Los Fichajes De Último Momento De “La Liga”

Los dirigentes saben que el mercado de pases de mitades de año es el más importante de los dos que existen en todo el calendario futbolístico. Es por ello que durante los últimos días del período de fichajes veraniego en Europa se realizan las operaciones más relevantes.

A la espera del cierre del proceso de traspasos a principio de septiembre, las instituciones españolas han contratado estas nuevas caras para reforzar su plantilla.

El pase que tiene en vilo al planeta

25 Transferencias 1
Foto de Xavier Laine/Getty Images.
Foto de Xavier Laine/Getty Images.

Sin dudas la transferencia más esperada en España, Europa y todo el mundo es la que podría concretar el Barcelona con la vuelta de una estrella, Neymar Junior.

El brasileño le ha comunicado al director deportivo del París Saint Germain, Leonardo, que quiere abandonar la institución capitalina y su deseo es retornar al culé. En los últimos días de traspaso, una comitiva del Barca junto a su director deportivo, Éric Abidal viajó a París para finiquitar el fichaje.

En Francia dan señales de la posible venta

25 Transferencias 2
Foto de FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.
Foto de FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

En la misma institución de París, el entrenador Thomas Tuchel sabe que no puede contar con el atacante Neymar y por ello no lo ha citado para los primeros encuentros de la Ligue 1.

La situación del brasileño lo tiene entrenando en el PSG mientras tanto el Barcelona que es quien está más cerca de ficharloy el Real Madrid, intentan sumarlo a sus plantillas. El pase de Ivan Rakitic, la cesión de Ousmane Dembelé y una suma superior a los 150 millones de euros cerrarían la operación.

La Real Sociedad da un golpe

25 Transferencias 3
Foto de David Price/Arsenal FC via Getty Images.
Foto de David Price/Arsenal FC via Getty Images.

El elenco blanquiazul suele merodear el primer pelotón de La Liga y el hecho de clasificarse a una copa internacional lo es todo. Luego de caer a la novena posición en el final de la temporada 2018/19, la Real Sociedad debe buscar jerarquía, por lo que la compra de Nacho Monreal es clave.

Desde las entrañas del club txuri – urdin conocen el deseo del lateral izquierdo que es el de abandonar Londres y precisamente Arsenal para volver a su país.

Todo por volver a Pamplona

25 Transferencias 4
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images.
Foto de Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images.

La petición de Monreal va más allá de lo que el plano futbolístico pueda ofrecerle ya que la salida de los Gunners significa un cierre a una apuesta en su vida. Con 33 años, el lateral aspira a un contrato de dos años para retornar a Pamplona.

Lo extraño es que si bien Unai Emery, entrenador del Arsenal, le ha dado vía libre para que salga del club, el elenco inglés ha perdido a sus dos laterales, Kieran Tierney y Sead Kolasinac que se ha lesionado. ¿Se las arreglarán sin Monreal?

El Atlético va por un punta más

25 Transferencias 5
Foto de TF-Images/Getty Images.
Foto de TF-Images/Getty Images.

La plantilla del Atlético de Madrid parece estar nivelada y conformada a gusto de Diego Simeone, pero ante la posibilidad de sumar a un punta más, y eso que cuenta con Joao Félix, Diego Costa, Álvaro Morata, Nikola Kalinic y Ángel Correa como los más sobresalientes, intenta adquirir a otra variante en ofensiva.

Rodrigo Moreno es el apuntado por el Colchonero quien comenzó desprendiéndose de futbolistas relevantes como Lucas Hernández y Griezmann, y a posterior ha recuperado cierto poderío en cuanto a los nombres que ha fichado.

La llegada de Rodrigo depende de una salida

25 Transferencias 6
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

El Aleti no quiere concentrar tantos futbolistas en ofensiva si es que no va a rotar tanto los jugadores, y por ello el arribo del delantero del Valencia está atado a la salida del argentino Ángel Correa al Milan de Italia.

Se estima que el desembolso del Atlético será de alrededor de 60 millones de euros por la ficha del atacante que ha sido citado para la selección española. En adición, los dirigentes del Colchonero aseveran que dicho movimiento le dará un salto de calidad a su equipo.

