Los Famosos Que Le Escaparon A La Muerte En Un Avión

Descubre qué les ha pasado a estas personalidades del mundo dentro de un avión… y sí que han sufrido.

Indiana Jones casi muere y no por ser aplastado por una roca

El famoso personaje de Indiana Jones protagonizado por el mítico actor Harrison Ford quedó con una imagen de invencibilidad luego de que durante varias películas escapara de trampas y demás engaños al que fue sometido. En la vida real, el actor Ford también se sale con la suya, como cuando se paró el motor de la avioneta en la cual él manejaba y realizó un aterrizaje de emergencia en un golf de California. Con 72 años, pudo salir ileso, distinto a aquella vez que en 1999 piloteó su helicóptero y se estrelló, causándole la rotura de pelvis, tobillo y una contusión cerebral.

¡Como en una película!

Bono no será actor pero si se lo propusiera poco le faltaría al líder da la banda U2para lograrlo con la anécdota que tiene para relatar. Lo que vivió el vocalista durante su viaje a Alemania fue digno de un rodaje de Hollywoodcuando una de las puertas traseras del avión que lo transportaba se abrió repentinamente. Ésta cayó al vacío y en pleno vuelo los tripula tes debieron calmar a los pasajeros. Por suerte, el piloto pudo estabilizar el avión y aterrizarlo en la ciudad de Berlín sin que nadie sufriera daños y previo a que mayores catástrofes ocurran. ¡Eso sí que estuvo cerca!

Una máxima mandataria en máximo problema

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que es investigada por la Justicia porcorrupción y perjuicio en el manejo de la administración pública, entre tantas otras polémicas circunstancias en las que estuvo involucrada, también tuvo su momento de pánico en el aire. En 2012 y cuando se disponía a realizar un viaje relámpago a Calafate, donde estaba parte de su familia, un desperfecto en una de las turbinas del avión forzó a un peligroso aterrizaje de emergencia. En muchos de esos vuelos que realizaba, se cree que transportaba parte del dinero mal habido de la función pública a uno de sus domicilios.

Una presentadora fue demandada judicialmente por su accionar

A algunas celebridades simplemente se les desacomodan las ideas y en el caso de Paulina Rubio justo fue a pasar en un vuelo. La cantante, presentadora, actriz y modelo mexicana sufrió una ansiedad impropia de ella y optó para liberarse de ésta el comenzar a atacar a los asistentes del vuelo. Rubio llegó hasta a golpear a uno de los comisarios de a bordo durante el vuelo comercial de 2012. El accionar de la mexicana acabó con una demanda judicial en los Estados Unidos por la dura agresión contra el trabajador. Felipe Restrepo recibió 250 mil dólares como indemnización por lo sucedido en aquel avión.

¡Colisión en el aire con un presidente dentro!

La peor pesadilla que una persona que le teme a las alturas y a los aviones puede tener es que su propio transporte sufra un choque en las alturas. No creemos que el ex presidente Mariano Rajoy y la por entonces presidenta de Madrid Esperanza Aguirre sean esa clase de temerosos pero sí que su helicóptero les dio un susto importante a fines de 2015. Los dos dirigentes de España fueron parte de su helicóptero cuando colisionó contra un muro y se desplomó al suelo. Fue en el municipio de Móstoles, en Madrid, España por un viaje de trabajo en el que se embarcaban.

Unas vacaciones que comenzaron muy mal

El momento del año en el cual la gran mayoría de las personas piensan es en las vacaciones. Para Sandra Bullock en el 2000, sus días libres comenzaron de la peor manera. Tenía todo listo, su avión privado, el destino para relajarse pero la noche y la niebla hicieron que su vuelo sea terrorífico. El tren delantero de su avión falló justo al momento de que la aeronave tocara tierra. En consecuencia, el transporte aéreo debió aterrizar lo más delicadamente posible para que el roce con la pista de aterrizaje no causara daños mayores. Mucho estrés para comenzar la relajación….

Todo por un mal cálculo

Los Estados Unidos son unos de los países en donde más se presta atención a la investidura presidencial y a todos los métodos que se deben controlar para tomar los recaudos necesarios. Sin embargo, en 2008, el ex presidente Barack Obama fue sorprendido en la pista de despegue en la ciudad de Chicago en medio de la campaña electoral para convertirse en presidente. Una aeronave embistió al transporte aéreo en el cual se encontraba Obama y dañó gran parte de una de las alas. Obviamente, el despegue fue demorado un par de minutos y el mandatario cambió de aeronave para su cometido.

