Los Deportistas Con Más Seguidores Y Que Más Dinero Hacen En Las Redes Sociales

Uno de los grandes cambios del siglo 21 fue el hecho de que las redes sociales tomaron posesión de la escena mundial y muchas veces es más valorado aquello que pasa en estos ámbitos que en la vida real.

8 Renov Deportistas Redes Sociales 01.jpg

Las redes han dejado de ser un espacio de ocio para ser un ámbito donde se marca tendencia y se está a la vanguardia de lo que sucede en el mundo. Es por ello que estos 20 atletas son los más innovadores en ese aspecto. Conócelos desde el menos seguido hasta quien está en la cima del ranking. ¿Te imaginas quien será?

20- Tiger Woods – 7.3 millones de seguidores

8 Renov Deportistas Redes Sociales 1.jpg

El mejor golfista de todos los tiempos es este estadounidense que ha cosechado 14 títulos Majors. Además de sumar adeptos y lauros dentro de los extensos campos de golf, ha sabido captar el resto de la atención del mundo con sus escándalos. Será por ello que 6.33 millones de personas lo siguen en Twitter y 1 millón en Instagram.

19- Usain Bolt – 13 millones

8 Renov Deportistas Redes Sociales 2.jpg

Pocos deportistas son tan carismáticos como el corredor jamaiquino. Ha logrado un hecho que parecía imposible en el mundo del atletismo, que el público esté horas y horas viendo pruebas y deportes que no le interesan con tal de llegar al punto de verlo correr. Los mismos que lo acompañan en 5 millones y 8 millones en Twitter e Instagram respectivamente. Es uno de los deportistas retirados que mantiene su convocatoria en el mundo digital. Sus redes están valoradas en 68 millones de dólares.

18- Roger Federer – 16 millones

8 Renov Deportistas Redes Sociales 3.jpg

Este tenista es tan excelso que ha roto las barreras del tiempo y no hay una franja específica etaria que lo siga. Desde personas de la tercera edad hasta niños se desvelan por saber el día a día de Federer. A pesar de mostrar un rostro serio en la mayoría de los casos, sus 11.5 millones seguidores en Twitter y 4.5 millones en Instagram lo aman.

17- Cesc Fábregas – 19.2 millones

8 Renov Deportistas Redes Sociales 4.jpg

Los usuarios que viven el día a día con Cesc Fábregas son 9.7 millones en Twitter y 9.5 millones en Instagram. Sus fotos en los entrenamientos, con su pareja o en vacaciones es lo que más abunda dentro de lo seleccionado para compartir para el español que milita en el Chelsea de Inglaterra.

16- Rafael Nadal – 19.6 millones

8 Renov Deportistas Redes Sociales 5.jpg

El rey del polvo de ladrillo es además uno de los reyes de las redes sociales. Al ser más joven que Tiger Woods quizás le preste más atención a ello aunque el recorrer todo el mundo y jugar tenis en gran nivel ocupe casi todo su tiempo. En la red del pajarito son 15.3 millones de usuarios que lo siguen mientras que 4.3 millones en Instagram.

15- Sergio Aguero – 20.9 millones

8 Renov Deportistas Redes Sociales 6.jpg

El argentino es otro de los futbolistas que ingresa en el grupo selecto de los carismáticos. Quien milita en el Manchester City desde el 2011 ha crecido notablemente en su popularidad. 12.8 millones de twitteros están alertas a sus entrenamientos y demás participaciones para el club inglés. Al igual que los 8.1 millones en Instagram.

14- Radamel Falcao – 25.2 millones

8 Renov Deportistas Redes Sociales 7.jpg

9.3 millones en Instagram y 15.9 millones en Twitter son las personas que acompañan al colombiano en el mundo virtual. En la red del pajaro, Falcao demuestra su fanatismo por otros deportes como el ciclismo mientras que en Instagram, sus fotos son más de él mismo, su familia o de los entrenamientos del Mónaco.

13- Kevin Durant – 26.7 millones

8 Renov Deportistas Redes Sociales 8.jpg

La figura de las finales de la NBA de la temporada 2017 hace su aparición en este listado con los 17.4 millones de twitteros y los 9.3 mil de instagramers que están pendiente en su día a día. El hecho que se haya adueñado de otro anillo de la NBA, ha hecho aumentar exponencialmente el fanatismo que le tienen.

12- Floyd Mayweather – 27.8 millones

8 Renov Deportistas Redes Sociales 9.jpg

8 millones en Twitter y 19.8 millones en Instagram son las personas que están presentes cada vez que el púgil que ha cambiado la forma de ver el boxeo sube una foto a internet. Su estilo de vida lujoso y que es demostrado sin ningún tapujo es muy efectivo a la hora de captar seguidores. Y eso que ya está retirado…

11- Wayne Rooney – 28.9 millones

8 Renov Deportistas Redes Sociales 10.jpg

Rooney siempre ha mantenido un perfil de Niño malo dentro de la liga inglesa. El no desarrollar su fútbol en otros países no le restó importancia a su carrera que sólo se vinculó al Everton y al Manchester United. Él es una de las piezas más reconocidas del fútbol de aquel país y junta a casi 17 millones de seguidores en Twitter y 11.9 en Instagram.