El efecto dominó

25 Transferencias 7
Foto de Emilio Andreoli/Getty Images.
Foto de Emilio Andreoli/Getty Images.

Ya sabrán que la venta de un futbolista en cualquier equipo provoca en Europa, donde más posibilidades económicas manejan, que se piense en otro para su adquisición. El llamado efecto dominó de la salida de Rodrigo del Valencia al Atlético podría provocar que André Silva y Moussa Marega arriben al elenco de Los Murciélagos.

El Milan no vería con malos ojos la salida de Silva, quien ya ha jugado en La Liga para el Sevilla y no es considerado por Marco Giampaolo en Italia. Sumado a ello, Marega del Porto con una carta de presentación de 44 tantos en las últimas dos temporadas provoca ilusión en Valencia.

El nombre que tiene en carpeta el Ché

25 Transferencias 8
Foto de Joan Cros Garcia/Corbis via Getty Images.
Foto de Joan Cros Garcia/Corbis via Getty Images.

Desde que el entrenador Marcelino pidió por el fichaje del actual Barcelona Rafinha Alcántara, se generaron dos grupos enfrentados en Valencia.

Por un lado, el propietario del club oriundo de Singapur Peter Lim no quiere pagar 15 millones de euros por la ficha del lateral. Aunque su director general Alemany y el entrenador hacen lo imposible para torcerle la opinión. Todo este malestar proviene del caso Rodrigo, cuando éste fue fichado por Lim sin consultar a quienes lo utilizarían.

El único equipo que no busca reforzarse

25 Transferencias 9
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

El único conjunto que ha decidido no reforzarse para la nueva temporada que ha comenzado en España se encuentra en una situación de mitad de tabla.

Con 30 jugadores en su plantilla, el Athletic de Bilbao no tendría pensado incorporar aunque sí ha sumado a Gaizka Larrazabal desde su fillial. A pesar de ello, los dirigentes aseguran que cuentan con algún nombre en carpeta pero sin presiones para cerrar sus arribos.

Tres conjuntos apenas sumaron un futbolista

25 Transferencias 10
Foto de TF-Images/Getty Images.
Foto de TF-Images/Getty Images.

Los elencos de la mitad de tabla de La Liga no tienen apuros para reforzarse ni se ven en aprietos para modificar la realidad en la que viven, por ello es que el Eibar, Osasuna y Villarreal apenas han sumado una contratación.

El ex delantero del Deportivo La Coruña Edu Expósito es quien se ha sumado al Eibar a razón de cuatro millones de euros. El recién ascendido Osasuna pudo mover el mercado en Inglaterra y se hizo del lateral izquierdo del Watford Pervis Estupiñán. Y finalmente la sorpresa del Villarreal, que ha adquirido a la leyenda española Raúl Albiol entre otras adquisiciones de menor relieve.

¿El Madrid aún quiere más?

25 Transferencias 11
Foto de TF-Images/TF-Images via Getty Images.
Foto de TF-Images/TF-Images via Getty Images.

La Casa Blanca de España es como aquella bestia insaciable que cuando comienza a destruir una ciudad quiere llevar a cabo su plan hasta que la deja en la ruina. El paralelismo se aplica a que nunca llega únicamente un futbolista estrella al Madrid, sino que suelen llegar varios.

Como si la compra en 100 millones de euros por Eden Hazard no fuera suficiente, o los 45 millones por Rodrygo del Santos, o los 60 por Luka Jovic y luego Miltao y Mendy y más y más, ahora van por un volante.

Paul Pogba y su inconveniente en Manchester

25 Transferencias 12
Foto de LINDSEY PARNABY/AFP/Getty Images.
Foto de LINDSEY PARNABY/AFP/Getty Images.

Pogba ha decidido mal su futuro desde el momento que se planteó salir de la Juventus de Italia. Por entonces era un futbolista muy cotizado y buscado por todos. Su etapa en el Manchester United sólo lo ha desvalorizado, aunque la obtención de la Copa del Mundo con Francia lo ha colocado nuevamente entre las opciones del Real Madrid.

La salida del volante le significaría a cualquier institución un desembolso de 200 millones de euros, aunque el galo planea no renovar y obtener la libertad para 2020.

La figura de la temporada pasada, Van de Beek

25 Transferencias 13
Foto de Erwin Spek/Soccrates/Getty Images.
Foto de Erwin Spek/Soccrates/Getty Images.

El Ajax ha dejado tan buena impresión durante la última temporada que varios gigantes de Europa han contratado a las figuras que han sobresalido del equipo holandés.

