Los Deportistas Más Ricos De Todos Los Tiempos

El objetivo de muchas personas a lo largo de su vida es el poder conseguir una independencia económica tal que puedan realizar cualquier actividad que deseen. Por ello, la prestigiosa revista Forbes estudió el tema y reunió a los deportistas más acaudalados de la historia.

19 Atletas Historia Millonarios 01.jpg

Muchos de ellos ya no están actualmente en actividad pero sus ganancias en años anteriores lo mantienen en la élite de los que más dinero han ingresado, y eso que con el correr de los años las cifras han crecido enormemente. ¡Te revelamos a estos millonarios atletas!

El Chico de Las Vegas – 398 millones

37 Renov Deportitas Ricos Historia 21.jpg

Si bien durante toda su vida odió el tenis, André Agassi encontró en él la salvación económica. Fueron 398 millones los que acumuló por haber alzado ocho torneos de Grand Slam. Y eso que en esa época, el tenis no repartía tanto dinero como en la actualidad. Su acuerdo con Nike le representó 140 millones por 10 años.

El Guerrero –Warrior – 402 millones

37 Renov Deportitas Ricos Historia 22.jpg

Todos recuerdan a Evander Holyfield por haber sido quien recibió el mordisco por parte de Mike Tyson en aquel combate del 28 de junio de 1997 pero además fue cuatro veces campeón del mundo. Parte de su dinero fue por su vida profesional dentro del cuadrilátero aunque dicho acontecimiento también le hizo ganar sus miles una vez retirado al contar en varias oportunidades su relato.

KG – 406 millones

37 Renov Deportitas Ricos Historia 23.jpg

Fueron 21 temporadas las que disputó el nacido en Greenville, Carolina del Sur para hacerse de los poco más de 400 millones de dólares que acumuló. Kevin Garnett le debe gran parte de ello se lo debe a los Minnesota Timberwolves que fue la franquicia que más tiempo lo tuvo dentro de su plantilla como Ala-Pívot. Fueron 13 años allí y luego 6 en los Boston Celtics y dos en los Brooklyn Nets. Se retiró en el 2015.

El Sheriff – 406 millones

Giants Colts Football

Los jugadores de fútbol americano pueden hacer casi tanto dinero como cualquier futbolista estrella sólo si se desarrolla en los Estados Unidos, y así lo hizo Peyton Williams Manning. El Quarterback que se inició en el equipo universitario de Tennessee le debe a los Indianapolis Colts y a los Denver Broncos los millones que tiene en el banco. Bueno, quizás también a su gran aptitud para pasar el balón.

Un Yankee – 414 millones

37 Renov Deportitas Ricos Historia 25.jpg

Toda su carrera la hizo en los New York Yankees. Temporada tras temporada mejorando sus números, no sólo dentro de la pisa sino también fuera. Así negoció Derek Jeter su paso por las Grandes Ligas de Bésibol. No por nada es considerado como uno de los mejores jugadores de su generación. Es líder de hits de todos los tiempos, entre otras marcas.

Pac-Man – 510 millones

19 Atletas Historia Millonarios 1.jpeg

El boxeador Manny Pacquiao puso su cuerpo para embolsar grandes millonadas. El pay-per-view -pagar para ver- que se utiliza en los combates de su disciplina le han proporcionado cerca de 18.6 millones de dólares más 1.2 millones de ingresos brutos. Quien actualmente es senador en su país, tuvo su día de paga más importante cuando en 2015 percibió unos 125 millones de dólares en su pelea con Floyd Mayweather.

El Golden Boy – 520 millones

El Golden Boy – 520 millones

Otro boxeador da la cara en este listado de deportistas más acaudalados. Es Oscar De La Hoya quien se ha nutrido, al igual que Pacquiao, de todo el entorno y de lo que genera Mayweather. El nacido en Los Ángeles pero muy afiliado a México, boxeó con el estadounidense en 2007, que arrasó en su momento con la teleaudiencia al generar 2.5 millones de compras. Asimismo, promocionó el encuentro entre Pacquiao y Floyd, por lo que percibió unos 52 millones adicionales.

