Los Deportistas Que Han Abandonado Su Profesión En El 2017

La vida profesional de un deportista es mucho más corta que la de las demás profesiones de un ser humano. Mientras que el resto de los vivientes se retiran en un promedio que sobrepasa los 60 años como mínimo, los atletas llegan a un punto que a sus 40 años ya deben comenzar a despedirse o ya han dejado su disciplina.

14 Dep Retiro 2017 01.jpg

Es por ello que el retiro se les viene encima muy pronto a estos deportistas y por ello te presentamos a aquellas personalidades más destacadas que han dejado su deporte a lo largo del 2017.

Xabi Alonso

14 Dep Retiro 2017 1.jpg

Uno de los grandes deportistas que se llevó el 2017 fue al volante Xabi Alonso. El español ex Liverpool y Real Madrid se despidió en el Bayern Munich donde levantó 3 Bundesligas. Además, fue campeón del mundo con España y alzó dos Champions League, entre sus lauros más valiosos.

Tony Romo

14 Dep Retiro 2017 2.jpg

Fueron 12 las temporadas que el mariscal de campo jugó en la NFL y representó a los Dallas Cowboys de principio a fin. Su salida del club y por ende retiro la marcó Dak Prescott cuando se adueñó del puesto de mariscal de campo. Su alto contrato y el impuesto tope salarial también confabularon para su salida.

Francesco Totti

14 Dep Retiro 2017 3.jpg

La leyenda del fútbol y del deporte mundial Totti finalmente colgó los botines a los 41 años. El italiano venía especulando con su retiro temporada tras temporada pero sus actuaciones seguían demostrando su vigencia en la Roma y le otorgaban un año más de carrera. El alejamiento del último emperador romano será un hecho que extrañará todo el mundo deportivo. 25 años ininterrumpidos marcaron su estrellato.

Felipe Massa

14 Dep Retiro 2017 4.jpg

El brasileño debutó en la Fórmula 1 en 2002 y en sus 15 años en la categoría logró 41 podios en las 272 carreras que inició. Venció en 11 de ellas durante su período en Sauber, Ferrari y Williams. El Gran Premio de Abu Dabi marcó su salida del mundo del automovilismo como también su último puesto en la carrera de pilotos, undécimo.

Andrea Pirlo

14 Dep Retiro 2017 5.jpg

El campeonato del mundo en 2006 con Italia, las dos Champions League ganadas, los seis Scudettos alzados y un Mundial de Clubes obtenido plasman la categoría y la importancia que ha tenido el volante Pirlo a lo largo de su carrera. Su último club fue el New York City FC.

Usain Bolt

ATHLETICS-WORLD-2015

El 12 de mayo ocurrió la despedida más importante de todo el año a nivel deportivo. La mega estrella del atletismo Usain Bolt corrió su última carrera como velocista. Ocho medallas olímpicas de oro y 11 preseas doradas en los campeonatos del mundo lo posicionan como uno de los mejores deportistas que ha dado la historia.

Philipp Lahm

Philipp Lahm

El lateral por derecha alemán ha sido clave tanto a nivel seleccionado como en su club, el Bayern Munich. Una copa del mundo, una Champions League y nueve Bundesligas fueron sus mayores lauros. Tras 15 temporadas como profesional y cuando parecía que la Copa del Mundo del 2014 iba a marcar su salida, dijo adiós.

Chemito Moreno

14 Dep Retiro 2017 8.jpg

El boxeador nacido en Panamá, Anselmo Moreno, fue campeón de la categoría Gallo en 2008 y 2014, la cual defendió en 13 ocasiones. Con 32 años explicó que se retiraba del mundo del boxeo debido a las recomendaciones médicas que se le habían dado. De las 43 veces que subió al ring, venció en 36.

Ricardo Kaká

20171011161817803425u.jpg

Es ineludible haber visto fútbol en estos 5 o 10 últimos años y no reconocer el talento innato que ha desplegado el volante brasileño en cada estadio que pisó. Su retiro venía siendo barajado debido a que ya desde el 2015 ocupó un lugar en el Orlando City de la Major League Soccer.