Uno de los pocos estandartes que aún quedan en el poderoso Ajax es Donny Van De Beek, aunque pareciera que no por mucho tiempo porque el Real Madrid lo quiere. Desde Holanda aseguran que con un desembolso de alrededor de 55 millones de euros, él podría convertirse en blanco.

El caso de Alavés

25 Transferencias 14
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.
Foto de Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

La institución de Alavés suele merodear la Primera División y descender y ascender a la Segunda, quizás la variable para frenar ello sea el incorporar futbolistas de mayor renombre para permanecer.

Más allá de las compras, lo peor para el Alavés es que mantiene un problema salarial que provocaría que seis de sus jugadores abandonaran el club de manera repentina. Serían Fuchs, Verdon, Saúl, Torres, Nando y Rada Navarro quienes saldrían.

Otro de los equipos menos fuertes de La Liga tiene problemas en los refuerzos

25 Transferencias 15
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Ante la opulencia de la posible llegada de Neymar al Barcelona, la compra de Hazard por parte del Real Madrid y más, otras instituciones de España deben encomendarse a Dios para concretar algún fichaje.

El Leganés tendrá como objetivo mantenerse en la Primera y bien que lo viene consiguiendo. Desde la dirigencia no han salido nombres pero todo indica que apuntan a un jugador por línea… el problema es que el tiempo les apremia.

Intermediarios claves en los fichajes

25 Transferencias 16
Foto de Irina R.H./AFP7/Europa Press via Getty Images.
Foto de Irina R.H./AFP7/Europa Press via Getty Images.

Las instituciones de fútbol ya no se manejan como lo hacían en épocas de antaño donde las negociaciones eran de club a club y no existía ninguna oposición más que las pretensiones de los vendedores y las ofertas de los compradores.

Un personaje clave en todo esto son los intermediarios. Existen equipos que han fichado a jugadores que poco querían sumar a su institución con tal de generar una buena relación con un intermediario para luego lograr un fichaje estrella…

Jorge Mendes es el apuntado

25 Transferencias 17
Foto de Sam Bagnall – AMA/Getty Images.
Foto de Sam Bagnall – AMA/Getty Images.

A pesar de que Mino Raiola ha ganado protagonismo en los últimos años sobretodo por la interrupción de Paul Pogba como un futbolista de élite, quien más maneja el mercado de pases en el mundo es el portugués Jorge Mendes.

El representante de Cristiano Ronaldo es ya una figura pública que no busca esconderse y que es la clave en los traspasos de los grandes equipos de Europa. ¿Algunos de sus representados? James Rodríguez y Joao Félix…

La otra opción del Milan desarmaría La Liga

25 Transferencias 18
Foto de Boris Streubel/Getty Images.
Foto de Boris Streubel/Getty Images.

El rossoneri hace varias temporadas que no se posiciona dentro de los elencos más importantes de Italia, que al ser el más ganador a nivel internacional, ya es una deuda pendiente.

Para acercarse al poderío que en la actualidad la Juventus ostenta, el Milan ha puesto sus ojos en Mariano, el punta del Real Madrid que no ha ganado su lugar en España. Desde Madrid aseguran que su cesión no se cerraría en menos de 10 millones por dos años y con una opción de compra de 25 millones.

Una lesión que altera los planes

25 Transferencias 19
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Ningún equipo del mundo está libre de que un futbolista se le lesione en la previa a una competición, y el Valencia lo vivió en carne propia cuando Cristiano Piccini sufrió durante un entrenamiento la rotura de la rótula de la rodilla derecha.

Los más de cinco meses que alejarán al lateral del elenco Che lo obligaron a volver a salir al mercado. Podría ser Elsei Hysaj del Nápoles la opción más viable. Sin embargo, el presidente De Laurentiis exigiría más de 20 millones de euros por él.

El Real Betis cerraría un refuerzo de selección

25 Transferencias 20
Foto de VI Images via Getty Images.
Foto de VI Images via Getty Images.

Para un conjunto que ha acabado en la mita de tabla de la temporada pasada, que el Betis pudiera cerrar la llegada del argentino y mundialista Leandro Paredes sería todo un éxito.

El volante cuenta con muy buena pegada, distribución de juego y bastante quite en la mitad del campo. El París Saint Germain había pagado 40 millones de euros por el ex Boca Juniors, por lo que una cesión sería la única opción de los verdiblancos.