya que ha anotado 6 goles en 7 partidos para los panzas verdes. Wow.

Edwin Hernández

Foto: Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images

El defensa lateral nacido en Pachuca. Edwin Hernández, ha decidido volver a la ciudad que lo vio nacer con el equipo de su primera afición luego de manifestar que no estaba a gusto con el Guadalajara durante el Apertura 2018 y luego de cuatro años con las Chivas. El Aris, como se le conoce, ha manifestado que se siente muy bien de veulta en Pachuca, quienes pagaron 2 millones de dólares por su contrato.