Ruth Beitia

14 Dep Retiro 2017 10.jpg

La española nacida en Santander que se especializó en el salto en alto es la actual campeona olímpica y dejó vacante su lugar al retirarse. Entregó su medalla de oro lograda en los Juegos de Río de Janeiro en 2016 pero aseguró que mantendrá relación con el atletismo ya que ocupará una posición en la Federación Española.

Dirk Kuyt

14 Dep Retiro 2017 11.jpg

El delantero ex Liverpool estaba alejado de los grandes focos de atención en Europa y se recluía en el Feyenoord Rotterdam, del fútbol holandés. A pesar de formar parte de un equipo de Anfield que tenía grandes figuras, no pudo alzar títulos importantes allí. Pasó al olvido en 2012 cuando dejó Inglaterra para jugar en el Fenerbache y luego en su club del retiro.

Alberto Contador

14 Dep Retiro 2017 12.jpeg

Uno de los atletas que ha impulsado al máximo el rendimiento de los españoles en el deporte ha sido el ciclista Alberto Contador. Conocido como El Chaval de Pinto, representó al Wurth Team, Astana y Team Saxo Bank, entre otros. Uno de sus mayores logros fue conseguir la Triple Corona por haber logrado las tres grandes vueltas.

Frank Lampard

14 Dep Retiro 2017 13.jpg

Lampard mudó su talento de Inglaterra a Estados Unidos en 2015. Cuando comenzó a vestir la casaca del New York City, todos sabían que la fecha de su retiro estaba cerca. Ni siquiera un breve paso por el Manchester City hizo ilusionar o volver el tiempo atrás para este volante de pegada asombrosa que se extrañará para siempre.

Martina Hingis

14 Dep Retiro 2017 14.jpg

43 títulos bajo los torneos organizados por la women tennis association fueron suficientes para que Martina Hingis ocupara un lugar entre los retiros más resonantes del 2017. Sin embargo, la suiza ya había anunciado su retiro en dos ocasiones previas, la primera en 2006 y la otra en 2013. La definitiva llegó poco después de alcanzar la medalla de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Álvaro Arbeloa

14 Dep Retiro 2017 15.jpg

Muchos han criticado al defensor Arbeloa cuando éste transitó parte de su profesionalismo en el Real Madrid. Él respondió siendo campeón del mundo con España en 2010 y dos veces campeón europeo. A los 34 años anunció su retiro: “Tengo decidido colgar las botas y dejar el fútbol. Es un tema mental, para mí el fútbol ha sido pelear día a día“.

Ashton Eaton

14 Dep Retiro 2017 16.jpg

Por no participar en alguno de los deportes con más convocatoria del mundo, de seguro que el estadounidense Eaton no será de los más conocidos. Es el vigente campeón olímpico en decatlón y se retiró a los 28 años de edad. Quien fue campeón del mundo en 2013 y 2015 se convirtió en 2016 en el tercer hombre en conservar su título olímpico en dos Juegos.

Djibril Cissé

14 Dep Retiro 2017 17.jpg

Muchos le habrán perdido el rastro al delantero francés luego de que abandonara en 2012 la Lazio de Italia, su último gran club. Desde ahí vagó por el Queens Park Rangers, Al-Gharafa de Catar, Kuban Krasnodar de Rusia y Bastia y Saint Pierroise de Francia. Él ya ha decidido su futuro, se dedicará a la música o a la moda.

Tina Maze

14 Dep Retiro 2017 18.jpg

Otra de las figuras que ha pasado desapercibida a menos de que seas un fanático de su disciplina fue el caso de la estrella eslovena del esquí alpino. Con 33 años, colgó los esquíes tras dejar atrás un palmarés de 4 medallas olímpicas, dos de orodescenso y gigante en 2014-,9 medallas mundiales4 oros y 5 platasy 26 victorias en Copas del Mundo.

Paul Pierce

14 Dep Retiro 2017 19.jpg

El emblema de los Boston Celtics de la NBA, Paul Pierce abandonó la práctica del básquetbol con 39 años. Su retiro fue marcado tras la caída de Los Ángeles Clippers ante Utah en lo que fue la primera ronda de los play-offs. Pierce fue uno de los hacedores del título número 17 de los Celtics y quedó marcado por ser un provocador y excesivo verbalmente.