Totalmente desencajado

El rostro del cantante Alejandro Fernández puede lucir como que está cantando en esta fotografía pero también habrá lucido una expresión similar cuando se anotició de lo que había sucedido en el avión que lo transportaba. En agosto de 2018 causó terror cuando no quiso seguir las reglas de la compañía aeronáutica, comenzó a agredir a los pasajeros y también a la tripulación. ¿Por qué habría explotado de aquella manera? Sólo él lo sabe. Lo cierto es que luego del inconveniente se pudo constatar de que el cantante estaba actuando bajo los efectos del alcohol.

Un hecho “sumamente duro y vergonzoso

El cantante estadounidense de merengue Elvis Crespo fue otro de los que se comportó de una manera muy inadecuada dentro de un avión. De seguro que el percance fue un accidente para todos los demás pasajeros pero no para el nacido en Nueva York. Crespo reconoció que su accionar fue “sumamente duro y vergonzoso“. ¿Qué hizo? Reconoció haberse masturbado por estar en estado de ebriedad en el habitáculo aéreo en 2008. En la actualidad, acciones como las del cantante pueden terminar en severas multas económicas por los daños que le puede ocasionar no sólo a los pasajeros sino a la empresa aérea.

Se salvaron y luego estuvieron en peligro

Cuando desperfectos mecánicos ocurren en una aeronave, la responsabilidad siempre es humana, ya sea de los pilotos, del mecánico que ensambló el avión o de uno que no corroboró que todo funcionara como debe. Cabe destacar también que en ocasiones, como le ocurrió al rapero Jay Zy al rapero y actor Nick Cannon, los pilotos son también quienes acaban salvándolos. En agosto de 2013, ambas personalidades se encontraban en un avión cuando éste tuvo problemas técnicos y debió aterrizar forzadamente. Todo ocurrió de la mejor manera a pesar del desperfecto aunque al tocar tierra, el piloto embistió a una limusina que estaba estacionada en la pista. ¡Increíble!

¿Y por qué no utilizó un jet privado?

Pocas veces son las que actores del renombre de Leonardo DiCaprio optan por un vuelo comercial y no por rentar un jet privado para sus viajes laborales o hasta de vacaciones. En el 2000, el actor estadounidense nacido en Los Ángeles voló con destino a Moscú y junto a todos los pasajeros corrió el riesgo de perder su vida cuando uno de los motores del avión dejó de funcionar. En la actualidad se puede volar con otro de los motores del vehículo aéreo pero a nueve mil metros de altura, hallar soluciones no es simple. Todo recae en las manos de los pilotos.

La naturaleza también cumple con su cuota de dramatismo

Ya hemos repasado situaciones en las que los humanos fallan y por ende los aviones también. A pesar de ello, en otras ocasiones, es la naturaleza la que de alguna manera le juega una mala pasada a la personalidad a bordo del avión. Fue el rapero y productor Puff Diddyquien al viajar en su avión, fue increíblemente alcanzado por un rayo. Para quienes no estén enterados, si bien las aeronaves están preparadas para recibir estos impactos, en ocasiones, los circuitos y motores del avión dejan de funcionar por algunos segundos debido a ello. Un aterrizaje de emergencia fue la solución para un Puff Diddyrechazado por la naturaleza.

Cuando no es el momento, no lo es…

Patrick Swayze, el actor reconocido por su trabajo en Ghost: El Fantasma del Amor, entre otras películas, debió atravesar una situación de locuras mucho antes de fallecer de cáncer en 2009. Cuando tenía 48 años, la avioneta de su propiedad era piloteada por él mismo. A Swayze le divertía viajar junto a sus dos perros en el habitáculo y parece ser que aquella tarde del año 2000, ciertos problemas le hicieron descender de su aeronave en el estado de Arizona. Los rumores indicaron que quizás el actor había bebido alguna copa de más aunque nada fue confirmado. Lo que sí, una caja de cervezas fue hallada dentro…

Un pequeño accidente que podría haber sido mayor

Lo que no se tiene en cuenta de los accidentes aéreos es que cualquier falla menor puede derivar en otras fallas de funcionamiento colectivo de la aeronave. Por suerte para el reconocido actor Morgan Freeman, que ha participado en películas como Todopoderoso, Momentum y Ted2 entre otras, su pequeño problema no llegó a mayores. Al momento de despegar del aeropuerto Tunica de Mississippi rumbo a su hogar en Houston, Texas, el avión privado sufrió la explosión de una de sus ruedas del tren de aterrizaje. Éste vehículo perdió el control, salió de la pista pero la buena maniobra del piloto provocó que a los metros frenara. ¡Susto superado!