10- Zlatan Ibrahimovic – 34.9 millones

8 Renov Deportistas Redes Sociales 11.jpg

El delantero que ha vestido la casaca de los mejores clubes de Europa vende, no sólo su buen juego y calidad sino también por su personalidad. El sueco tiene un ego que expone en cada entrevista y al público le parece muy atrayente su pensar. Es por ello que 4.8 millones de usuarios lo siguen en la red del pajarito y 30.1 millones en el de la cámara. Zlatan realizó 68 publicaciones donde aparecían marcas. Esto ayudó a que sus redes generaran 32.7 millones de dólares.

9- Mesut Ozil – 36.5 millones

8 Renov Deportistas Redes Sociales 12.jpg

21.3 millones de seguidores twitteros y 15.2 millones de Instagramersson los que comparten con el alemán su día a día. En general, Ozil suele compartir fotos durante los entrenamientos y partidos del Arsenal, su equipo actual. Y en raras ocasiones expone su vida privada.

8- Luis Suárez – 39.5 millones

suarez650.jpg

¿Quién hubiese apostado hace algunos años que el uruguayo sería uno de los mejores centro delanteros del mundo? Quizás las 13.3 millones personas en Twitter sí o los 26.2 millones en Instagram. Él sí es de publicar fotos familiares, en vacaciones y de momentos íntimos en el vestuario culé.

7- Virat Kohli – 41.5 millones

8 Renov Deportistas Redes Sociales 14.jpg

Para muchos de los lectores de este artículo, el nombre Virat Kohli será la primera vez que lo hayan leído en toda su vida. Se trata de un jugador de cricket de la India que es aficionado también a los autos y al fútbol. Este sorpresivo deportista se cuela entre los más grandes por los 22.6 millones de seguidores en Twitter y 18.9 millones de Instagramers, con 501,800 dólares por mención de redes sociales, facturó 31.1 millones de dólares.

6- Gareth Bale – 48.7 millones

8 Renov Deportistas Redes Sociales 15.jpg

El galés es el quinto futbolista más seguido en las redes sociales. El pase que tuvo desde el Tottenham Hotspur al Real Madrid ha significado un quiebre en su carrera, no sólo en lo económico sino en su popularidad. 16.2 millones de seguidores en Twitter y 32.5 millones en Instagram. Y eso que en el Madrid no ha demostrado valer tanto dinero. Las redes sociales del futbolista galés, tienen un valor de 65 millones de dólares, y por post donde involucró marcas llegó a generar 399,400 dólares en promedio

5- James Rodríguez – 50.6 millones

james650.jpg

Otro de los futbolistas que arrasa en el mundo cibernético es James Rodríguez. El ex Porto, Mónaco, Real Madrid y actualmente en el Bayern Munich suele compartir fotos de su intimidad a la hora de ejercitarse o relajarse. En Instagram goza de la compañía de 34.6 millones de personas, mientras que en Twitter son casi 16 millones. Ha logrado ganar 398,049 dólares por post en sus redes sociales y estas están valorizadas en 43.000 millones de dólares.

4- LeBron James – 75.6 millones

lebron650.jpg

Otro de los basquetbolistas que ha marcado historia en la NBA es LeBron James. Los 33 millones de dólares que percibe por año en los Cleveland Cavaliers, a pesar de ser una cifra astronómica, son casi la misma cantidad de fanáticos que lo apoyan, 40.5 millones en Twitter y 35.1 millones en Instagram, ello gana cerca de 120.000 dólares por publicación.

3- Neymar – 129.5 millones

neymar650.jpg

La estrella del París Saint Germain definitivamente se siente como pez en el agua a la hora de manejar las redes sociales. Como si fuese un community manager, el atacante hace estragos en estas áreas. Él es uno de los Instagramer más famosos de todos al tener 88.4 millones de seguidores, En Twitter son 41.1 millones. La estrella del París Saint-Germain (PSG), tiene un valor publicitario, gana 459.000 euros, según cálculos de la empresa analista de redes sociales Blinkfire.

2- Lionel Messi – 175.8 millones

8 Renov Deportistas Redes Sociales 19.jpg

La Pulga no tiene Twitter aunque hay un usuario que se encarga de las estadísticas que rodean a su persona. Donde sí pisa fuerte, además de dentro del campo de juego, es en Instagram donde tiene 86.8 millones de usuarios que tienen sus ojos en él. Y en la otra red más popular, Facebookacumula unos 89 millones. El jugador del Barcelona llega a cobrar auténticas fortunas por post, entre 116.000 y 193.000 por cada publicaición patrocinada.

1- Cristiano Ronaldo – 188.6 millones

cristiano600.jpg

¿Qué es lo que hace que CR7 se mantenga en la cima de las redes sociales? A lo mejor, sus constantes demostraciones de ego o de vida lujosa lo catapultan como uno de los más requeridos, mientras que otros prefieren mantener cierto grado de privacidad. Son 68.6 millones de seguidores en la red del pajarito y 120 millones en Instagram. Él no sólo está en la cima del fútbol sino también del mundo virtual deportivo. El famoso más seguido en las redes sociales, estaría a cobrar entre 180.000 y 301.000 por post.