Martín Demichelis

14 Dep Retiro 2017 20.jpg

Por la carrera del defensor argentino han pasado grandes clubes como River Plate, Bayern Munich y Manchester City entre otros. El final de su carrera lo encontró en el Málaga de España y con 36 años. Su lauro mayor fueron las 4 Bundesligas con el Bayern ya que si bien jugó una final de Champions y disputó dos Mundiales, nunca los conquistó.

Pablo Prigioni

23 Retiros 2017 1.jpg

En enero del 2017 se vivió uno de los días más tristes en el básquetbol argentino, resulta que uno de los miembros de la Generación Dorada, Pablo Prigioni, anunció su retiro profesional. El Base que consiguió la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto de 2004 y Torneo de las Américas en 2011 expresó que será entrenador.

Michu

23 Retiros 2017 2.jpg

El delantero español Michu dejó el fútbol profesional cuando acabó al temporada 2016/17 en Europa. No fue una decisión pensada sino que fue tomada debido al mal estado de su tobillo derecho a sus ya 31 años. Quien pasó por el Celta, Rayo Vallecano, Swansea, Nápoli, Langreo y Oviedo nunca pudo recuperar su estado físico tras la lesión en 2013.

Toni Nadal

23 Retiros 2017 3.jpg

A fines de 2017 y cuando ya acababa el circuito tenístico, el famoso Tío Tony que hacía las veces de entrenador de tenis del gran ex número uno del mundo Rafael Nadal decidió dar un paso al costado al entrenamiento de jugadores. Hemos decidido incluirlo a pesar de no ser un deportista por su gran injerencia en el juego del zurdo de Manacor.

Zé Roberto

23 Retiros 2017 4.jpg

Con 43 años, ya era hora que la ex estrella del fútbol de Brasil colgara los botines. Hasta los últimos días se hizo sentir líder del vestuario del Palmeiras y una arenga suya se volvió viral en noviembre de 2017. Jugó dos mundiales1998 y 2006– y vistió las casacas de Real Madrid y Bayern Munich, entre otros.

Andrew Talansky

23 Retiros 2017 5.jpg

Resultó sorpresivo el retiro del estadounidense del ciclismo profesional debido a su corta edad de 28 años. El gran lauro que cosechó fue El Tour del Porvenir en 2010 que lo catapultó como promesa. Su decisión se basó en que quiere ampliar su panorama y se dedicará al triatlón y a la carrera de Ironmans.

Ronaldinho

23 Retiros 2017 6.jpg

Posee un apellido tan significante para la historia del fútbol que no necesita presentación. Finalmente llegó el momento que todos no querían escuchar y fue que tras el paso por el Fluminense de Brasil, el ex Barcelona puso punto final a una trayectoria más que exitosa en el deporte. Como pico máximo, la copa del mundo de Corea-Japón habrá sido la más significante.

Catalina Ponor

23 Retiros 2017 7.jpg

A los 30 años de edad, quien fue llamada a ser la sucesora de la excelsa atleta Nadia Comaneci se retiró tras el Mundial de Montreal. La gimnasta rumana deja en su palmares cinco medallas olímpicas, siendo tres de ellas de oro, al igual que otras 13 medallas europeas. “Seguiré otro curso de la vida, cerca del deporte” se explayó quien aludió a motivos de salud su salida.

Esteban Cambiasso

23 Retiros 2017 8.jpg

Uno de los argentinos más laureados de todos los tiempos –25 títulos– dejó el fútbol con 37 años. Fue referente el Inter de Milán, jugó en el Real Madrid y dejó una gran imagen en el club que lo vio nacer, River Plate. Nunca pudo hacerse de un título con la selección de su país y terminó su profesionalismo en el Olympiacos de Grecia.

Anna Sanchis

23 Retiros 2017 9.jpg

El arribo de su hija trastocó los planes de la española que se dedicará de lleno a la crianza de la nueva integrante de su familia así como también del club ciclista que lleva su nombre. La nacida en Valencia ha salido campeona de España de ruta en dos ocasiones y en cuatro a contrarreloj. Abandonó la disciplina tras 11 años.