Jeff – 525 millones

19 Atletas Historia Millonarios 3.jpg

El corredor de autos, Jeff Gordon, tiene el récord actual de carreras ganadas en la disciplina de Nascar con sus 93 victorias. En 2015 dejó la categoría que lo hizo multimillonario luego de 24 años de logros. Parte de los millones que tiene en su cuenta bancaria el californiano provienen de la empresa DuPont de químicos, Panasonic de electrónicos, Chevrolet de autos y demás.

A-Rod – 575 millones

19 Atletas Historia Millonarios 4.jpg

El béisbol no otorga grandes ganancias alrededor del mundo a menos de que lo practiques en los Estados Unidos. Alex Rodríguez aprovechó el ser uno de los atletas más relevantes de su disciplina y en dos ocasiones firmó el vínculo más importante en la historia del béisbol. En 2017, los Yankees le pagaban 20 millones al año. Cuando se retiró, se convirtió en analista de un canal televisivo de deportes.

La Pulga – 600 millones

19 Atletas Historia Millonarios 5.jpg

Ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia se refleja en el trato económico que se tiene con él, y justamente el argentino Lionel Messi sí que embolsa dinero como se desarrolla, increíblemente. Desde ya hace poco más de una década que el argentino está entre los mejores futbolistas pagos del mundo, percibe unos 40 millones netos por temporada además de los cientos que se acreditan en su cuenta bancaria por sponsors.

Su Majestad suiza – 675 millones

19 Atletas Historia Millonarios 6.jpg

La excelencia suiza, Roger Federer, es un referente para todos aquellos que aman el deporte, el comportamiento de élite y la majestuosidad. El ex número 1 del mundo es una leyenda del tenis y sus premios superan los 111 millones de dólares, sólo en referencia al tenis en sí. Luego hay grandes empresas que están a su lado como Nike, Wilson, Credit Suisse, Rolex, entre otras.

Iron Mike – 700 millones

19 Atletas Historia Millonarios 7.jpg

Los boxeadores dominan por lejos este listado y el estadounidense que infundía miedo en sus rivales es el tercero que aparece, así era Mike Tyson. Fue el campeón más joven de peso pesado en la historia y se cansó de demoler rivales dentro del cuadrilátero. A pesar de hacerse de 400 millones de dólares en ganancias, entró en bancarrota en 2003. Se reinventó como actor y promocionando diferentes marcas.

Tiburón – 705 millones

19 Atletas Historia Millonarios 8.jpg

Nacido en Queensland, Australia, Greg Norman quizás sea el menos conocido mundialmente de todos estos atletas. A pesar de ello, su imagen vale tanto como la del basquetbolista Shaquille O´Neal ya que la misma compañía, Authentic Brands Group le maneja sus derechos de imagen y retiene el control de sus bienes raíces, inversiones y demás. Las 331 semanas al frente de todos los golfistas del mundo le dio un gran rédito.

CR7 – 725 millones

19 Atletas Historia Millonarios 9.jpg

Los contratos que ha firmado el luso con el Real Madrid lo han hecho escalar en este listado enormemente. Desde junio del 2016 a junio del 2017, que es la temporada en España, Cristiano Ronaldo sumó 93 millones de dólares. Lo positivo para el atacante es que año a año, y de seguir con este rendimiento dentro de las canchas, sus contratos inevitablemente irán creciendo.

El Rey – 730 millones

19 Atletas Historia Millonarios 10.jpg

Como deportista, LeBron James es de élite sin dudas, pero al momento de vender su imagen, es aún más grande que como atleta. Además de ya contar con el apoyo de Nike, Coca-Cola, Beats by Dre y Kia Motor, en el último tiempo agregó a Intel y Verizon, lo que hicieron que sus millones crecieran a montones. Sumado a ello, sus contratos en las franquicias de la NBA son de lo mejor de la actualidad. Por último, posee el negocio de servicios de alimentos que más rápido ha crecido de todos los tiempos, 17 Blaze Pizzas.