No fue un accidente, fue totalmente intencional

La supermodelo conocida como Kate Moss no sufrió un accidente aéreo pero sí estaban en un avión y sí fue un descontrol total el que vivió. Ella sufre problemas de adicciones y fue por ello que en 2015 debió ser bajada de un avión comercial debido a su estado físico. La oriunda de Croydon, Reino Unido se embarcó en un vuelo rumbo a Turquía pero a los pocos minutos de haber ingresado, fue expulsada debido al estado de ebriedad en el que se encontraba. Como no podía ser de otra manera, la rubia realizó un escándalo enorme del cual todos los medios se enteraron.

Peligro de personalidad en el avión

La supermodelo Naomi Campbell llegó a ser un problema tal que la compañía aeronáutica British Airwaysinició un proceso para prohibirle abordar cualquiera de sus transportes por el tramo de cinco años. Esto fue por el mal carácter que demostró la morena de Londres, Inglaterra, que también tiene un cargo judicial por asalto, pero que en este episodio lejos fue de ello. Campbell fue señalada como quien insultó y denigró a toda la tripulación que estaba a cargo del vuelo que ella tomó con destino a Los Ángeles, Estados Unidos en 2008. ¿Volverá a incurrir en ello tras semejante castigo soportado?

Un perro que aterrorizó todo un vuelo

La ex bella tenista Anna Kourtinkova, pareja de Enrique Iglesias, fue quien aterrorizó a toda una tripulación en su vuelo en el año 2000 con destino a Miami. Precisamente no fue ella sino su perro a quien transportaba en el avión y decidió liberarlo de su jaula reglamentaria para animales dentro del habitáculo. El can agredió a parte de la tripulación y no conforme con ello, recibió el respaldo de su dueña a quien la obligaron a volverlo a encerrar pero se negó de manera rotunda. Estamos de acuerdo que los animales deben ser tratados de la mejor manera posible pero en este caso…

Un niño descarrilado, también en el aire

La vida de Justin Bieber ha cambiado notoriamente desde que triunfó como un pequeño y agradable niño a temprana edad. Lejos de ello, en la actualidad ya ha acumulado severos problemas y accidentes en su vida por la personalidad que ha forjado. Por sus showsa lo largo del mundo fue un cliente asiduo de las aerolíneas comerciales y en algunas de ellas protagonizó grandes escándalos. Entre las acciones problemáticas del cantante canadiense Bieber se encuentra fumar dentro de la aeronave aunque no sólo cigarrillo sino marihuana. Y además el ingresar con animales sin el permiso adecuado. ¿Qué le ha pasado?

Severos problemas de adicción

Los inconvenientes a base de las sustancias que consumía la cantante Amy Winehouse que causaron su muerte, tiempo previo a ello también había marcado su transitar en la vida. A la excéntrica británica se la recuerda por su música pero asimismo por aquel viaje en el que se quedó encerrada en el baño durante todo el trayecto para fumarse un atado de cigarrillos. En adición, en otro de sus viajes causó revuelo al atacar a otro de los pasajeros del avión porque simplemente según ella “él lo había mirado de mala manera“. Lo cierto es que Winehouse tampoco se llevaba bien con los aviones.

¡No se pudo aguantar!

Quienes hayan visto sus películas pueden coincidir en que el actor Gérard Depardieu tiene una reputación intachable. O por lo menos eso ocurre dentro de los estudios de grabación porque por fuera de ellos, el francés ha tenido una circunstancia problemática y hasta anecdótica. En 2011, Depardieu se embarcó en un vuelo de un par de horas hacia París pero sus ganas de ir al baño le propiciaron que se levantara de su asiento y se dirija al sanitario. Luego de esperar durante varios minutos, éste no pudo aguantar más y orinó en el pasillo a pesar de que la tripulación le exigió que cesara su acción. Y bueno… no pudo aguantar más. Fue detenido al aterrizar.