Thomas Rosicky

23 Retiros 2017 10.jpg

Ha pasado por el Borussia Dortmund y el Arsenal, también ha sido parte de una de las selecciones de República Checa más relevante de la historia. Eso fue el volante Rosicky quien no alegó cuestiones de salud sino que “no tengo más que ofrecer a mis colegas y al club” como razón para colgar los botines.

David Lee

NG5_5910

Lee eligió la red social Instagram para dar noticia de su alejamiento del deporte. Las lesiones habían marcado de mala manera su última temporada, sobre todo la de su rodilla izquierda, y por ello le puso punto final a su trayectoria. El ala pivote ex San Antonio Spurs fue campeón de la NBA con los Golden State Warriors.

Radek Stepanek

23 Retiros 2017 12.jpg

Fue más lo que provocaba con su personalidad y su forma de ser lo que lo dejará en los anales del tenis que lo que realmente logró como jugador profesional. Así se fue del circuito el checo Stepanek que ha protagonizado grandes duelos con Roger Federer y que con 38 años una lesión en la espalda le marcó la puerta de salida.

Wladimir Klitschko

23 Retiros 2017 13.jpg

¿Dejó al boxeo en el momento justo o antes de tiempo? Por siempre quedará este interrogante en base a la trayectoria del ucraniano que firmó tras 21 años una campaña con 64 victorias, siendo 53 de ellas por KO y sólo 5 derrotas. Otro hito que nadie le podrá arrebatar es la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Inmenso…

Víctor Valdés

23 Retiros 2017 14.jpg

El guardameta que pasó por el Barcelona de España y el Manchester United de Inglaterra, entre tantos otros clubes, decidió poner fin a su carrera a los 35 años de edad. Si bien el cancerbero español tenía varias ofertas para continuar su carrera en el fútbol, optó por abrir su camino al montar una productora internacional junto a dos amigos.

Miguel Cotto

23 Retiros 2017 15.jpg

El puertorriqueño no pudo celebrar su retiro del boxeo debido a que en la última velada cayó en el Madison Square Garden con el joven estadounidense Sadam Alí y perdió su corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo. A los 37 años Cotto develó: “Quiero ser feliz en mi hogar y con mi familia“.

Xavi Hernández

23 Retiros 2017 16.jpg

Uno de los culpables de que se hable de un F.C. Barcelona que ha superado a otros grandes equipos de la historia del deporte es Xavi. Luego de marcar una época en el culé, desembarcó en el Al-Sadd de Qatar donde mermó su físico notablemente, hecho que lo llevó a retirarse. Mi intención es obtener la licencia para poder ser técnico en 2018” comentó.

Mohammed Mo Farah

23 Retiros 2017 17.jpg

El mundo del atletismo sufrió lo que fue el alejamiento de la estrella corredora Farah que brilló en los Juegos Olímpicos, así también como en la Liga Diamante y demás competiciones. Representó a Gran Bretaña y obtuvo cuatro oros olímpicos, repitió el doblete de 5 mil y 10 mil metros en Río de Janeiro 2012 y en Londres 2016.

Floyd Mayweather

23 Retiros 2017 18.jpg

Si bien anunció su retiro en agosto de 2017 explicando que contra el luchador de UFC Conor McGregor había llegado a su última pelea como boxeador, el dinero podría volver a subir a un ring al estadounidense Mayweather. “Me retiro como el mejor boxeador de todos los tiempos” declaró Floyd con un récord de 50 victorias en misma cantidad de presentaciones, y 27 de ellas por nocaut.

Gianluigi Buffon

23 Retiros 2017 19.jpg

La eliminación de Italia en la clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 marcó el final de uno de los mejores porteros que ha dado la historia del fútbol. Nadie quería un final así para el campeón del mundo con Italia en 2006 y nueve veces campeón de la Serie A, Gianluigi Buffon. Ni él se lo merecía, pero es lo que le tocó…

John Terry

23 Retiros 2017 20.png

En abril del 2017, el ex capitán del Chelsea y de la selección de Inglaterra anunció su retiro del fútbol. Fueron más de 700 partidos en los blues desde que arribó al club en 1997. Se lleva consigo una Champions League -2012-, una Europa League -2013-, cuatro Premier League -2005, 2006, 2010 y 2015- y demás copas locales.