Shaq Attack – 735 millones

19 Atletas Historia Millonarios 11.jpg

Si LeBron James es el El Rey, O´Neal podría bien ser el emperador o algo superior ya que supera por poco al jugador de Cleveland. El gigante Shaquille que se desempeñó en Los Ángeles Lakers y Miami Heat entre otros equipos ha desarrollado una línea de zapatos de bajo costo que le ha generado unas ganancias de 120 millones, al igual que el haber vendido parte de si imagen a Authentic Brands Group, le da un ingreso mensual.

Money – 785 millones

19 Atletas Historia Millonarios 12.jpg

¿Cómo es que Floyd Mayweather exhibe día a día sus millones por las redes sociales y apenas sobrepasa la mitad del ranking de los más acaudalados? El estadounidense es una mina de oro cuando se trata del boxeo. Sus enfrentamientos con Pacquiao, Miguel Cotto y el muy redituable enfrentamiento con Conor McGregor lo han posicionado entre los mejores.

Spice Boy – 800 millones

19 Atletas Historia Millonarios 13.jpg

La dinastía de David Beckham es reconocida mundialmente, su dinero, estilo y forma de ser es lo más rentable para un jugador que desde el 2013 que no juega más al fútbol. Cuando no se pudo vender por los dotes futbolísticos, explotó al máximo su atractiva figura al firmar con la empresa de bebidas Diageo, y crear productos de su línea con Global Brands Group. Su último movimiento fue el crear un equipo de la Major League Soccer en Miami.

Black Mamba – 800 millones

19 Atletas Historia Millonarios 14.jpg

El escolta nunca ha cambiado de amor basquetbolistico, siempre ha sido fiel a Los Ángeles Lakers, es para Kobe Bryant su lugar en el mundo. Algo así como lo que ocurre con Lionel Messi y el Barcelona. Durante las últimas seis temporadas de su carrera, tuvo el salario más importante del torneo. Una vez retirado, lanzó su firma de capital de riesgo llamada Bryant Stibel que provee financiamiento, técnicas de estrategia y apoyo a través de la tecnología.

Lefty – 815 millones

19 Atletas Historia Millonarios 15.jpg

Las 51 victorias como profesional convierten al nacido en San Diego en uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, es por ello que Phil Mickelson ha cosechado 84 millones de dólares sólo en premios a lo largo de su carrera. Dicha suma se incrementó cuando se conocieron sus contratos con Amgen, ExxonMobil, KPMG, Rolex, Grayhawk y Greenbrier.

Schumi – 1000 millones

19 Atletas Historia Millonarios 16.jpg

La acaudalada vida del piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher se vio totalmente devastada cuando aquella tarde del 2013 perdió el control de su esquí en Los Alpes y con 47 años quedó en coma. Su vida tuvo un punto de inflexión en aquel momento. Hasta ese día era reconocido como uno de los pilotos más impresionantes de todo el mundo, como también de los mejores pagos. Tras el accidente, muchos sponsors dejaron de apoyarlo y su mujer debió vender gran parte de su patrimonio para mantenerlo internado.

El Oso Dorado – 1200 millones

19 Atletas Historia Millonarios 17.jpg

Jack Nicklaus ya está retirado, fue un golfista que obtuvo 18 grandes títulos y participó en tres cuartas parte de los proyectos. El nacido en Columbus, Ohío se diversificó en sus inversiones ya que se entrometió en los bienes raíces, vinicultura, helados, bebidas y sobre todo en una academia de golf. Diseñó sus propios cursos que se expandieron a 41 países para mantener su dinero “trabajando”.

El Rey – 1400 millones

19 Atletas Historia Millonarios 18.jpg

Los golfistas han acaparado los primeros puestos entre los deportistas más acaudalados de toda la historia. A pesar de que Arnold Palmer, a quien le dicen El Rey como a James, perdió la vida en septiembre de 2016, aún nadie pudio superar su vasto patrimonio. En los últimos 12 meses de su vida, se hizo de 40 millones de dólares. Además, poseía más de 400 tiendas que venden la ropa que lleva su nombre y su marca mantiene su sociedad con el fundador de IMG, Mark McCormack.

Tiger – 1700 millones

19 Atletas Historia Millonarios 19.jpg

Gran parte de los millones del estadounidense se han ido en los divorcios que ha tenido con varias mujeres. Aunque Tiger Woods podría perder mucho dinero más con todo lo que ha acumulado tras 14 títulos grandes en el golf.Nike, TAG Heuer, EA Sports, Upper Deck y otros han apoyado la carrera del californiano. Aunque su último episodio de violencia de género lo ha dejado con varias empresas menos que lo respaldan.

MJ – 1850 millones

74038413SH020_Wachovia_Cham

De fondo la música de I belive I can fly de Robert Kelly para presentar al deportista que más dinero ha hecho en su vida, y ese es Michael Jordan. El escolta de los Chicago Bulls tuvo tal dominio del baloncesto al estar dentro de las canchas en las décadas del 80´ y 90´ que cuando dejó la práctica varias empresas siguieron apoyándole por lo que significa. Uno de sus negocios máximos fue el comprar a los Charlotte Bobcats, la franquicia de baloncesto en 175 millones en 2010 y que actualmente está valuada en 780 millones.

Kevin Durant – 5to mejor pago 2017

37 Renov Deportitas Ricos Historia 26.jpg

El Alero fue elegido para formar parte del Juego De Las Estrellas del 2018 que tuvo lugar en Los Ángeles y vaya su tuvo motivos para celebrar aquella noche. Es que a lo largo del 2017 acumuló unos 60.6 millones de dólares, que además se sumaron a los 26.6 millones que representó el bonus salarial por cumplir ciertos objetivos en la temporada con los Golden State Warriors.

Rory Mcllroy – 6to mejor pago 2017

37 Renov Deportitas Ricos Historia 27.jpg

Quien encontró su labor en el mundo del golf lo hizo de gran manera a tal punto de permanecer en la cima del ránking mundial por 95 semanas. Y en 300 semanas estuvo dentro de los 10 mejores del mundo. Así se entienden los 50 millones de dólares que cosechó en el 2017. Inclusive, casi cuadruplica lo ganado por premios en los campos, de 16 millones.

Andrew Luck – 6to mejor pago 2017

37 Renov Deportitas Ricos Historia 28.jpg

Nació en Washington D.C., Estados Unidos y los Indianápolis Colts fueron su casa desde que en 2012 debutó. Esta mole de 109 kilos y 1,93 metros de altura tuvo un total de ganancias en el año 2017 de 50 millones. Aunque los bonus que cobró por su salario representaron casi la misma cantidad, uno 47 millones de la moneda estadounidense.

Stephen Curry – 8vo mejor pago 2017

37 Renov Deportitas Ricos Historia 29.jpg

La última gran aparición que ha dado el básquetbol de los Estados Unidos y que ha golpeado –deportivamente– en la propia cara a LeBron James cuando lo venció en la final de la temporada 2017, llegó a los 47.3 millones en ganancias. Fue su mejor año en la NBA aunque sin dudas su potencial lo hará ganar mucho más dinero en el futuro. Claro está, de seguir con el mismo nivel.

James Harden – 9no mejor pago 2017

37 Renov Deportitas Ricos Historia 30.jpg

El barbudo de los Houston Rockets totalizó 46.6 millones en su décima temporada en el básquetbol más competitivo del mundo. Harden sigue manteniéndose a gran nivel y por ello también participó del Juego de las Estrellas del 2018. El Base y Escolta obtuvo en base a premios 26.6 millones de dólares. Gran número para el ex Oklahoma City Thunder.

Lewis Hamilton – 10mo mejor pago 2017

37 Renov Deportitas Ricos Historia 31.jpg

46 millones al año más 38 millones de bonus fue lo cosechado por el británico que cuando se sube a su Mercedes Benz es uno de los mejores pilotos por lejos. De las 208 carreras que disputó, en 62 de ellas salió como vencedor y en 117 se supo subir al podio. Una marca realmente envidiable para la gran mayoría de los demás pilotos.

Drew Brees – 11vo mejor pago 2017

37 Renov Deportitas Ricos Historia 32.jpg

El Quarterback de los New Orleands Saints se suma a quienes más dinero consiguieron a lo largo del 2017 por los 45.3 millones que se basaron en 31.3 millones en bonus o salario. El ex San Diego Chargers fue en 2010 el jugador más valioso del Súper Bowl en el cual su equipo venció a los Indianápolis Colts.

Russell Westbrook – 13ro mejor pago 2017

37 Renov Deportitas Ricos Historia 33.jpg

Los Oklahoma City Thunder poco hubiesen podido hacer para adjudicarse el anillo de la NBA en el 2017 sin el Base. Quien nació en Long Beach, California justificó en la cancha lo que se le paga temporada tras temporada. En aquel año acumuló unos 38.6 millones en total, de los cuales 26.6 fueron en concepto del salario que le pagó la franquicia campeona.

Sebastián Vettel – 14to mejor pago 2017

37 Renov Deportitas Ricos Historia 34.jpg

El segundo piloto de automovilismo que se encuentra en el listado por detrás de Lewis Hamilton es Vettel. Es europeo como el ya mencionado, pero oriundo de Happenheim, Alemania. Totalizó 38.5 millones en un año muy provechoso para la escudería Ferrari. Si bien se las ingenió para entrar en este listado, está muy distante de las marcas de Hamilton.

Damian Lillard – 15to mejor pago 2017

00000000_xx_0446_5c9b646aa461c237b2e2099bed8de505.jpg

Los Portland Trail Blazzers le han posibilitado al desconocido Damian Lillard colarse entre los deportistas que más dinero han recaudado en el 2017. El Base a quien apodan Dame, siempre fue jugador del elenco de la división noroeste de la Conferencia Oeste. En 2013 fue el Rookie -novato- del año, hecho que lo hizo sobresalir por sobre los demás jugadores y no por sus 38.4 millones embolsados.

Novak Djokovic – 16to mejor pago 2017

37 Renov Deportitas Ricos Historia 36.jpg

El tenista serbio logró eclipsar durante años el labor de dos magníficos jugadores de todos los tiempos, Rafael Nadal y al propio Roger Federer. Los Grand Slams no fueron una gran medida para él en aquel año. Cayó en segunda ronda de Australia, llegó a cuartos de final en Roland Garros, repite misma instancia en Wimbledon y cerró su año no se presentaría por lesión a Estados Unidos. Por ello sólo recaudó 37.6 millones.

Neymar – 18vo mejor pago 2017

SOCCER-FRANCE-PSG-TOU/

De los 37 millones que el brasileño percibió aquel año, gran parte tuvo que ver el nuevo contrato que firmó con el París Saint Germain de Francia tras que estos le pagaran 222 millones de euros al Barcelona para sumarlo a sus filas. Que se adapte o no al fútbol francés es una cuestión a resolver, por otra parte su futuro económico no la es, ya que ya está resuelto.

Dwyane Wade – 19no mejor pago 2017

37 Renov Deportitas Ricos Historia 38.jpg

Los Miami Heat han sumado a Wade como uno de los mejores jugadores de básquetbol del momento a pesar de no estar logrando los mejores resultados. Le pagaron unos 23.2 millones en salario, que sumado a otros contratos que el estadounidense percibe en cuanto a patrocinio, elevan su riqueza en 2017 en 36.2 millones.

Fernando Alonso – 20mo mejor pago 2017

37 Renov Deportitas Ricos Historia 39.jpg

El tercer piloto en aparecer es Fernando Alonso. El español se recapitalizó en 36 millones de dólares gracias a McLaren. Su tercer equipo –está en su segunda etapa– luego de Minardi y Ferrari. Acabó décimo-quinto en la clasificación general siendo su segunda peor clasificación desde que llegó a la escudería y su tercera desde que es piloto. Igualmente, se llevó unos dólares a su casa.

Jordan Spieth – 21ro mejor pago 2017

this is an image

Un golfista de 24 años que ya obtiene 34.5 millones de dólares en una de sus primeras apariciones en el circuito de golf es para tener en cuenta. Poco le importará estar por fuera de los 20 deportistas mejores pagos del mundo si mantiene el nivel por un par de años más. Desde su debut en 2013, alcanzó 11 victorias en las cuales sobresale el Masters de Augusta de 2015.